16 pantallas individuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 16 pantallas individuales

    Perdón si no coloco el tema en el lugar indicado del foro.
    Hola compañeros. Vengo a ver si alguien sería tan amable de solucionarme un problema. Soy estudiante de dirección escénica. Mi proyecto final de carrera es el montaje de una obra de teatro. En ella quiero poner 16 televisores controlados desde un PC. No tengo problema con el programa informático para hacerlo. Mi problema es conseguir que el ordenador reconozca 16 pantallas individuales. Pensaba que con un splitter lo conseguiría, pero, como sabéis, solo repite la señal (el ordenador solo reconoce una pantalla). Por lo visto para que el ordenador reconozca la pantalla hay que conectarlo atreves de un convertor USB a HDMI. Solo que… poner un cable usb larguísimo desde la cabina de técnico hasta el escenario, y luego (esto es lo peor) conectarle un spliter usb (de 1 a 16) y luego poner 16 convertores de USB a HDMI conectados a cada tele me parece un horror (además de que no se si funcionaría). Ahí viene mi duda: ¿Hay alguna otra forma de conseguir que el ordenador reconozca las pantallas? ¿Una especie de splitter/convertor? ¿Quizás algo totalmente diferente? Muchísimas gracias.

  • #2
    Hola, hay unas tarjetas especiales para eso, se suelen utilizar en sistemas publicitarios y demás, pero nunca las usé. Para 16 pantallas posiblemente necesites unas cuantas.
    Si utilizas splitters tendrás 1 imagen repetida como dices.

    Para hacerlo con USB tendrían que ser adaptadores gráficos USB, pero necesitarías 1 por pantalla, y posiblemente no te funcione a esa distancia sin algún sistema de alimentación extra.

    Algo asi: https://www.youtube.com/watch?v=heB9...annel=Plugable
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario

    Trabajando...
    X