Conexión (imposible) HDMI a VGA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexión (imposible) HDMI a VGA

    Hola, me gustaría comentaros el problemilla que tenemos varios compañeros con nuestros recien comprados portatiles. Somos profesores y los necesitamos para conectarlos en clase al proyector y ayudarnos en nuestras tareas. En las clases tenemos un conector VGA en la pared, ahí enchufamos nuestros portatiles con un cable desde el portatil y a funcionar.
    Los compañeros con ordenadores portátiles con salida VGA no tienen ningún problema, pero los que tenemos HDMI algunos pueden y otros no. Para los de HDMI necesitamos unos adaptarores HDMI a VGA, en el centro nos proporcionaron unos adaptadores que solo le han funcionado a los que tienen portátiles digamos con un cierto tiempo. Yo en concreto compre otro por mi cuenta, y varios más que he probado y ninguno me funciona, solamente me funciona un cable que va directo HDMI del portátil a VGA a la pared, este cable lo tenía el centro comprado hace unos años y es de la marca APPROX. En mi misma situación hay al menos dos compañenos con ordenadores nuevos (Acer, Lenovo y HP), no hay manera de funcionen los adapatadores ni actualizando controladores, ni drivers, ni configuaraciones de pantalla. Los informáticos del centro no saben porque es y yo he hablado con varias tiendas de informatica y no saben porque ocurre esto.
    Unos ejemplos: una compañera con un portatil que tiene un año y pico, veo que está proyectando en clase con un adaptador identico al que yo acababa de comprar en la FNAC y no me funcionó, probamos su mismo adaptador y cable en mi portatil y nada, no funciona. Compré online (porque en pocos sitios lo tenian) un cable idéntico al del centro marca APPROX, misma referencia, pensado que funcionaría y nada, frustante. Sin embargo con el cable "viejo" que lo tiene otro departamento me lo dejan otra vez y... funciona.
    Desconcertados estamos, teniendo ordenadores nuevos no podemos proyectar, hemos probado mil opciones y solo funciona ese cable. No sabemos si al ser nuevos tienen otra versión de HDMI o el W10 ha capado el puerto o que demonios.
    Perdón por el ladrillo, pero si tenéís alguna idea de porqué pasa esto ruego por favor nos ilumeneis por que estoy apunto de recurrir a mi antiguo portatil Celeron (lentiiiisimo) con salida VGA que está arrumbado por ahí y que me saque del aprieto.
    Saludos y gracias.

  • #2
    Hola,
    ¿Has probado con un buen adaptador? Por ejemplo este de Kannex ? https://www.amazon.es/Kanex-K172-107...01IS1KPSY?th=1
    Un saludo!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Hola, gracias por la respuesta. Pues ese en concreto no lo he probado, tampoco voy a comprar algo en Amazon para que luego no funcione, y pierda el dinero. Como digo en el post ya he comprado un cable idéntico (tienda online) al único que me está funcionando, misma marca y referencia, y no me funciona, 19 € de momento para nada.

      Hoy he comprado dos adaptadores más, uno en un tienda de electrónica y otro en una de informática, y ninguno me ha funcionado. Y el segundo con alimentación USB asegurándome el tendero que me iba a funcionar. Pero los puedo devolver y recuperar el dinero.

      Por tanto llevo probados 2 cables y 6 adaptadores distintos y ninguno funciona, pero en otros portátiles si los he visto funcionar y en el mio y de otros dos compañeros, marcas distintas, no funcionan. En común los tres portátiles son nuevos.

      Increíble una cosa que debería ser enchufar y listo. Tantos nuevos estándares pa qué, pa complicar la vida. Resulta que cojo el viejo portatil con VGA y funciona con cualquier cable, y este flamante i5 de 600 pavos, es muy delicado para ponerle un simple adaptador, manda eggs.

      Si tienes alguna idea házmela saber por que he probado actualizar driver, controladores, configuraciones de pantalla y nà.

      Saludos.

      Pd. El cable que me está funcionando lo tengo prestado, pero lo tendré que devolver.

      Comentario


      • #4
        El tema es que convertir de HDMI a VGA no es muy óptimo porque estás pasando de digital a analógico y suele haber muchos problemas, dependiendo de la versión de HDMI que tengas, del conversor, salida de audio etc... Al final el puerto VGA es algo obsoleto que cada vez está más en desuso.

        Por curiosidad, has probado a deshabilitar el audio por HDMI cuando conectas el cable/adaptador?
        Editado por última vez por ADG 07-10-20, 08:53:06.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
          El tema es que convertir de HDMI a VGA no es muy óptimo porque estás pasando de digital a analógico y suele haber muchos problemas, dependiendo de la versión de HDMI que tengas, del conversor, salida de audio etc... Al final el puerto VGA es algo obsoleto que cada vez está más en desuso.

          Por curiosidad, has probado a deshabilitar el audio por HDMI cuando conectas el cable/adaptador?
          Hola, gracias por la respuesta, Pues sí que sera complicado pero en otros portátiles funciona cualquier adaptador y los nuestros nuevos no. No he probado a deshabilitar el audio porque la verdad no sé como se hace, pero indagaré y lo intentaré así.

          Chafardeando por Internet parece que el problema es del puñetero W10, tiene sentido porque los portátiles mas nuevos son los que están dando problemas con el HDMI, por lo visto el W10 (últimas actualizaciones) respeta mucho un protocolo tal llamado HDCP relacionado con la protección de contenidio digital (con la iglesia hemos topao) y que está digamos por encima de los EDID de las pantallas. Ver enlace:
          EDID y HDCP,piedras angulares de la era digial

          EDID y HDCP,piedras angulares de la era digital ATOLA HDMI VGA
          avacablog.avacab-online.com

          Lo que es peor es que parece que salvo actualización milagrosa del W10, no tiene arreglo. He visto en foros quejas de muchos usuarios que después de actualizar sus W10 ya no les funcionaba la salida HDMI para sus segundas pantallas (TV, proyectores o incluso otros monitores).

          En fín, gastate 600 pavos en un portátil nuevo pa que no puedas conectarlo a ningún proyector, manda eggs.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por tebar14 Ver Mensaje

            Hola, gracias por la respuesta, Pues sí que sera complicado pero en otros portátiles funciona cualquier adaptador y los nuestros nuevos no. No he probado a deshabilitar el audio porque la verdad no sé como se hace, pero indagaré y lo intentaré así.

            Chafardeando por Internet parece que el problema es del puñetero W10, tiene sentido porque los portátiles mas nuevos son los que están dando problemas con el HDMI, por lo visto el W10 (últimas actualizaciones) respeta mucho un protocolo tal llamado HDCP relacionado con la protección de contenidio digital (con la iglesia hemos topao) y que está digamos por encima de los EDID de las pantallas. Ver enlace:
            EDID y HDCP,piedras angulares de la era digial

            EDID y HDCP,piedras angulares de la era digital ATOLA HDMI VGA
            avacablog.avacab-online.com

            Lo que es peor es que parece que salvo actualización milagrosa del W10, no tiene arreglo. He visto en foros quejas de muchos usuarios que después de actualizar sus W10 ya no les funcionaba la salida HDMI para sus segundas pantallas (TV, proyectores o incluso otros monitores).

            En fín, gastate 600 pavos en un portátil nuevo pa que no puedas conectarlo a ningún proyector, manda eggs.
            Saludos.
            Pero el HDCP está integrado en prácticamente cualquier aparato nuevo, si no no puedes ver contenidos protegidos de cualquier plataforma actual (creo recordar que desde 2016 es obligatorio y ya va implementado directamente en la gráfica y drivers)

            Los adaptadores que usas soportan HDCP? los hay con soporte específico, a lo mejor con uno compatible se puede transmitir.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • #7
              Hola, pues creo que es imposible que todos los adaptadores que he probado no soporten ese protocolo, me inclino más bien por el puñetero W10 que de alguna forma inhabilita el puerto HDMI, no sé, no soy experto pero igual hay algún método para cambiar las características de la salida HDMI, no se si en el registro de W o yo que se.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por tebar14 Ver Mensaje
                Hola, pues creo que es imposible que todos los adaptadores que he probado no soporten ese protocolo, me inclino más bien por el puñetero W10 que de alguna forma inhabilita el puerto HDMI, no sé, no soy experto pero igual hay algún método para cambiar las características de la salida HDMI, no se si en el registro de W o yo que se.
                Los que soporta HDCP son un poco más grandes , en formato cajita generalmente. Lo de la salida HDMI en principio no puedes, es algo que se integra de serie ya a nivel de gráfica. Antes se podía deshabilitar, ahora ya no se permite que yo sepa.
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

                  Los que soporta HDCP son un poco más grandes , en formato cajita generalmente. Lo de la salida HDMI en principio no puedes, es algo que se integra de serie ya a nivel de gráfica. Antes se podía deshabilitar, ahora ya no se permite que yo sepa.
                  Hola, he probado de cajita, cable, compacto y na de na. Si no puedo trastear la salida HDMI, pues estoy jodido...
                  Tenía que haber devuelto el ordenador cuando empezo a dar por saco, pero de verdad esperaba solucionarlo con algun adaptador que me funcionará, y haberme comprado algo decente de segunda mano con puerto VGA, que estará anticuado, pero pa proyectar va que chuta.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola buenas tardes.

                    Yo también soy profesor y tengo exactamente el mismo problema que tú. Estaba utilizando un portátil muy cascado, pero que tenía salida VGA y Windows 7 y se conectaba perfectamente a todos los proyectores del instituto.

                    Me compré un Lenovo con Windows 10 y el adaptador HDMI-VGA y desde entonces todo ha sido una pesadilla, ya que no logro conectarme con los proyectores que solo tienen entrada VGA. Contacté con Microsoft y me indicaron que debía instalar unos controladores para VGA, pero nada, no hay manera.

                    Espero que podamos solucionar pronto el problema.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas, pues estamos listos, yo ya estoy a punto de tirar la toalla y cambiar el ordenador a mi hijo, que tiene uno con salida VGA, algo antiguo, pero al menos no tendré problemas con la mier... del HDMI, tanto avance en los estandares, que si HD, 4K y no puedes hacer una simple proyección.

                      Desde luego cada vez tengo más claro que es el puñetero HDCP que va implantado en el W10, que degrada la señal de salida, por eso algún adaptador me ha funcionado conectado directamente a un monitor, pero ninguno ha funcionado conectándolo al VGA que hay en la pared de la aulas.

                      Si das con la solución hazmelo saber.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por tebar14 Ver Mensaje
                        Buenas, pues estamos listos, yo ya estoy a punto de tirar la toalla y cambiar el ordenador a mi hijo, que tiene uno con salida VGA, algo antiguo, pero al menos no tendré problemas con la mier... del HDMI, tanto avance en los estandares, que si HD, 4K y no puedes hacer una simple proyección.

                        Desde luego cada vez tengo más claro que es el puñetero HDCP que va implantado en el W10, que degrada la señal de salida, por eso algún adaptador me ha funcionado conectado directamente a un monitor, pero ninguno ha funcionado conectándolo al VGA que hay en la pared de la aulas.

                        Si das con la solución hazmelo saber.

                        Un saludo.
                        No es que degrade, es que HDCP es para evitar que se reproduzcan contenidos sin licencia, si el adaptador que usas no está certificado para HDCP, no sacará señal porque no puede decodificar la señal HDMI. No es cosa de Win, sino de cualquier equipo que tenga menos de 4 años, sea capaz de sacar contenido HD y que se venda en la Unión Europea.
                        - AMD Ryzen 7 2700X
                        - Asus Strix X470-F Gaming
                        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                        - NZXT H500
                        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

                          No es que degrade, es que HDCP es para evitar que se reproduzcan contenidos sin licencia, si el adaptador que usas no está certificado para HDCP, no sacará señal porque no puede decodificar la señal HDMI. No es cosa de Win, sino de cualquier equipo que tenga menos de 4 años, sea capaz de sacar contenido HD y que se venda en la Unión Europea.
                          Buenas, pues yo creo que es degradación de señal, sea por el HDCP o por otra cosa, por que repito que conectado directamente a un monitor o al proyector, algún adaptador si me ha funcionado, tampoco los he probado todos así, porque lo que quiero es que funcionen conectando a la pared, como sí les funciona a la mayoría de compañeros.

                          Desde luego si es por el HDCP me parece tremendo que para evitar la piratería no pueda proyectar la pantalla de mi portatil, que por cierto los libros de texto digitales que utilizamos tienen licencia que nos da la editorial.

                          En fin un embrollo que nadie me consigue resolver.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por tebar14 Ver Mensaje

                            Buenas, pues yo creo que es degradación de señal, sea por el HDCP o por otra cosa, por que repito que conectado directamente a un monitor o al proyector, algún adaptador si me ha funcionado, tampoco los he probado todos así, porque lo que quiero es que funcionen conectando a la pared, como sí les funciona a la mayoría de compañeros.

                            Desde luego si es por el HDCP me parece tremendo que para evitar la piratería no pueda proyectar la pantalla de mi portatil, que por cierto los libros de texto digitales que utilizamos tienen licencia que nos da la editorial.

                            En fin un embrollo que nadie me consigue resolver.

                            Saludos.
                            Necesitas que el adaptador sea compatible con HDCP, ya te lo he puesto varias veces xD. El problema es que está sacando una señal HDMI con HDCP a un aparato que recibe esa señal HDMI y no es compatible con HDCP, así que no puede convertir nada a analógico (VGA) porque no la reconoce.

                            Sobre lo que dices de la licencia de la editorial, no debería afecta si no es contenido audiovisual, pero, en el caso de que afectara, necesitarias que la salida y la entrada tenga HDCP con más razón, porque sino no tedejaría reproducirlo. Por ejemplo, no puedes ver netflix en un portátil que no tenga HDCP ni tampoco en una pantalla que no lo tenga.
                            - AMD Ryzen 7 2700X
                            - Asus Strix X470-F Gaming
                            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                            - NZXT H500
                            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

                              Necesitas que el adaptador sea compatible con HDCP, ya te lo he puesto varias veces xD. El problema es que está sacando una señal HDMI con HDCP a un aparato que recibe esa señal HDMI y no es compatible con HDCP, así que no puede convertir nada a analógico (VGA) porque no la reconoce.

                              Sobre lo que dices de la licencia de la editorial, no debería afecta si no es contenido audiovisual, pero, en el caso de que afectara, necesitarias que la salida y la entrada tenga HDCP con más razón, porque sino no tedejaría reproducirlo. Por ejemplo, no puedes ver netflix en un portátil que no tenga HDCP ni tampoco en una pantalla que no lo tenga.
                              Lo primero gracias por tus respuestas y paciencia. Lo segundo ya se que necesito que sean compatibles con HDCP, pero es imposible de saber, puesto que en las cajas o bolsas donde van y la birria de instrucciones que llevan no dice nada de eso, y los tenderos no lo saben, suponen que sí al igual que supongo yo que de 6 adaptadores y 3 cables probados diferentes no creo que todos sean incompatibles con el dichoso HDCP. También repito que algunos de estos adaptadores probados SI funcionan si los conecto directamente a otro monitor o al proyector, con lo que supongo sean compatibles. Pero a mi eso no me sirve, necesito conectar al VGA de la pared como por otra parte hacen muchos de mis compañeros con sus portátiles que tampoco tienen nada de especial, lo enchufan y listo.

                              Yo y dos compañeros más con portatiles flamantes, no hay manera de que nos funcione ningún adaptador. Podriamos pensar que el cable desde el conector es muy largo hasta el proyector y pierde señal y tal y cual... pero entonces no funcionaría ninguno. Esta mañana por ejemplo, me han podido dejar el cable "viejo" para un par de clases y mano de santo, es que lo veo y no me lo creo, ese funciona en todos los conectores de pared VGA, pero solamente ese cable.

                              Pa mas inri el portatil no me deja acceder al panel de control de Intel Graphics (Ctrl+Alt+F12), parece que lleva eso también capado con lo que no puedo acceder por ver si hubiera por ahí alguna opción o que se yo...

                              La verdad estoy ya cansado de pruebas y nadie es capaz de darme una explicación convincente.

                              Saludos
                              Editado por última vez por tebar14 13-10-20, 17:36:22.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X