Problemas con mi nuevo monitor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con mi nuevo monitor

    Buenas, hace poco pedí un monitor bq en PcComponentes, pero no me gustaba y decidí cambiarlo por uno AOC. Los dos van por conexión DP. El caso es que al enchufar el AOC, mi pc no lo detecta automáticamente, pero todavía tengo el bq hasta mañana que llega la agencia a por el, y si le conecto el bq a la torre, lo detecta bien, cambio el cable DP al AOC y ya si coge la señal, pero de primeras no lo detecta. Y otro problema que se suma al carro, tengo que encender primero el monitor antes que la torre, si lo hago al revés tampoco los detecta y tengo que reiniciar el pc. Se que es bastante lioso, pero necesito ayuda. Gracias.
    ​​​​​​

  • #2
    Hola nandezvela,

    ¿Puedes indicarnos los modelos exactos de ambos? También la descripción completa de tu equipo, sistema operativo y en especial la tarjeta gráfica. Tiene pinta de ser algo de la versión de displayport.

    Un saludo.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      El antiguo es un benqxl2411p y el nuevo un AOC 24g2u 24. Tengo Windows 10, procesador i7 de tercera generación, gráfica 1050ti

      Comentario


      • #4
        Ambos son DP 1.2, y la tarjeta gráfica soporta DP 1.2 también. La mayor diferencia que veo es que el AOC soporta refresco variable.

        Probaría a actualizar los drivers si no lo has hecho ya, y poner toda la configuración de NVIDIA por defecto. Otra cosa que puedes hacer es instalar los drivers del monitor de forma manual. Los tienes aquí: https://eu.aoc.com/en/gaming-monitors/24g2u-bk/support

        Saludos.
        Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Es que es rarísimo, porque sé que funciona con ese cable, pero primero tengo que conectarle el bq, que por cierto ya no lo tengo y ahora sí que estoy jodido. He probado con una tercera pantalla antigua que usaba antes y ahora tampoco la detecta. No sé si es alguna configuración rara que le metiera al bq pero ese monitor de alguna manera me ha jodido el pc. Ya no se que hacer.
          ​​

          Comentario


          • #6
            Entra como siempre y cuando no te de señal, quita el cable de corriente del monitor, espera 20 segundos y vuélvelo a encender.

            ¿Que versión de DP es el cable?
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Ya había probado lo del cable de corriente y nada. El DisplayPort si no me equivoco es 1.2

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por nandezvela Ver Mensaje
                Ya había probado lo del cable de corriente y nada. El DisplayPort si no me equivoco es 1.2
                Te lo comentaba porque a mí me sucedió algo parecido y se arreglo así, ahora, no me digas como xDD.

                Has probado el monitor con otro PC? otra gráfica, otro Windows? si puedes hazlo. Supongo que habrás pulsado el input del monitor hasta que vuelva a aparecer DP y te seguirá sin señal no?

                Lo único que se me ocurre es que sea algo del Windows (si es que el monitor está 100% bien), cuando puedas darle señal (no tiene HDMI o DVI?) haz lo que te comenta M-K-L y pon los drivers del monitor sobreescribiendo los de Windows a ver.
                sigpic

                Comentario

                Trabajando...
                X