¿Como de frecuentes son los píxeles muertos en un monitor a día de hoy?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Como de frecuentes son los píxeles muertos en un monitor a día de hoy?

    Buenas tardes, lo pregunto por saber que os parece mi caso, en marzo del año pasado compré un monitor nuevo LG, 27', 1080p 60Hz, muy contento con el y funcionando de maravilla hasta septiembre, que veo que aparece justo en el centro de la pantalla un pixel muerto (que no atascado, completamente negro e inactivo) solo se ve en fondos blancos, la pestaña de Google sobretodo, contacto con el servicio técnico y sin problema lo envío a que me lo reparen, me cambian el panel y me lo devuelven como nuevo sin píxeles defectuosos, eso si, tras un mes que me pasé sin monitor, teniendo que usar uno de más de 10 años de 19' que hace un daño a la vista tremendo y no es que tenga píxeles muertos, es que le quedan pocos vivos :meparto:

    Y hace un par de días, es decir, desde septiembre hasta ahora todo perfecto, noto otro de estos píxeles en este nuevo display que me han puesto, esta vez no es tan molesto, es más pequeño y no está tan centrado, se ve casi únicamente en Google y algún fondo blanco más, como el de youtube, pero solo si sabes donde está el píxel, jugando y demás imperceptible. (Ahora mismo escribiendo esto no soy capaz de verlo por ejemplo)

    Mi pregunta es: ¿intentaríais volver a cambiarlo ya que aún sigue en garantía por un tercer monitor/panel? ya me sorprendió que me lo cambiasen una vez porque he leído que las políticas en cuanto a este tipo de problemas son que si no tienes un número específico de píxeles inactivos (5,6... en función de la marca) no hay nada que hacer para que te lo cambien, y otra es que estaría previsiblemente otro mes teniendo que usar el otro monitor que de verdad es un infierno, también he de decir que este LG no fue un monitor caro, no llegó a 150€, por lo que puedo entender que no tenga las mismas calidades que otro digamos de 600€, aparte de que empiezo a pensar que incluso si me lo cambiasen, probablemente vería aparecer otro u otros píxeles así a los pocos meses.

    Visto lo visto, y perdón por el tocho ¿intentaríais siquiera cambiarlo? ¿o es que soy muy maniático? jaja este nuevo en realidad me molesta bastante menos que el anterior ¿es algo común que acaben saliendo con el uso y no queda otra?

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Mm es cierto que hay compañias que solo cambian a partir de cierto número, personalmente, no podría utilizar un monitor sabiendo donde está el píxel muerto, porque se me iría la vista. Los que he tenido así los he cambiado sin problemas.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Unas semanas antes del confinamiento aproveché una oferta para cambiar mi monitor a 34" UWide y el que me tocó tenía 1 pixel muerto, estuve como 3 días sin poder mirar a otro sitio que no fuera el pixel muerto, incluso cambié el fondo de pantalla para dejar de verlo. Pero a los 3 días vi otro, y otro.....
      Pensé en quedármelo con 1 solo pixel muerto (intenté resucitarlo y demás) pero ya con 3 y en diferentes zonas decidí devolverlo, menos mal que fue compra online y no me pusieron ninguna pega. Al final acabé comprando otro que tengo mirado y remirado y no tiene ninguno.
      Si compro un monitor, lo primero que miraré es que no tenga ninguno, y si aparece alguno haré uso de la garantía.
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario

      Trabajando...
      X