memoria maxima por placa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • memoria maxima por placa

    hola, no estoy muy ducho en el tema y necesitaria vuestra ayuda

    Tengo una AMD 520+ , con una placaASUSM2N e, y esta por lo visto aguanta hasta 8Gb de memoria,
    le voy a pones "Gb de OCZ platinum 800Mhz, y ahi viene mis preguntas
    1º me han dicho que pese a que la placa aguanta 8 gb , amd no va bien a partir de 2

    2º, puedo poner estas dos mencionadas y otra de 1 Gb de Kinstong ? creo que no tienen la misma latencia.-

    3ºcomo se hace overclock con esta placa y procesador, y si seria recomendable y merece la pena la ganacia

    perdonad mi ignorancia
    gracias

  • #2
    Re: memoria maxima por placa

    yo tambien soy bastante ignorante, asi que lo unico que puedo aportar es que, mejor tener solo dos gigas de buena calidad, que estas dos mas una de un giga de mala calidad, con malas latencias y baja velocidad, ya que el resto se tienen que rebajar para trabajar a la misma velocidad. y puesto que 3 gb no los usa casi ningun programa, mejor dejar solo dos ;)
    en cuanto a OC, mira los manuales que hay en este foro.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: memoria maxima por placa

      Pero si ya tienes dos modulos de un giga en dual channel, al poner otro no se rompe el dual channel?
      Si asi fuera seria una perdida de rendimiento brutal.
      C2D E6750 2.66ghz @ 3.8ghz 1.568v, Gigabyte P35-DQ6 + Crucial Ballistix Tracer PC-8500D9,Ati X1800XT 512mb,Seasonic M-12 700W, Samsung 226 BW

      Comentario


      • #4
        Re: memoria maxima por placa

        Te digo por lo q se q windows no te va a reconocer mas de 3 gigas o un pokito mas, la verdad no se porq, pero igual no creo q ningun programa comun use 3gigas con 2 va bien

        Comentario


        • #5
          Re: memoria maxima por placa

          bueno ahora tengo 4 gb, en cuatro placas,OCZ, de 1Gb cada una, la placa teoricamente me aguanta 8Gb, las instalo las 4?, por cierto hasta ahora tenis la Kinston extreme, tengo que cambiar el voltaje? las OCZ creo que van a a 2.1V

          Comentario


          • #6
            Re: memoria maxima por placa

            Hola!

            Bueno si tu ram es OCZ platinum 800 revision 2 sus latencias son 4.4.4.15, en el caso de las revision 1 serian 4.5.4.15... ambas en 2.1v.

            Ahora segun entiendo quieres colocar 4 modulos iguales OCZ de 1gb cada una, esto puede requerir ajustes finos como parametros de AI clock SKEW, quizas seguir el hilo de este tema te ayude (lo lamento pero esta en ingles... de todas formas es de utilidad)

            Recuerda también que para instalar 4gb de ram en 64bits necesitas un parche, mas info acá:

            http://www.ocztechnologyforum.com/fo...ad.php?t=31592

            Más complejo aún es el tema con versiones de 32 bits...

            PORQUE UN SISTEMA OPERATIVO 32 BITS NO RECONOCE 4GB DE RAM?

            R: http://www.ocztechnologyforum.com/fo...ad.php?t=31593

            Espero que la info les sea útil y cualquier duda a su disposición!

            Disculpas por revivir el post, pero el tema de 4gb en 32bits es una duda muy frecuente...
            Editado por última vez por hdmuzzilloOCZ 19-10-07, 21:52:17.

            Comentario

            Trabajando...
            X