Ayuda con overclock

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con overclock

    Tengo una placa p5b premium, un micro E6600 y dos modulos de ram kingston hiperX a 800 4 4 12. Y queria hacer "un poco" de overclocking para llegar a 3 GHz o 3 y pico, alguien me puede ayudar y explicar "paso a paso" en la medida de lo posible lo que tengo que ir haciendo??

    Por si hace falta saber tengo una nvidia 8800 gts como grafica, de 640

  • #2
    Re: Ayuda con overclock

    hay varias guias post-it en este sub apartado del foro

    overclockear es lo mismo en P4, q en amd64 q en amd x2 q en C2D

    Los pasos a seguir son identicos.


    Leete las guias y si no entiendes algo pregunta y te ayudaremos encantados.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con overclock

      ya postee como hacerlo en este foro con tu placa -> Link

      En tu caso estara a 266Mhz lo debes subir a 333Mhz en teoria no deberias tener problemas, pero si kieres ir con pies de plomo a partir de los 300Mhz ve subiendo de 10 en 10Mhz, mantenos al corriente de tus progresos...

      Un saludete
      sigpic
      Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con overclock

        Siento haber tardado tanto, es que en realidad no tenia el ordenador todavia, que lo habia pedido a alternate, y ya sabemos todo lo rapido y puntuales que son... pero bueno ya lo tengo, gracias por las respuestas.. esta tarde intentare hace un poco de OC como me has dicho. Ya os contare...

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con overclock

          Hola de nuevo, estoy en la uni ahora y como no tenia clase me puesto a mirar otra vez manuales y guias.. y he visto que tambien se puede subir la frecuencia de la memoria para que vayan sin divisores, como se pude hacer eso??? si quito divisores (que no se si tiene, pero supongo que si subo el fsb lo habra) hasta que frecuencia puedo subir el FSB para que vaya bien?? como puedo hacer lo de quitar los divisores?? es en la bios?? donde??

          gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con overclock

            La velocidad de las memorias y del micro esta relacionada.

            Hay 5 factores a tner en cuenta.

            FSB = suele ser 200

            MULTIPLICADOR = X 11 ejemplo

            DIVISORES 1:1 ejemplo

            HTT x5 por ejemplo tb.


            La velocidad del micro se obtiene de la siguiente manera:

            FSB * MULTIPLICADOR ==> 200 x 11 = 2200 mhz

            La velocidad de las memorias de obtiene de la siguiente manera:

            FSB * 2 * DIVISOR ==> 200 x 2 x 1/1 = 400 mhz


            Y por ultimo recordar que HTT X FSB no debe superar el valor 1000. Aunque algunas nuevas pillan 1200. En caso de inestabilidad reducirlo a x4 o a x3.



            Lo tienes ahora mas claro?

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con overclock

              bufff demasiado pa mi...
              ya lo he tocad un poco.
              tengo hecho esto:

              FSB 333
              frecuandia de memoria= 833 (creo)
              Vcore fijado a 1.25
              Vdimm fijado a 2.0

              tengo FSB:DRAM a 4:5
              estan bien estos valores?? o modifico algo??

              por cierto con que programa puedo mirar la temperatura del micro a ful.
              ap y otra cosa, es normal que el multiplicador me oscile entre 6 y 9???
              por lo menos eso es lo que me sale en el
              CPU-Z


              tambien he tocado un poco la grafica, tengo una puntuacion de 9900 en el 3dmark 06

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con overclock

                tienes activado el cool and quiet de intel q no se como se llama.

                Para ocear hay q desconectarlo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con overclock

                  Originalmente publicado por EDORiAN Ver Mensaje
                  tienes activado el cool and quiet de intel q no se como se llama.

                  Para ocear hay q desconectarlo.
                  desconectar el EIST
                  Editado por última vez por pr0orz1337 18-05-07, 17:25:41.
                  sigpic
                  Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con overclock

                    tengo un pequeño problema... se supone que la memoria ram no se calienta.. o por lo mucho, pero e abierto la caja la he tocado y estaba ardiendo, puede ser porque tenga su frecuencia a 833??? de todas formas la he bajado a 633 por si acaso....

                    pude ser por eso????

                    es necesario que desactive esa accion, bueno no necesario, me refiero si realmente resulta efectivo desactivarlo, o asi esta bien?? me refiero a lo de los multiplicadores del micro.

                    gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con overclock

                      los chips de memoria si se calientan,incluso venden disipadores para ella
                      Editado por última vez por Davidalfa 19-05-07, 00:00:48. Razón: aclarar

                      Comentario


                      • #12
                        Ayudaaaa

                        Hola a todos otra vez... tengo un "gran" problema con mi ordenador.
                        Nice algo de OC para subir las prestaciones del micro y tal... lo que hice fue:

                        poner FSB a 333
                        el Vcore a 1.25
                        el Vdimm a 2.0

                        Bueno hasta ahi todo bien, pasoel 3dmark 06 y me da muy buenos resultados rozando los 11.000 puntos.. pero el problema es que cuando intento jugar a cualquier juego, despues de unos 2 minutos jugando se para el juego y a partir de ahi el sonido va fatal y el juego muy muy lento, cuando digo que el sonido va fatal es que suena muy entrecortado o a veces no se entiende nada.
                        ¿Alguien sabe por que puede pasar esto?
                        Bueno, este prolema se sulociona cuando vuelvo a la configuracion por defecto, por eso creo que es por algo que hago mal en el oc.

                        Muchas gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda con overclock

                          Bueno y eso de que la memoria se calienta.. que venden disiadores.. ya he dicho antes que tengo memoria kington HiperX 800 6400 4-4-4-12, que vienen ya con disipadores (unos azules muy bonitos, todo hay que decirlo) pero estan igual de calientes con la configuracion por defecto.

                          Por cierto la frecuencia de la memoria no la he puesto antes, la tenia a 866, en un principio la puse a 1066, pero como en la especificacion de la memoria pone que va a 800, me daba "miedo" subir la frecuencia tanto.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayudaaaa

                            Originalmente publicado por chanfr Ver Mensaje
                            poner FSB a 333
                            el Vcore a 1.25
                            el Vdimm a 2.0
                            Que multiplicador?
                            Que divisor de memorias?

                            Probaste la estabilidad con el orthos? o con el prime95? Cuantas horas te es estable?

                            Probaste la estabilidad de las memorias con el memtest?


                            Creo que no has leido la guia con detenimiento...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda con overclock

                              Lo siento, pero es que ninguna guia de las muchas que he leido pone muy bien como se tiene que hacer exactamente ni con que programas comprobar la estabilidad del sistema, te dice de lo que va el overclock lo que hace casa cosa que vas cambiando lo que hace...

                              voy a mirar lo que me has pretuntado y a probar con los programas que me has dicho. Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X