overclocking k8upgrade-nf3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • overclocking k8upgrade-nf3

    k8upgrade-nf3 procesador amd semprun 2600 a (1.600mhz) 2x512mbytes ddr400 pc3200(200mhz) y no tengo ni idea de la marca, probando conseguir aumentar el fsb hasta 266 con la consecuente subida hasta (2125mhz) lo cual pienso q no esta mal cuando te viene el procesador a (1600mhz) me gustaria poner fotos del CPU-z pero la verdad no me aclaro para meterlas aqui
    bueno tengo: fsbram CPU/10---cas#latency 3.0clocks---ras#to cas#delay 4clocks----ras#precharge 4clocks---cycle time(tras) 8 clocks bank cycle time(trc) 10clocks
    command rate 1t--- sdram idle timer 16cloks, puse la frecuencia del ht link en 600mhz y habia puesto el voltaje de la RAM en 2.7, pero ahora le volvi a poner el voltaje de RAM en automatico como viene por defecto y manteniendo el ht link en 600mhz que despues con el overclocking ya aumenta casi a 800mhz. me gustaria buestra opinion al respecto y si se puede mejorar algo y el que y de que manera un saludo y gracias



  • #2
    Re: overclocking k8upgrade-nf3

    a ver por poder seguro que se puede mejorar , puedes bajar el multiplicador (si te deja ) y subir mas la ram (si te deja) o puedes relajar la ram y intentar subir mas el fsb ( que seguro sube mas) o puedes mejorar los timings de la ram y no tocar el resto
    pero creo que ese oc ya esta bien , si tienes tiempo puedes ir mejorandolo poco a poco dependiendo de lo que quieras mejorar.
    yo te aconsejaria bajar la ram a 166 , subir los timings y a ver hasta donde llega la cpu , pero lo ideal es probar distintas combinaciones y quedarte con la que de mas rendimiento.
    suerte

    Comentario


    • #3
      Re: overclocking k8upgrade-nf3

      un saludo andres, asi lo tengo ahora
      (2320mhz)
      multiplicador bloqueado por defecto. x8.
      fsb 290,
      ht link (870mhz)
      timings-
      frequency (193.3mhz)
      fsb:dram/12.
      3.0 clocks
      4
      4
      8
      10
      1t
      16
      vcore bloqueado no puedo variar,
      voltaje ram por defecto en automatico,
      bueno 10 horas con hot testerpro, sin problemas, le meto el prime95 y me dal el siguiente error.
      FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
      Hardware failure detected, consult stress.txt file.
      a que se refiere tal error? y como podria solucionarlo? gracias de antemano

      Comentario


      • #4
        Re: overclocking k8upgrade-nf3

        exactamente no lo se , testea la ram con el gold memory o el memtest y si no te da errores es que te falla la cpu.
        puedes probar el rmclock haber si te deja tocar el voltaje o el multiplicador.
        pero tampoco fuerzes que no vale la pena joder algo por intentar ganar unos miseros mhz

        Comentario


        • #5
          Re: overclocking k8upgrade-nf3

          agradecido de todas formas, tienes razon no vale la pena forzar ya mas para el poco q se puede aumentar, porque nocreo que se pueda aumentar mucho mas tampoco, aunque nunca se sabe jejejej intenterare dejarlo estable y se termino, creo que esta mas que bien

          Comentario


          • #6
            Re: overclocking k8upgrade-nf3

            bueno despues de 12 horas con el prime95 y ningun error, 289fsb multiplicador x8 htlink 867.
            timings-
            frequency 192.7
            fsb:dram cpu/12
            cas#latency 3.0
            ras#to cas#delay 3
            ras#precharge 3
            cycle time(tras) 10
            bank cycle time(trc) 12
            command rate 1t
            dram idle timer 16
            volocidad final (2312mhz)
            me planto ya mas es subir vcore, q aparte lo tengo bloqueado, auqnue hay una version de bios en que tiene todo desbloqueado, esa bersion es la 1.30, bueno un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: overclocking k8upgrade-nf3

              muy bien , si estas contento con eso dejalo y olvidate de si podrias sacar mas
              pero si te da por intentarlo lo primero es el cr 1t que es muy agresivo
              yo soy de los que creo que el oc extremo solo se a de hacer cuando quieres estirar un tiempito tu equipo y te da " igual " que se joda por que ya tienes pensado cambiarlo.

              Comentario

              Trabajando...
              X