overclocking de athlon xp 2000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • overclocking de athlon xp 2000

    Hola, tengo este ridículo pc y quería exprimirlo un poco, a ver si alguien me echa una manita con esto del overclocking.

    Athlon XP 2000
    core speed a 1665,5 Mhz
    bus speed a 133,3 mhz
    rated fsb: 266,6
    multiplicador: 12,5
    voltaje: 1,72
    Placa QDI Kudoz7E/333 con bios sin actualizar
    Fuente Patrol VG08 300w
    1 disipador/ventilador de 8 cm y otro ventilador trasero de 8 cm
    Memoria: 1 módulo de 256 mb DDR Twin Mos PC3200 (a 200 mhz??) y 1 módulo de 256 mb DDR ACE PC2100 (a 133 mhz??)
    La temperatura suele ser de 40-42 jugando y el voltaje de 1,73-1,75
    Tarjeta gráfica: ati Radeon de 64 mb

    No tengo muy claro cómo actualizar la bios así que sólo he probado a subir un poco la velocidad del micro con el PowerStrip y parece que no hay problemas pero no encuentro cómo cambiar el multiplicador con la bios. Al mirar en la placa me he dado cuenta de que según el manual de la placa y por la posición "abierta" de los puentes que regulan el multiplicador debería ser de 10,5 pero el cpu-z me dice que está en 12,5; así que estoy hecho un lío.

    Supongo que el mayor problema será la memoria, así que estoy pensado en quitar el módulo más lento y poner 512 de DDR a la misma velocidad que el móduclo de 256 más rápido que tengo. Digo yo?

    Por favor, que alguien me diga qué posibilidades tengo, además de ahorrar para cambiar el equipo. Graciassssss.

  • #2
    Re: overclocking de athlon xp 2000

    Hola:

    Yo tambien estoy interesado en overclockear mi Procesador
    Leí por ahi q hay q subirle el multiplicador(q esta en diez) subirle el voltaje tambien. Pero mas no se
    ¿Eso se hace en la bios? ¿como se accede a la misma? y ¿cual seria la configuracion para nuestro procesador?

    Tengo el mismo Procesador,las caracteristicas de mi pc son

    Procesador: Athon Xp, 1666 Mhz (10 x 167) 2000+
    Voltaje del nucleo: 150 - 165v
    Placa Madre: Biostar M7NCG 400
    RAm: 2 DDR kingston de 200 Mhz

    Ayuda porfavor.

    Comentario


    • #3
      Re: overclocking de athlon xp 2000

      Para acceder a la BIOS sólo hay que pulsar la tecla Supr al encender el ordenador; una vez dentro sólo tienes que moverte por las opciones e intentar modificar el multiplicador o el bus. Pero ¿estás seguro de que tienes el multiplicador a 10 porque si es así deberías tener el bus a 166 para poder dar los 1666. Yo lo tengo a 12,5 y el bus a 133. Deberías mirar el manual de tu placa base para ver cómo manejarte por la bios y qué opciones tienes.

      De todas formas yo estoy bastante pez, así que cómo no venga algún "entendido" estamos jod... A ver si aparece!

      Comentario


      • #4
        Re: overclocking de athlon xp 2000

        Bueno muchas gracias por la respuesta:
        pude acceder y le modifique el multiplicador q estaba en 10 a 12.5 q es lo maximo q me permitia, y tambien le subi la fracuencia del bus q estaba en 166 como me decis a 200 Mhz....

        ahora el procesador corre a 2Ghz y me dice q es un atholn 2400+ , jaja q mentira, subio, pero q pasa si le pongo el bus a 133, ¿es mejor? ¿bajaria la velocidad?
        Bueno esperemos a ese entendido q nos de una manitooooooooooo ajajaj
        Saludos..

        Comentario

        Trabajando...
        X