para usuarios de 754 , AGP , nforce3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • para usuarios de 754 , AGP , nforce3

    Hola a todos
    Si como yo os estais comiendo las uñas con la tentación de compraros un core2duo aquí os dejo unos consejos ( que si quereis seguir es bajo vuestra responsabilidad) para que dejeis de hacerlo.
    Yo tengo un A64 socket 754 con un mega de cache que trabaja a 200x12=2400mhz a 1.55v , 2gb de ram kinston value ddr400 , placa msi k8n neo platinum y fuente decente pero de 400w.
    En junio del año pasado me compre la gainward 7800gs+ de 512mb y decidi exprimir mi equipo al máximo , primero subi el equipo hasta 213x12=2556 mhz a 1,6v , ht 852 mhz y ddr 426 mhz con timings 3-3-3-8 2T , con lo que el rendimiento subio bastante y la temperatura solo 4 grados , pero como tenia un thermaltake big typhoon que cuando lo compre bajo la temperatura de la cpu unos 12 grados decidi que tenia margen.
    Ahora tengo el equipo a 242x12=2662 mhz a 1.7v, la ddr la baje a 333 y esta 391mhz con timings de 2.5-2-2-4 1T , el AGP a 82mhz ( supone una mejora de medio frame pero medio por aquí y medio por alla) y el ht a 968 mhz , ahora la temperatura es unos 4 o 5 grados mas de la que tenia recien comprado y es 100% estable.
    El rendimiento de mi equipo comparado con los datos de tom’s hardware de un FX55 es un 3 o un 4% superior a este en todos los benchmarks menos el de ancho de banda , el ancho de banda según sandra 2007 es de 2900 mb/s ( sin oc son 2680mb/s) , la latencia según sandra 2007 es la mas baja con diferencia.
    El resultado es que ahora no necesito para nada el core2duo E6600 y si tengo suerte dentro de un año ( o mas) me lo compro mucho mas barato y con mala suerte petara y me lo compro ahora ( que al fin y al cabo es lo que queria) o incluso un sempron por 40€ y hago lo mismo.
    Me he comprado el rainbow six vegas que es el juego con mejores graficos y lo juego a 1280x960 con todo activado , tambien he probado la demo del splintercell double agent y lo mismo , teniendo en cuenta que estos juegos usan el unreal engine 3 y que este va ha ser el engine mas potente y utilizado de este año ( por lo menos hasta que salga el crysis) tengo equipo para jugar al máximo o casi al maximo un año como minimo.
    La verdad es que teniendo en cuenta que el equipo lo compre hace tres años ( que aparte me salio “barato” ya que entonces lo caro era el 939 y el pci-e y encima las primeras versiones no subian tanto como las de ahora y las placas no bloqueaban los buses) y que el unico gasto a sido 100€ por otro gb de ram , 50€ en mejorar la refrigeración , 15€ de una fuente de 150w barebone que tengo dentro del pc y uso para los ventiladores , lectores y hd’s ( que me sirvio para estabilizar los voltajes con carga de trabajo y subir la cpu 106mhz mas ) y la 7800gs+ por 370€ ( menos 160€ que saque por la 6800gt) poder jugar al máximo a 1280x1024 durante 4 años es toda una noticia dentro del mundo del pc.
    Un core2duo es muy interesante para aplicaciones profesionales , edición de video y multitarea , pero para jugar mi 754 va perfecto y en las demas aplicaciones que uso va sobrado.
    Si teneis solo 1gb comprar como minimo 512mb mas es necesario , en vez del big typhoon mejor un nocthua nh12 ambos os serviran mas adelante para el core2duo y la grafica si encontrais la gainward 7800gs+ 512mb ( no la 7800gs normal) por 280€ es lo mejor si le vas a hacer oc y si no una x1950pro 256mb por 240€ es lo ideal.
    Saludos y espero que os sirva de algo

  • #2
    Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

    Si va el 754 prova el 939 X2 vas a ver lo que es bueno! con dual chanel.Despues contame. El coreo duo es muy caro y tambien un mader para que quepa bueno es caro! Asique mequedo a donde estoy. Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

      perdona pero el core2duo E6600 cuesta 280€ , lo mismo que el 4800+ x2 y se come al fx62
      el E6300 sale por 160€ y es similar en potencia al 4600+ x2
      ahora intel tiene el mejor procesador
      la placa asus p5b sale por 120€ y la p5b deluxe por 160€ y estas son dos de las mejores placas para core2duo y para overclock
      piensa que el x2 comparte el ancho de banda , divide tu ancho de banda por 2 y dime cual es la diferencia con el mio
      el problema que yo tengo es que la grafica tiene solo 7 meses y o me compro una 8800gts que es muy cara o me quedo como estoy
      Editado por última vez por andres1973 13-01-07, 11:58:09.

      Comentario


      • #4
        Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

        pues no pude evitar la tentacion y me lo compre
        menos mal que he podido vender bien lo que tenia y no me ha salido tan caro
        core2duo e6400 190€
        asus p5b 118€
        2gb kingston 200€
        x1950xtx 512 340€
        xion 600w modular 80€
        menos 390€ que he sacado por lo que tenia 100€ placa , cpu y fuente , 100€ ram y 190€ 7800gs+ 512mb
        por cierto los A64 754 eran muy muy buenos y joder como sube el c2d
        Editado por última vez por andres1973 05-02-07, 11:23:58.

        Comentario


        • #5
          Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

          la forma mas economica de conseguir los mas redimientos en gf. es comprar una tarjeta nueva y vender la antigua(continuando a usar equipo antiguo=pero eso depende de alrededor de tu pc nivel) y la verdad es que de momento no hay potente pc juego para que el core2duo (desde e6400-x6800) saquese a la maxima su redimiento lo cual es un problema principal... :P y los mayorias pc juegos actuales solamente dependen de primero tu gpu > ram > cpu ..lo cual el cpu no tiene nada ver con los gpu y ram.. :P
          vamos ,en pc hardware siempre asi hoy caro mañana barato depende tu dinero si quieres comprar antes o despues... :P
          Editado por última vez por chinoman 05-02-07, 12:12:28.
          http://www.youtube.com/watch?v=PF0WQzF8ovw



          http://www.youtube.com/watch?v=zQzJulPGTe8

          Comentario


          • #6
            Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

            Originalmente publicado por andres1973 Ver Mensaje
            pues no pude evitar la tentacion y me lo compre
            menos mal que he podido vender bien lo que tenia y no me ha salido tan caro
            core2duo e6400 190€
            asus p5b 118€
            2gb kingston 200€
            x1950xtx 512 340€
            xion 600w modular 80€
            menos 390€ que he sacado por lo que tenia 100€ placa , cpu y fuente , 100€ ram y 190€ 7800gs+ 512mb
            por cierto los A64 754 eran muy muy buenos y joder como sube el c2d
            jajajajaja viste que caño! despues hablamos de precio y te demuestro que AMD compite con el precio con intel.

            Comentario


            • #7
              Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

              http://www23.tomshardware.com/cpu.ht...=464&chart=158
              a eso tu lo llamas competir en precio
              el rival de e6400 es el 4600+ por precio , por rendimiento esta entre el fx60 y fx62
              el e6400 sube hasta 3400/3600 mhz por aire
              el 4600+ si lo subes a 2900mhz has triunfado
              yo paso de amd y de intel , cuando amd es mejor compro amd y cuando loes intel compro intel

              Comentario


              • #8
                Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

                te dejo una captura de un ligerisimo overclock que le he hecho , ligerisimo por que el voltaje de la cpu lo he bajado de 1.28v a 1.26v ram auto y chipset auto
                no esta mal para ser componentes de gama baja
                pero lo mejor es hasta donde podre llegar cuando lo necesite
                446 x 8 = 3568mhz 1,36v ram 892 mhz 5-6-6-15 2.1v chipset 1.4v , no lopongo por que la temperatura sube bastante y por que de momento un c2d a 3 ghz va sobrado
                sigo esperando que me lo demuestres señor caños
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por andres1973 08-02-07, 16:35:49.

                Comentario


                • #9
                  Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

                  esk haber, muchas veces nos confundimos.... para jugar se necesita un equipo decente... y otra cosa es jugar a tropecientosxtropecientos a tope de filtros y d+

                  tengo otro un colega que con un sempron 2.6+ 512 de ram y una 6800gt juega a cualquier juego sin problemas a resoluciones medias... eso si, no intentes jugar a 1800 y pico x 1000 nosecuantos por que el equipo no tira... y es mas... algunas graficas modernas tbn les cuesta...

                  yo tengo un venice 3.2+ oceado y una x1900gt y no tengo problemas para jugar... es mas al juego q me vicio, para dar las mochas bien 800x600, y a jugar a 300 FPS y tengo equipo para rato....

                  comprarse ahora mismo un conroe, lo veo una tonteria (siempre lo he dicho) ya que el soft actual, y d+ funciona igual d bien con menos hard...(siempre que sea decente) pero bueno, tengo q reconocer q tbn me mola tener una captura con el SPi 1mb rondando los 10s...pero no pastia...no comircio... como decian x hay ^^

                  Comentario


                  • #10
                    Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

                    tienes toda la razon , pero ¿ tu no editas video verdad ?
                    en algunos aspectos la diferencia es abismal

                    Comentario


                    • #11
                      Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

                      Originalmente publicado por andres1973 Ver Mensaje
                      tienes toda la razon , pero ¿ tu no editas video verdad ?
                      en algunos aspectos la diferencia es abismal

                      Pues, llevo editando video, ripeando Divxs, y d+ algo asi como 3 años tal vez? xD dsd los tiempos mas remotos del p2p (aunq ya estoy retirado) y siempre lo hacia con un 1.6+ Palomino y 256 de ram. nunca necesite mas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: para usuarios de 754 , AGP , nforce3

                        Originalmente publicado por VassiLi Ver Mensaje
                        esk haber, muchas veces nos confundimos.... para jugar se necesita un equipo decente... y otra cosa es jugar a tropecientosxtropecientos a tope de filtros y d+

                        tengo otro un colega que con un sempron 2.6+ 512 de ram y una 6800gt juega a cualquier juego sin problemas a resoluciones medias... eso si, no intentes jugar a 1800 y pico x 1000 nosecuantos por que el equipo no tira... y es mas... algunas graficas modernas tbn les cuesta...

                        yo tengo un venice 3.2+ oceado y una x1900gt y no tengo problemas para jugar... es mas al juego q me vicio, para dar las mochas bien 800x600, y a jugar a 300 FPS y tengo equipo para rato....

                        comprarse ahora mismo un conroe, lo veo una tonteria (siempre lo he dicho) ya que el soft actual, y d+ funciona igual d bien con menos hard...(siempre que sea decente) pero bueno, tengo q reconocer q tbn me mola tener una captura con el SPi 1mb rondando los 10s...pero no pastia...no comircio... como decian x hay ^^
                        Eso es verdad, eso digo yo, si con un opteron 146 a 3000Mhz va a fondo cualquier juego hoy por hoy, solo interesa la placa y la cantidad de memo,

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X