Formulas de informática

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formulas de informática

    Hola a todos, bueno pues yo quería saber si conocéis algunas formulas generales de informática no os cortéis puede ser de cualquier cosa relacionada con los ordenadores (CPU, grafica, temperaturas etc.), aquí os dejo algunas formulas, podéis añadir más:

    Cantidad de memoria necesaria para una imagen en pantalla:


    Memoria(bits)=Res.Horizontal(píxel)·Res.vertical(píxel)·bits-color(bit)

    NºColores=2^bits-color

    Para hacernos una idea:

    1600x1200píxeles (32bits-color)=7,32 MB 16 bits.color=65000colores
    1280x1024píxeles (32 bits-color)=5,00MB 24 bits-color=16,7M colores
    1024x768 píxeles (32 bits-color)=3,00MB 32 bits-color=4300M colores(En teoría)

    Aquí tengo una pregunta cuando te ponen los drivers de la tarjeta gráfica 24 bits-color te ponen 16,7Millones de colores pero cuando subes a 32 bits-color tienes la misma cantidad de colores.

    Cantidad de información transmitida en la unidad de tiempo

    Tasa de datos (MB/s) = frecuencia (MB) · ancho de bus (bits) Tiempo de un ciclo=1/f

    Teniendo en cuenta que 1Byte = 8bits

    Unos cuantos ejemplos:
    Micro-Intel Core 2 Extreme X6800 (2,93GHz-128 bits)=46,7GB/s
    Slot-PCI-Express x16 (serial/16lanes 2.5 GHz)=4 GB/s
    RAM- SDRAM PC2 6400 (DDR-II 800MHz) 64bits= 6.4 GB/s

    Pues aquí no entiendo por que no te ponen el ancho de bus del Slot PCI-E. Por cierto cualquier grafica moderna supera esa tasa de datos Alguien lo sabe!!!

    Bueno espero que os lo haya explicado bien y repito mi pregunta inicial a ver si conocéis alguna formula (yo ví una creo que era con los píxel pipeline te daba la tasa de relleno de una a imagen pero no me acuerdo como era) Saludos
    Bueno he puesto este post aquí porque no he encontrado mejor sitio

  • #2
    Re: Formulas de informática

    Otra formula interesante:
    La capacidad de procesar datos siempre debe ser mayor a la cantidad de datos retenidos por cualquier sistema,ordenador o maquina que no es otra cosa que el cuello de botella escrito de otra manera.

    Tasa de datos(CPU+GPU)>Tasa de datos(RAM+GDDR)

    Un colorario de esta formula debería ser que el desarrollo de los procesadores es siempre superior a la de las memorias.

    Comentario

    Trabajando...
    X