¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

    En vista de que estoy por hacer una raid 0, estoy un poco preocupado por esto, les propongo que opinan de este tema y saben al respecto para poder corregirlo, si se puede.Tengo un amigo que tiene un Opteron 146 a 3030Mhz y luego que la hizo no puede pasar los 2900mhz, que paso, dejando todo la configuracion como antes, la raid se cargo en estandart 2000mhz.Saludos.

  • #2
    Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

    Yo estoi cambiando el overclock cuando se me antoja y por ello no pierdo velocdidad de overlock y siempre puedo llegar a donde puedo/quiero.
    Y una pregunta si quita el raid vuelve a 3100?
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

      si al toque, vuelve porque tiene otro disco cargado el sitema, pero yo te hablo cuando tenes el micro al mango.

      Comentario


      • #4
        Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

        Originalmente publicado por X2 Ver Mensaje
        Yo estoi cambiando el overclock cuando se me antoja y por ello no pierdo velocdidad de overlock y siempre puedo llegar a donde puedo/quiero.
        Y una pregunta si quita el raid vuelve a 3100?
        Tu lo hiciste con el opteron 170, haber si te sube a 2850.

        Comentario


        • #5
          Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

          Originalmente publicado por X2 Ver Mensaje
          Yo estoi cambiando el overclock cuando se me antoja y por ello no pierdo velocdidad de overlock y siempre puedo llegar a donde puedo/quiero.
          Y una pregunta si quita el raid vuelve a 3100?
          Y PROBASTE sin la raid, haber sino te subias mas, y la raid te lo limita.

          Comentario


          • #6
            Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

            Los micros de mi step solo han llegado por aire a 2700 de media demasiado que hice 2850,2º por vapochill llegaron a 3000 apurando mucho y como que ni tengo vapo ni tengo ganas de apurarlo con lo que tengo me SOBRA

            A 2850 si me llego con el raid
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

              Yo tambien alcanse los 2840 a pleno pero me conformo con 2600, anda tambien perfecto a 2800 pero con mucho core, asique no me interesa, y a 2700 con 1.50, pero me da pena ponerlo a 1.50volts y lo huso a 2600 con 1.45 me parece mas aceptable, quiza a mi amigo al tenerlo tan alto al opteron le perjudica el overclock pero usandolo mas tranquilo parece que no hay mas problemas, el otro dia conosi lo que era vapochil, pense que era un termino de ustedes, pero ahora que lo conozco te entiendo.Saludos y gracias por responder sobreel tema.

              Comentario


              • #8
                Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

                En principio el RAID no afecta al overclock. Al menos eso pensaba en teoria.

                Yo siempre he tenido RAID 0. Nunca llegue a intentar overclockear sin el raid.

                En cuanto lo monte lo probaré a ver que pasa.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

                  Yo lo tengo funcionando y no me afecta para nada , lo unico que se me ocurre es que sea un problema de falta de potencia , con el raid0 los dos discos funcionan todo el rato para estar preparados en caso de tener que leer o escribir lo mas probable es que se consuma mas potencia y si tu fuente de alimentacion esta un poco limitada podria afectar al OC lo sufiencte como para no poder llegar a extremos , prueba a arrancar solo con los dos discos todo lo demas desconectado(neones, lectores, disquetera, etc)a ver si te da el mismo problema .
                  un saludo.
                  El sabio no corteja el peligro.....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

                    Originalmente publicado por herras78 Ver Mensaje
                    Yo lo tengo funcionando y no me afecta para nada , lo unico que se me ocurre es que sea un problema de falta de potencia , con el raid0 los dos discos funcionan todo el rato para estar preparados en caso de tener que leer o escribir lo mas probable es que se consuma mas potencia y si tu fuente de alimentacion esta un poco limitada podria afectar al OC lo sufiencte como para no poder llegar a extremos , prueba a arrancar solo con los dos discos todo lo demas desconectado(neones, lectores, disquetera, etc)a ver si te da el mismo problema .
                    un saludo.
                    Del funcionamiento que hablo es, cuando esta a fondo el micro o sea a 3030mhz, la fuente no es, pues es nueva y es una power color 500W de Uss110 dolares, si yo lo bajo a 2900 anda con el mismo vcore que a 3030, yo hablo de un overclox extremo,¡ojo!, que no muchos aqui lo han probado, todos han hecho raid pero no lo que le daba el micro!.Gracias por tu comentario.Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

                      Hola muchachos, les hago otra pregunta ¿cuando se inicia la raid aprece en la pantalla un cartel que dice ¡ iniciando la configuracion de la raid ! ?O algo asi, parecido, como se puede sacar ese cartel. O, es asi cuando hay una raid de por medio, Gracias.(Me gustaria que arranque normal como cuando no tenia hecha la raid, podria ser esto). Igual estas preguntas son por mi amigo que le hace esas cosas, y depaso aprendo para mi raid que estoy en camino de hacerla. A tambien tenia pensado hacer mi raid con 3 rigidos, se notara la diferencia de dos, pregunto no se si alguien hiso de tres.Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

                        Hacer raid 0 tiene cierto limite poner mas de 5 o 6 disco puede ser contraproducente ademas de aumentar las posibilidades de fallo , pero esta claro que si montas 3 discos en lugar de 2 conseguiras aun notable aumento de rendimiento en lo que a lectura escritura se refiere.
                        respecto a la pantalla de informacion de la controladora RAID que aparece en el arranque , se trata de la bios de la cotroladora que al igual que la de la placa aparece para mostrar informacion a cerca de los volumenes que tiene funcionando en ese momento y a no ser que en la bios(en mi bios no hay ninguna opcion que me permita hacer esto) tengas la posibilidad de ocultarla no no hay manera de hacer que no aparezca esta pantalla .
                        un saludo.
                        El sabio no corteja el peligro.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

                          Originalmente publicado por herras78 Ver Mensaje
                          Hacer raid 0 tiene cierto limite poner mas de 5 o 6 disco puede ser contraproducente ademas de aumentar las posibilidades de fallo , pero esta claro que si montas 3 discos en lugar de 2 conseguiras aun notable aumento de rendimiento en lo que a lectura escritura se refiere.
                          respecto a la pantalla de informacion de la controladora RAID que aparece en el arranque , se trata de la bios de la cotroladora que al igual que la de la placa aparece para mostrar informacion a cerca de los volumenes que tiene funcionando en ese momento y a no ser que en la bios(en mi bios no hay ninguna opcion que me permita hacer esto) tengas la posibilidad de ocultarla no no hay manera de hacer que no aparezca esta pantalla .
                          un saludo.
                          Gracias Herras 78, por tu contestacion, la mia creo que tampoco tiene la opcion de sacar el cartel ese, o por lo menos no se por que todavia no he hecho la raid.Entonces voy a hacer la raid de 3 discos, le comunico a mi amigo lo del cartel de la informacion de la controlodora.Saludos y luego te cuento como me fue en la raid, pienso hacerla esta semana vamos a ver.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

                            Bueno muchachos tengo mi raid hecha, 3 x 80 MAXTOR que les puedo decir que no sepan VUELAAAAAAAAAA.
                            Es un poquito calenton este disco pero no habia otro para comprar.
                            A y lo del cartel me aparece y no se puede sacar saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¡Sabian que el raid afecta el overclock extrema!

                              Originalmente publicado por EDORiAN Ver Mensaje
                              En principio el RAID no afecta al overclock. Al menos eso pensaba en teoria.

                              Yo siempre he tenido RAID 0. Nunca llegue a intentar overclockear sin el raid.

                              En cuanto lo monte lo probaré a ver que pasa.
                              Hey! armaste la nave, quiero ver montada esa RL, a ver como queda!, saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X