CPU a 70Cº! Ayuda!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CPU a 70Cº! Ayuda!

    Hola a todos!

    Hace 2 meses me compré este procesador "INTEL INBOX P4 775 64 BITS DUAL CORE: D940 3,2 64BITS 4MB DUAL" y esta placa "P5WD2 I955x DDR2/800 - PCIex16 - SATAII - GBLAN - 13943"

    El problema es que el procesador empieza de serie con una temperatura de 52-55 Cº (hast aaquí normal) pero cuando intento jugar a algún juego, comprimir video, etc.. .es decir algo que requiera mas caña... se pone a 65-70 Cº en cuestión de segundos

    HE revisado la BIOS y las RPM del ventilador son normales (es el que viene de serie con el procesador) y no tiene subida la VCORE en la CPU (de echo se la bajado al mínimo para que reciba menos corriente, trabaje menos pero tb se caliente menos) por lo que no entiendo como se puede calentar tanto
    Sospecho que los mendrugos de la tienda no me han puesto silicona térmica entre el procesador y la placa (y si lo han hecho lo han puesto mal)

    Suponiendo que ya lleve, si le pongo otra (la mejor) silicona térmica que haya solucionaria el problema de calentamiento? Cúal me recomendáis y donde la puedo conseguir?

    Gracias

  • #2
    Re: CPU a 70Cº! Ayuda!

    piensa que esos procesadores se calientan mucho
    pero tambien que muchas placas dan muy mal la temperatura , comprate una sonda por 5€ y de paso le pones artic silver por 5€ mas.
    yo tengo un A64 y antes tenia una placa asus que cambie por una msi pues la msi me daba 15 grados mas vamos que me marca mas de 70 grados que es el maximo de la cpu y se tendria que apagar mucho antes , le puse una sonda que me marca 38 cuando la placa da 72

    Comentario


    • #3
      Re: CPU a 70Cº! Ayuda!

      Ah si! Eso puede pasar? Que la BIOS de la placa te de mal la temperatura?

      Que es eso de la sonda? donde la consigo?

      La silicona que indicas es la "Artic Silver 5"? Hay alguna mejor?Se pone en todo el micro o hay alguna zona habilitada para ello? Para quitar la antigua (si la hay) se raspa con algo no metalico, se limpia con alcohol o como?

      Sería necesario cambiar el ventilador tb si la sonda marca 70Cº o con a silicona es suficiente? Este ventilador sería suficiente o hay alguna alternativa mejoir? http://www.pixmania-pro.com/es/es/28...pu-ak-961.html

      Gracias
      Editado por última vez por chascos69 03-10-06, 14:41:32.

      Comentario


      • #4
        Re: CPU a 70Cº! Ayuda!

        Originalmente publicado por chascos69 Ver Mensaje
        Eso puede pasar? Que la BIOS de la placa te de mal la temperatura?
        Si, a veces, las placas base traen sondas defectuosas.

        Originalmente publicado por chascos69 Ver Mensaje
        Que es eso de la sonda? donde la consigo?
        En coolmod me parece que tienen. Son como unos mini termometros que te toman la temperatura.

        Originalmente publicado por chascos69 Ver Mensaje
        La silicona que indicas es la "Artic Silver 5"? Hay alguna mejor?
        Dicen que la liquid collaboratory pro es mejor, pero no te la recomiendo, se "come" literalmente el aluminio. Mejor con la artic silver 5 que comentas.

        Originalmente publicado por chascos69 Ver Mensaje
        Se pone en todo el micro o hay alguna zona habilitada para ello??


        Se pone sobre toda la superficie del micro. Colocas una cantidad similar a un grano de arroz y la extiendes sobre el cpu con ayuda del dedo o alguna targeta de pastico. Intenta que quede lo mas uniformemente extendida.

        Originalmente publicado por chascos69 Ver Mensaje
        Para quitar la antigua (si la hay) se raspa con algo no metalico, se limpia con alcohol o como??


        Puedes limpiarlo con una servilleta de papel y algo de alcohol. Venden liquidos para facilitar el limpiado, pero no creo que sean necesarios.

        Originalmente publicado por chascos69 Ver Mensaje
        Sería necesario cambiar el ventilador tb si la sonda marca 70Cº o con a silicona es suficiente???
        Yo si que cambiaria el disipador. Aunque no es una temperatura alarmante en un intel de esas caracteristicas mejor que este mas fresquito.

        Originalmente publicado por chascos69 Ver Mensaje
        Este ventilador sería suficiente o hay alguna alternativa mejoir? http://www.pixmania-pro.com/es/es/28...pu-ak-961.html

        Gracias
        Yo compraria alguno mejor. Como el noctua NH-12 o el SCITECH NINJA, dan grandes resultados y la gente queda encantada.



        Espero haber respuesto a todas tus preguntas.


        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: CPU a 70Cº! Ayuda!

          Gracias Edorian!

          Aun me lo estoy mirando... Mi idea es comprar el disipador "Scythe Ninja Plus" (con ventilador incluido:http://www.hard-h2o.com/review/disip...ninjaplus.html) y el "Liquid collaboratory pro" http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2946 como silicona térmica

          Iba a comparr el Artic Blue 5 de silicona pero en www.coolmod.com he leido que el LCP con disipadores de aluminio no se puede usar pero si el disipador es de cobre no hay problema.... el NINJA tiene la base (donde se une con la CPU) de cobre... supongo que con esto cumple no? Al procesador no le afectará verdad (creo que está recubierto de aluminio)?

          El problema es que no se si pesa demasiado como para poner la torre en posición normal (horizonal) y peor...si me cabe. Las dimensione son 110x110x150 pero ... como se interpretan? mm?alto x ancho x profundo... no me cuadra

          Con esto puesto haré "un poco" de OC
          Editado por última vez por chascos69 06-10-06, 16:39:57.

          Comentario


          • #6
            Re: CPU a 70Cº! Ayuda!

            yo el collaboratory no lo usaria la verdad,te cae en la placa o algo y vete tu a saber que se come
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: CPU a 70Cº! Ayuda!

              SI mejor no lo uso... he visto por ahí lo que hace a los disipadores y es de espanto .. mejor cogeré el AS5 y disipador Infinity (pq. el ninja está descatalogado)

              LAs medidas como se interpretan por eso? http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3320

              116*125*157... supongo que es visto desde arriba: lado izdo * lado arriba * altura... no? Eso quiere decir que tiene casi 16 cm de alto?!! Pero si es enorme! Esto no cabe en una semitorre standar... que la profundidad LIBRE (con placa montada) es de 13-15 cm como mucho... me equivoco?
              Editado por última vez por chascos69 11-10-06, 10:03:49.

              Comentario


              • #8
                Re: CPU a 70Cº! Ayuda!

                Hola chascos69 yo creo que el moderban te dice cualquier cosa a mi me paso con un ECS para 939 de AMD, dice que esta a 60grados cuando esta a 40 grados. Lo se porque yo tenia ese micro. Creo no es el disipador prueba tocar con cuidado el disipador cuando este este funcionando si esta tibio significa que esta absorbiendo la temperatura y tu micro bien, si esta frio significa que no esta absorviendo calor y puede ser problema de la grasa.

                Comentario

                Trabajando...
                X