Voltajes y tipos de voltajes en un ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Voltajes y tipos de voltajes en un ordenador

    Hola me gustaria que alguien me ayudara a entender un poco mejor los voltajes en el ordenador. El tema de los voltajes es algo que nunca he entendido.

    Me he fijado varias veces que tanto en el menu de la BIOS como en los distintos programas de monitorizacion de temperaturas salen diversos voltajes, que suelen ser +3.3, +5.00, +12.00, -12.00 y -5.00, ademas del que tiene el nucleo del procesador, no se si me dejo alguno, pues bien no entiendo que diferencia hay entre todos ellos, ni tampoco se "leerlos", es decir, en el MBM si te indica junto al voltaje del tipo +3.3, 3.42v supongo que sera algo bueno porque no baja de 3.3 pero no se que quiere decir. Me gustaria saber si hay alguien que me pueda explicar que significa cada uno y su diferencia con los demás, y también que significa, por ejemplo, que en el voltaje +3.3 me ponga 3.42v o que en el -12.00 me indique 2.20v. Perdon si no lo he explicado muy claramente y espero que alguien entendido en el tema me lo explique, muchas gracias por anticipado.
Trabajando...
X