XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

    Muy buenas a todos mi problema es el siguiente, he instalado un disipador de cobre (Scythe Katana Cu) a mi athlon XP3200+ ya que se calentaba en exceso y a veces hacia cosas raras y después de arrancarlo de nuevo va todo más lento y compruebo cual es mi sorpresa que en vez ir a 2200 Mhz. Me va a la mitad 1100 Mhz. Y lo unico que he realizado es un limpieza de la zona del micro con algodón y alcohol isopropilico y la masilla Artic silver 5.
    Para mas datos:
    Athlon XP 3200+ memoria 2 modulos 3200DDR400, XP profesional ,Placa base Asus A7N8X-X, disipador Cpu Scythe Katana cobre.
    He entrado en la bios para comprobar el FSB y esta a 200 Mhz.y el multiplicador de la CPu a 11.0X ,todo correcto como siempre.
    Un saludo a todos ,espero vuestra respuesta graciassss

  • #2
    Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

    Mi humilde opinion de lo que pueda haber pasado, es que me he cargado algun puente de los que lleva la cpu al limpiarlo con alcohol isopropilico y no se si ahora la unica manera de solucionar el tema seria hacer overclocking para desbloquear los multiplicadores y asi poder subirlo a lo que tenia antes o incluso un poco mas, que opinion teneis al respecto.
    Sabeis de algun sitio que me informara mas acerca de como hacerlo con este procesador sin riesgos para el.
    Un saludo a todos.

    Comentario


    • #3
      Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

      En mi opinion, casi seguro que al limpiar provocante un Clear Cmos, por eso ahora funciona a 100x11, solo tienes que ir a la bios y volverlo a cponer el FSB a 200 y configurarlos con los divisores a 1:1

      Eso solia pasar con algunos ensebladores de placas VIA y Nvidia.

      Saludos
      8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

      Comentario


      • #4
        Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

        pues lo que tiene toda la pinta es que tienes activado el Cool & Quiet ese... miralo por si acaso, tiene q estar en las opciones del micro en la bios


        AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
        http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

        Comentario


        • #5
          Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

          los ahtlon xp no tenian cool & quiet sino me equivoco,ni se que puede provocar eso
          Mac Mini
          Macbook

          Comentario


          • #6
            Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

            ostia q es un xp sorry!!

            me imagino q tendras q flashear la bios
            Editado por última vez por bigfoot 14-09-06, 09:20:13.


            AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
            http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

            Comentario


            • #7
              Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

              Originalmente publicado por bigfoot Ver Mensaje
              me imagino q tendras q flashear la bios
              ¿Como? Si solle es volver a poner el FSb nominal, no tiene mas complicacion

              Salut
              8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

              Comentario


              • #8
                Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

                Pues es un tema esto que te pasa, prueba Jumpeando el clear cmos, y antes de arrancar saca las memorias y vuelvelas a colocar, asi a veces, se descarga estatica del sistema y vuelve a arrancar en 200FSB, a veces pasa que por estatica o algun motivo que es dificil de entender, el bios no obedece las configuraciones colocadas en el, luego de hacer un jumpeo y sacar las memos se limpia y arranca de nuevo, pues por lo visto te arranca con 100FSB, aunque la bios te diga 200FSB, prueba y me cuentas que paso. Si no me equivoco tu atlon xp es de socket A y tu micro es el mas grande para esa plataforma, que tiene 200FSB multiplicador de 11 y 512 de cache L2 es un buen micro, rapido lo conozco bien y se que son calentones hiciste bien en colocarle un enfriador, Saludos y suerte avisame como te fue.
                Editado por última vez por Andreselmotoquero 28-10-06, 03:13:36.

                Comentario


                • #9
                  Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

                  ulas¡

                  Mira el cd de la placa es un cd de arranque para recuperar la bios, o eso creo, por lo menos en la mia pruebalo a ver.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

                    Bueno, veo que mucho no entiendes, ese CD de la placa contiene los drivers corresppondiente a tu placa de video y alli se encuentran los drivers de red-chipset-usb-sonido-entre ortas cosas, eso no es un cd de arranque para la bios.Busca el Cmos en tu mader y jumpealo a ver que pasa si no entiendes avisame.SAludos y consultame cualquier cosa y tambien lee alguna guia en otros foros que hay.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

                      bueno, eso ya lo se no es nuevo andresemotoquero.soy novato que se le va hacer, no sabia que ivan los drivers en ese cd

                      MIra si no te funciona como dije antes mira este manual haber si te funciona actualizando la bios de esta forma.


                      Como Rsucitar Placas Base con la BIOS corrupta.doc
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: XP 3200+ que funciona a la mitad ¿porque?

                        Hola, esa guia esta buena pero no creo que tengas la bios corrupta tu, para mi el xp 3200 funciona a la mitad por un problema en el bios pero no creo que este dañada esta, a veces se dañan pero muy raras veces.¿pregunto pudiste jumpear desde el cmos la bios? y si es asi que hace, gracias.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X