Ayuda para ocear mi pc!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para ocear mi pc!!!

    Wenas gente!!!!

    Pues eso que necesito ayuda para ocear mi pc me he leido algunos tutoriales pero la verdad que no me ha quedado bastante claro todabia a como tengo que poner las frecuencias de la memoria por cada frecuencia que suba los voltages que tengo que meter etc...

    No se tocar nada de nada


    Y no se de donde conseguir el prime95.

    no se lo que el LTD,HTT, y no se como tocar el vCORE osea que voy bastante apañao hehehe!!!

    P.D. El Pc es el de la firma...

    salu2
    Core 2 extreme x6800
    Asus P5W DH Deluxe
    Club 3D Radeon X1900XTX 512MB
    2*1GB OCZ DDR2 PC2 6400 Platinum Edition XTC
    320GB HDD Seagate SATAII 7200 RPM 16MB
    Tuniq symmetry 1 Black
    Hiper modular Type-r Sli Ed. 580W RED
    Logitech G15 & G7
    Creative inspire T6060 5.1

  • #2
    Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

    Todo eso se trastea en la bios... sino sabes donde tocar.. pon algunas fotos de la pantalla de tu bios y te vamos indicando.

    Para comprobar la estabilidad del procesador yo utilizaría el sp2004 mejor que el prime. Seguro q X2 tiene algún link por ahí...

    Memtest para la configuración de las memos.. aunque yo siempre pruebo la estabilidad simplemente con sp2004.

    Controlar las temperaturas mediante everest o mother board monitor5

    Mira más o menos para que te vayas coscando del tema..

    el htt es el ancho de banda que le pones al procesador y si lo haces de forma sincrona tb suele ser el ancho de las memorias... para ello el ratio de configuración de las memos debe de ser 1:1

    El ltd es el multiplicador del hypertrnasport.. creo... este se multiplica al htt que tengas configurado y siempre tienes que jugar con la opción de que sea igual a 1000 y no superior. Por ejemplo, la config de casa es 200 de htt por 5 de ltd. Pues si subes debes d eponerlo a 4 hasta llegar a 250x4... si siguieras subiendo pues sería x ejemplo 270x3 etc...

    Con las kingston segurmente tendrás que aplicar un divisor porque no te den un ancho de banda muy superior a 220 así que pondríamos por ejemplo 4/5 o 166.

    sl2!

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

      el sp2004 no tengo link si lo quieres me pides por mp mi msn y te lo doi encantado y ya te lo paso
      En cuanto al oc hay varias guias para chipset nforce 4 aunque sea ati el tuyo el funcionamiento del oc debe ser similar htt,ltd.. te remonto a una de solopro,con ella aprendi yo asi que...http://soloprofesional.com/forums/index.php?topic=548.0
      Mac Mini
      Macbook

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

        Originalmente publicado por amd ahtlon 64 x2
        el sp2004 no tengo link si lo quieres me pides por mp mi msn y te lo doi encantado y ya te lo paso
        En cuanto al oc hay varias guias para chipset nforce 4 aunque sea ati el tuyo el funcionamiento del oc debe ser similar htt,ltd.. te remonto a una de solopro,con ella aprendi yo asi que...http://soloprofesional.com/forums/index.php?topic=548.0
        Esta es la que me dio TOVA y justamente hablan del amd 3500+ pero el problem que no se como empezar hehe lo primero que tendria que tocar seria los voltages o las frecuencias?? la cpu 1º o las memorias 1º?? o da = el orden en el que empieze?

        otra cosa digo como soy primerizo con abit cuando entro en la bios para tocar las frecuencias etc tengo que entrar en el apartado de "uguru" o "equ abit"! mi pregunta seria lo mismo hacerlo desde la aplicacion que vino con la placa base el uguru???

        salu2!!!!
        Core 2 extreme x6800
        Asus P5W DH Deluxe
        Club 3D Radeon X1900XTX 512MB
        2*1GB OCZ DDR2 PC2 6400 Platinum Edition XTC
        320GB HDD Seagate SATAII 7200 RPM 16MB
        Tuniq symmetry 1 Black
        Hiper modular Type-r Sli Ed. 580W RED
        Logitech G15 & G7
        Creative inspire T6060 5.1

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

          Lo mejor es desde la bios..

          primero toca las frecuencias... sino es estable se sube el voltaje.. el voltaje solo está para apoyar a las frecuencias.. imaginate q hay procesadores q con vcore de casa suben hasta o,5ghz y otros q no suben ni 0,1ghz.. por eso te digo q es relativo.. si ves que no hay estabilidad pues subiría 0,025vcore y así progresivamente si vas subiendo las frecuencias y ves q se te reinicia en mitad del arranque o en windows o pasando alguna prueba.

          Cuando las memorias no estan bien configuradas, no suele pasar del post inicial o incluso no te arranca el pc. Haces un clear cmos y se soluciona sin problemas...

          yo haría primero lo de e4ncontrar el máximo bus disponible de las memorias.. poniendo un multi bajo (6 o 7 incluso 5) y bajando el ltd a 3x. Entonces empesaría a subir htt dejando las memorias en 1:1 o 200 (dependiendo de la placa)

          Lo digo xq el principal cuello de botella que tienes ahora mismo son las memorias. Cuando tengas las otras.. no tendras ese problema.Por cierto.. si puedes ponerle un venti encima a las memos mejor si decides subirle el vdimm. compruebalo a base de dedometro.

          Por cierto.. creo que tendrás que mirar en uguru.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

            Originalmente publicado por Tova
            Lo mejor es desde la bios..

            primero toca las frecuencias... sino es estable se sube el voltaje.. el voltaje solo está para apoyar a las frecuencias.. imaginate q hay procesadores q con vcore de casa suben hasta o,5ghz y otros q no suben ni 0,1ghz.. por eso te digo q es relativo.. si ves que no hay estabilidad pues subiría 0,025vcore y así progresivamente si vas subiendo las frecuencias y ves q se te reinicia en mitad del arranque o en windows o pasando alguna prueba.

            Cuando las memorias no estan bien configuradas, no suele pasar del post inicial o incluso no te arranca el pc. Haces un clear cmos y se soluciona sin problemas...

            yo haría primero lo de e4ncontrar el máximo bus disponible de las memorias.. poniendo un multi bajo (6 o 7 incluso 5) y bajando el ltd a 3x. Entonces empesaría a subir htt dejando las memorias en 1:1 o 200 (dependiendo de la placa)

            Lo digo xq el principal cuello de botella que tienes ahora mismo son las memorias. Cuando tengas las otras.. no tendras ese problema.Por cierto.. si puedes ponerle un venti encima a las memos mejor si decides subirle el vdimm. compruebalo a base de dedometro.

            Por cierto.. creo que tendrás que mirar en uguru.
            ya ta claro asias tova !!!

            el disipa que tengo sirve tanto para la cpu como las memorias porque justamente el ventilador es un tocho y queda encima de la cpu y de las memorias crees que con eso me podria servir???

            P.D. si empezara intentando subir otro amd que tengo es un amd a 1,5 ghz 256 mb de ram 333 mhz y una ECS k7S5A · Chipset de sistema SiS(r) 735
            · Controlador E/S y LPC - ITE8705F
            · Monitorización de hardware: ITE8705
            · LAN: MAC integrada en el SiS735
            · Codec de audio AC97

            salu2!!
            Core 2 extreme x6800
            Asus P5W DH Deluxe
            Club 3D Radeon X1900XTX 512MB
            2*1GB OCZ DDR2 PC2 6400 Platinum Edition XTC
            320GB HDD Seagate SATAII 7200 RPM 16MB
            Tuniq symmetry 1 Black
            Hiper modular Type-r Sli Ed. 580W RED
            Logitech G15 & G7
            Creative inspire T6060 5.1

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

              Te comento.. esa placa trae muy muy pocas opciones de overclock.. ya la tengo en mi pc 24/7 y las probabilidades que tienes de subirle algo son poquisimas... quizas con otra placa.. pero con esa no...

              Sí.. la opción de refrigerar las memos con el propio disipador es buena.. solo que comprueba la temperatura si intentas subirle la frecuencia a la par del procesador...

              sl2!

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

                Originalmente publicado por Tova
                Te comento.. esa placa trae muy muy pocas opciones de overclock.. ya la tengo en mi pc 24/7 y las probabilidades que tienes de subirle algo son poquisimas... quizas con otra placa.. pero con esa no...

                Sí.. la opción de refrigerar las memos con el propio disipador es buena.. solo que comprueba la temperatura si intentas subirle la frecuencia a la par del procesador...

                sl2!


                Entonces me recomiendas otra placa no???

                Supongo que una lanparty de las que teneis vosotros tiene que ir de PTM!!!!

                Pero podria hacerlo =mente con esta almenos subir un poco la cpu y las memos aunque no sea demasiado????

                P.D como puedo hacer fotos de la bios con una camara digital??? o hay alguna manera para hacer screenshot???
                salu2
                Core 2 extreme x6800
                Asus P5W DH Deluxe
                Club 3D Radeon X1900XTX 512MB
                2*1GB OCZ DDR2 PC2 6400 Platinum Edition XTC
                320GB HDD Seagate SATAII 7200 RPM 16MB
                Tuniq symmetry 1 Black
                Hiper modular Type-r Sli Ed. 580W RED
                Logitech G15 & G7
                Creative inspire T6060 5.1

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

                  tova se refiere a la ECS
                  Mac Mini
                  Macbook

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

                    Originalmente publicado por amd ahtlon 64 x2
                    tova se refiere a la ECS
                    aps es verdad tio no me habia dado cuenta qe iva por ese xDDD
                    otra cosa el tema de sacarle fotos a la bios como va el tema esque no tengo ni zorra!!!!


                    salu2
                    Core 2 extreme x6800
                    Asus P5W DH Deluxe
                    Club 3D Radeon X1900XTX 512MB
                    2*1GB OCZ DDR2 PC2 6400 Platinum Edition XTC
                    320GB HDD Seagate SATAII 7200 RPM 16MB
                    Tuniq symmetry 1 Black
                    Hiper modular Type-r Sli Ed. 580W RED
                    Logitech G15 & G7
                    Creative inspire T6060 5.1

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

                      wenas !!!

                      Ya he hecho las fotos aqui os las dejo para que las veais!!!! estube mirando una guia que posteo edarion y aprendi mas cosas acercas del OC y me puse a tocar yo, subi el apartado external clok a 300 y lo de multiplier factor lo puse en 9x por ((por defecto lo tengo siempre en 11x)) pero los voltages no toque nada me subio a 2700 MHZ cuando quise arrancar la maquina no arracancaba xDD tuve que hacer clear ccmos!!!
                      Archivos Adjuntos
                      Core 2 extreme x6800
                      Asus P5W DH Deluxe
                      Club 3D Radeon X1900XTX 512MB
                      2*1GB OCZ DDR2 PC2 6400 Platinum Edition XTC
                      320GB HDD Seagate SATAII 7200 RPM 16MB
                      Tuniq symmetry 1 Black
                      Hiper modular Type-r Sli Ed. 580W RED
                      Logitech G15 & G7
                      Creative inspire T6060 5.1

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

                        es que para meterle 2700 sin tocar voltage debes tener un pata negra negra deberas ir subiendo el voltage poco a poco y cuando sea estable lo dejas ahi,yo creo que 1.5 a 2700 esta bien,pruebalo.
                        TIenes disipa bueno ya? sino ni se te ocurra meterle mas voltage
                        Mac Mini
                        Macbook

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

                          Si tienes un multi de 11x yo pondría una configuración de 220 o 230 por 11x ya que seguramente conseguiras dejar las memorias de forma sincrona ya que todavía estas funcionando con las kingston.. no?

                          Por cierto... X2 yo creo que los 2,5ghz podría intentarlos a vcore nominal.. yo tengo el equipo ahora mismo a 1.33 vcore y a 2,532 ghz. Y podría intentar sacarle los 2,7ghz a ese venice con 1,45 primero antes de irse directamente lpor los 1,5...

                          La idea tete es dejarlo estable con el menor vcore posible.. .así q ve probando la estabilidad con el sp2004 con distintos vcores hasta q no te de errores en 3 horas como mínimo.

                          sl2!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

                            Si ,2500 a vcore nominal o 1.4 como mucho podra creo yo,porque mi dual lo hace.El mio no tiene mal step,Pero un single normalito 2500 los hace facil
                            Mac Mini
                            Macbook

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda para ocear mi pc!!!

                              Wenas!!!

                              ya lo he probado y lo he subido mirar las fotos haber que os parece!!!

                              y decirme de dnd puedo sacar el sp2004 esque no se XD!!!

                              las memorias no he tocado nada!!!

                              P.D. el disipa que tengo es este "Aerocool The Dominator"
                              y si tova todabia tengo la kinsgton esta xD estoy a esperas de ver si me las consiguen mas baratas las que me dijiste pero lo veo chungo hehe!!!

                              salu2!!!
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por tete1982 27-06-06, 22:19:57.
                              Core 2 extreme x6800
                              Asus P5W DH Deluxe
                              Club 3D Radeon X1900XTX 512MB
                              2*1GB OCZ DDR2 PC2 6400 Platinum Edition XTC
                              320GB HDD Seagate SATAII 7200 RPM 16MB
                              Tuniq symmetry 1 Black
                              Hiper modular Type-r Sli Ed. 580W RED
                              Logitech G15 & G7
                              Creative inspire T6060 5.1

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X