Amd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Amd

    Una pregunta que lanzo a todo el foro:
    Amd siempre ha puesto nombres a sus micros con numeros, por ejemplo yo e compre un AMD Athlon 2800(nombre comercial), yo pensando que la velocidad de micro seria 2800, pero al montarlo me di cuanta que funcionaba a 2000 , me han contado que el nombre comercial que es una equivalencia con la velocidad de los intel, que de verdad hay en eso?

    Gracias

  • #2
    Re: Amd

    toda la verdad,amd rinde mas (en las arquitecturas hasta k8 ,hasta que salio conroe y am2) que intel,por cada mhz hace mas operaciones que cada mhz de intel (hasta conroe repito)
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Amd

      Originalmente publicado por Reivaj
      Una pregunta que lanzo a todo el foro:
      Amd siempre ha puesto nombres a sus micros con numeros, por ejemplo yo e compre un AMD Athlon 2800(nombre comercial), yo pensando que la velocidad de micro seria 2800, pero al montarlo me di cuanta que funcionaba a 2000 , me han contado que el nombre comercial que es una equivalencia con la velocidad de los intel, que de verdad hay en eso?

      Gracias
      La razón es simple. La arquitectura de AMD es CISC y la arquitectura de Intel es RISC.

      Esto significa lo siguiente.

      CISC: Pocos MHz por cada microprocesador pero mucho rendimiento por cada MHz

      RISC: Muchos MHz por cada microprocesador pero poco rendimiento por cada MHz.

      Entonces, si tenemos por ejemplo un procesador Intel Pentium 4 640 a 3,2 GHz, su equivalente en rendimiento sería el AMD Athlon 64 3200+, que funciona a 2GHz.

      El problema está en que la gente está demasiado acostumbrada a la arquitectura de Intel, entre otras cosas porque Intel se ha esmerado más en publicidad. Sin embargo, está demostrado que un procesador de AMD como es el Athlon 64 3200+ que tan solo funciona a 2GHz, iguala e incluso supera en rendimiento al Intel Pentium 4 640 que funciona a 3,2 GHz.

      La conclusión que sacamos con esto, es que probablemente AMD dé esos nombres a sus productos con la idea de indicar cual es el equivalente a Intel.

      Espero que esto te aclare las cosas.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Amd

        Originalmente publicado por TeeJokey
        La razón es simple. La arquitectura de AMD es CISC y la arquitectura de Intel es RISC.

        Esto significa lo siguiente.

        CISC: Pocos MHz por cada microprocesador pero mucho rendimiento por cada MHz

        RISC: Muchos MHz por cada microprocesador pero poco rendimiento por cada MHz.

        Entonces, si tenemos por ejemplo un procesador Intel Pentium 4 640 a 3,2 GHz, su equivalente en rendimiento sería el AMD Athlon 64 3200+, que funciona a 2GHz.

        El problema está en que la gente está demasiado acostumbrada a la arquitectura de Intel, entre otras cosas porque Intel se ha esmerado más en publicidad. Sin embargo, está demostrado que un procesador de AMD como es el Athlon 64 3200+ que tan solo funciona a 2GHz, iguala e incluso supera en rendimiento al Intel Pentium 4 640 que funciona a 3,2 GHz.

        La conclusión que sacamos con esto, es que probablemente AMD dé esos nombres a sus productos con la idea de indicar cual es el equivalente a Intel.

        Espero que esto te aclare las cosas.

        Saludos.
        mas claro como te comenta tee
        aunque intel se basa en risc hasta que salio en conroe
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: Amd

          La arquitectura de los conroe la han basao en los Pentium M, que ha sido de las pocas cosas que les salían bien ultimamente.

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Re: Amd

            y los pentium M de los P III sacaron el p4 y ahora se basan en arquitectura antigua para mayor rendimiento,estos de intel son la ostia
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: Amd

              Igual algun pez gordo de estos de Intel va de veraneo a Marbella y se le cae un conroe asi como kien no kiere la cosa xDDD
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Amd

                ojala o un cheque en blanco que le iba a dar a dell mejor xDDDDDDD
                Mac Mini
                Macbook

                Comentario


                • #9
                  Re: Amd

                  dell tiene q estar un poco como diciendo... la he cagado una mijilla... pero bueno....

                  sl2!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Amd

                    Ponen AMD ahora que se acaba su reinado, un poco palurdos si que son XD

                    Saludos.
                    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                    Lecturas recomendadas:
                    - Normas del Foro
                    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Amd

                      su reinado acaba en gama user,en alta alta no se sabe ,aunque creo que tambien esta empresa como no remonte quiebra hacedme caso,como no saque un micro de cojones quiebra
                      Mac Mini
                      Macbook

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Amd

                        no seas tan agorero X2, q parece fixxxer te ha deprimido hoy... mira... si hay memos como la q se comentó hace un rato... de ddr800 con latencias 3-3-3-8 y ddr1066 con latencias 4-3-4-8 como hemos visto hace un rato tu y yo.. xq no va a ir bien amd..

                        te recuerdo las latencias de nuestras memos??

                        Los conroe llevan más tiempo dando vueltas.. vamos a darle un poco de crédito a amd.. q seguro q se está dando patadas en el culo.

                        Intel ha soportado muxo con la serie d. Y no ha dixo ni pio.. y de repente ha pegado el bombazo... y quizas este sea el año de intel.. pero para mi gusto... mejor q un año sea de uno y otro del otro.. para nosotros muxo mejor..

                        un saludo!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Amd

                          Originalmente publicado por Tova
                          no seas tan agorero X2, q parece fixxxer te ha deprimido hoy... mira... si hay memos como la q se comentó hace un rato... de ddr800 con latencias 3-3-3-8 y ddr1066 con latencias 4-3-4-8 como hemos visto hace un rato tu y yo.. xq no va a ir bien amd..

                          te recuerdo las latencias de nuestras memos??

                          Los conroe llevan más tiempo dando vueltas.. vamos a darle un poco de crédito a amd.. q seguro q se está dando patadas en el culo.

                          Intel ha soportado muxo con la serie d. Y no ha dixo ni pio.. y de repente ha pegado el bombazo... y quizas este sea el año de intel.. pero para mi gusto... mejor q un año sea de uno y otro del otro.. para nosotros muxo mejor..

                          un saludo!
                          hombre no digo ninguna barbaridad,intel vende mucho,sean malos o buenos sus procesadores amd en cambio si en la gama de rendimiento pierde ,todos los que buscan/amos mucho rendimiento nos iremos a intel,entonces si ad no gana pasta quiebra,la ddr2 buena es carisima tova(500€ puede llegar a alcanzar la de timings de fixxxer) por lo que es muy dificil de rentabilizarlo,ademas el conroe vale menos y tira mas de MOMENTO
                          Mac Mini
                          Macbook

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Amd

                            no te preocupes.. q amd ya tirará de los hilos para q baje de precio esa ddr2... y se haga más estandar ... seguro...

                            sl2!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Amd

                              Esta claro que si ambos procesadores funcionaran mejor con DDR2 los precios iran bajando. Se estandarizaran.

                              Habra competencia, y la competancia siempre es buena, al menos para nosotros xDDD

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X