overclockear un amd barton xp 2600

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • overclockear un amd barton xp 2600

    taba pensando overclockear mi amd atlhon xp barton de 2600.
    quiesioera saver los riesgos y cuanto le puedo llegar a sacar y si se puede cual programa me recomiendan. de antemano gracias.
    placa msi kt6v
    ram 512
    tarjeta de video fx5200 128mb
    Editado por última vez por god_dark 15-05-06, 06:51:23.

  • #2
    Re: overclockear un amd barton xp 2600

    Sobre los riesgos puedes leer bastante aquí.
    Luego el oc via software yo personalmente no te lo recomiendo, a no ser que quieras hacer un SS poniendo en juego tu instalación de Windows (a mi ya me ha pasado).
    Como programas, al llevar tu placa chipset Via, el Clockgen debería funcionar.

    Pero lo dicho, si quieres mantener el oc de forma permanente lo haría através de la Bios de tu placa.

    Salu2
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: overclockear un amd barton xp 2600

      y como seria el oc por bios ese no lo conocia.....

      Comentario


      • #4
        Re: overclockear un amd barton xp 2600

        El OC por BIOS, es decir, el OC vía hardware (el típico) se realiza modificando unos valores referentes especialmente al bus frontal y al multiplicador.

        El tema es extenso y complejo, te aconsejo que revises manuales de Overclocking, en este mismo subforo podrás encontrar varios.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: overclockear un amd barton xp 2600

          ok gracias jijijij los leere todos para ver como hacerlo y no destruir mi atlhon jiji

          Comentario


          • #6
            Re: overclockear un amd barton xp 2600

            seguro q podrás poner ese barton si la placa y las memos no te limitan muxo al nivel de un barton 3200 o muy superior...

            Un saludo!

            Comentario


            • #7
              Re: overclockear un amd barton xp 2600

              seria genial compadre jaja vale ha informarce y a poner en practica

              Comentario


              • #8
                Re: overclockear un amd barton xp 2600

                Hola, mira yo tambien tengo un barton 2600+, pero nunca he podido overclockearlo, Mi placa madre es una ASUS A7N8X-X, he intnetado, subir los voltajes, los tiempos de respuesta de las memorias, los clock, y demas, pero siempre que hago los cambios se reinicia a 1150 MHZ, para lo cual despues tengo que volver a entrar al BIOS y dejar todo como estaba. Lo cual signofica un desperdicio. Tengo entendido que este micro puede llevarse hasta 3.0 Ghz, pero yo solo lo quiero llevar a 2.6, para no volarlo a la mierda.
                Tambien he visto en la pagina de ASus, si este placa soporta el overclocking, pero no dice nada, solo que el modelos Deluxe, trae una utulidad de Safe overclocking.
                Bue... si me pueden dar una manito se los agradesco

                Comentario


                • #9
                  Re: overclockear un amd barton xp 2600

                  y que programa me recomiendan para el overclockeo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: overclockear un amd barton xp 2600

                    Tengo el mismo proce y lo voy a OC medinte la bios no+, claro q mis 512 en ram son pc2700 y no se pq no me lo aguanta asi q paso el aviso... busco un par de 256MB, pero pc 3200.

                    mi placa es una ASUS A7V600-X

                    lo voy a OC pq sale muy caro un up-grade :(

                    y eso... nos vemos

                    a todo esto... cuanto es lo maximo q se le podria sacar...

                    de multiplicador tengo 12.5... creo


                    Comentario


                    • #11
                      Re: overclockear un amd barton xp 2600

                      Hola que tal te contesto porque soy fana de el barton yo tenia un 2500+ de 1833Mhz y lo subi a 2400Mhz y volaba mas que pentium 3600Mhz lo he comprobado pero mi placa era una DFI con soporte para single chanel, tuve un 3000+ con el cual llegue a los 2570Mhz HAciendo Super pi 1m en 41.
                      60 mucho mas que los Atlon 64 3000+ de 754. Asique dale Tranquilo que es un micrazo lo unico cuida que no pase de los 55 grados pues alli se acelera su desgaste un saludo, si quieres saber algo mas contactame.
                      Mi actual es Atlon X2 4200+ llevado a 5000+ 2G de ram GSKILL 2.5-3-3-3 a 237.00 mhz-250Gigas wester- 7600GT, enfriadores a gas, sonido creative 5a1 85wats RMS.
                      monitor 19 samsung, fuente power color 520W modular tubos de neon etc, etc ,etc.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: overclockear un amd barton xp 2600

                        oa...

                        tengo un amigo aqui en este foro... creo se llama wizard o the_wizard, algo asi y la otra vez jue a mi casa a aplicarle el OC a mi tarriusky el barton de 2600+ y la placa asus A7V600-X y dijo q no habia caso, q uno de los 2 habia salido en la partida de las malas, o sea de las no-overclockeras...

                        muahuahuahauhauhauhaua :(:(:(:(:(

                        si alguien me puede decir con mayor claridad q es lo q puede haber pasado... por fis

                        chauzzz.-
                        Editado por última vez por Drazhaz 20-10-06, 21:51:54.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: overclockear un amd barton xp 2600

                          intestaste jumpear la bios, y tambien sacarle las memos el disipador del micro y colocar grasa nueva.Sabes porque, pues yo hace un año mi hijo tapo la maquina con un trapo, y levanto temperatura mucha.Despues de eso no pude overlockear mas debido a la estatica (creer o reventar) al desarmar respondio al overclock, pues no me respondia antes intenta haber que pasa, pero eso de que es antioverclok es imposible todos los micros suben algunos mas otros menos pero todo suben voy a invertigar tu placa base a ver que encuentro.Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: overclockear un amd barton xp 2600

                            Originalmente publicado por Andreselmotoquero Ver Mensaje
                            Hola que tal te contesto porque soy fana de el barton yo tenia un 2500+ de 1833Mhz y lo subi a 2400Mhz y volaba mas que pentium 3600Mhz lo he comprobado pero mi placa era una DFI con soporte para single chanel, tuve un 3000+ con el cual llegue a los 2570Mhz HAciendo Super pi 1m en 41.
                            60 mucho mas que los Atlon 64 3000+ de 754. Asique dale Tranquilo que es un micrazo lo unico cuida que no pase de los 55 grados pues alli se acelera su desgaste un saludo, si quieres saber algo mas contactame.
                            Mi actual es Atlon X2 4200+ llevado a 5000+ 2G de ram GSKILL 2.5-3-3-3 a 237.00 mhz-250Gigas wester- 7600GT, enfriadores a gas, sonido creative 5a1 85wats RMS.
                            monitor 19 samsung, fuente power color 520W modular tubos de neon etc, etc ,etc.

                            hola andreselmotoquero, yo tengo el mismo micro barton que vos tenias el xp 2500+ y tengo un mother ASUS A7V8X-MX, tenes idea de como puedo llevarlo a 2400mhz?? espero tu respuesta .. gracias por ayudar.. numero8

                            Comentario


                            • #15
                              Re: overclockear un amd barton xp 2600

                              Originalmente publicado por numero8 Ver Mensaje
                              hola andreselmotoquero, yo tengo el mismo micro barton que vos tenias el xp 2500+ y tengo un mother ASUS A7V8X-MX, tenes idea de como puedo llevarlo a 2400mhz?? espero tu respuesta .. gracias por ayudar.. numero8
                              Que tal mira, eso se logra subiendo el FSB de tu micro, yo lo tenia a 218 X 11 da 2398mhz, cosa que el barton trabaja a 166X11 da 1833mhz, se sube en un apartado del bios que se llama JUMPERJUFRE Algo asi despues te lo confirmo por que mi hermano tiene un asus, ¡Ojo tienes que bloquear el agp en 66.66mhz sino asus te lo sube con el fsb y no te arranca.SAludos cualquier cosa Chifla.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X