Overclock de una ATI x550

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Overclock de una ATI x550

    Hola a todos,
    Creo que el título ya lo dice todo, pero bueno, me gustaría saber como hacer overclock a una ATI x550. Diria que es con el ATITools pero querría saber si hay otras formas y hasta quanto la puedo forzar.
    Muchas gracias,

    Mademeck

  • #2
    Re: Overclock de una ATI x550

    Un amigo mio tambien tiene la ati X550 y para hacer overclock en las tarjetas ati creo que la mejor manera es el ATItool, para saber hasta cuando la puedes forzar tines que ir subiendo poco a poco la frequencia de la memoria y del nucleo, luego poner la funcion de escanear "artifacts" de ATItool un rato y si no detecta ningun "artifact", vuelves a subir la frequencias, y asi hasta que te detecte "artifacts" quando te los detecte bajas un poco la frequencia hasta que no los detecte y esas seran la maximas frequencias que admite tu targeta con el disipador de serie.

    Un saludo Mademek
    http://s7.bitefight.es/c.php?uid=68523

    Comentario


    • #3
      Re: Overclock de una ATI x550

      Gracias por contestar,
      si no me equivoco ATITool tiene dos barras donde subir "cosas" una es del nucleo y la otra de la memoria, las subo ambas a la vez?

      Saludos Adamantium

      Comentario


      • #4
        Re: Overclock de una ATI x550

        Ve subiendo poco a poco ambos y haciendo pruebas, el propio AtiTool te permite ver si salen artifacts.

        Tambien puedes poner que te haga el overclock automaticamente, pero tarda varias horas en finalizar.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: Overclock de una ATI x550

          Y me hará el máximo posible siendo estable? De hecho me preocupa un poco la temperatura dado que no tengo ventilador si no un timido disipador.
          Aunque la temperatura esta bastante baja con un poco de overclock hecho con el programa que da shapphire (no es muy completo que digamos).

          Buscando por internet he encontrado esto:
          http://www.techpowerup.com/bios/?sea...&Submit=Search
          es de la misma web que el ATITool y ofrece, segun veo, bios para tarjetas graficas donde puedes escojer las velocidades de memoria y nuclio.
          Es buena idea?
          Gracias,

          Mademeck
          Editado por última vez por Mademeck 17-02-06, 15:52:25.

          Comentario


          • #6
            Re: Overclock de una ATI x550

            Yo tengo esa misma tarjeta grafica y te recomiendo no poner el core a mas de 550 mhz y la memoria a no mas de 270 o 275.
            Con esos tiempos es mas o menos que se le puede dar un leve y muy leve mejora. Todo esto teniendo en cuenta que usas el fan stock obvio. La podes subir un poco mas en la velocidad de core pero me parece que es arriesgar mucho. Eso lo decidis vos.
            ClAuDiO
            Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
            Asus Striker Extreme
            2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
            XFX 8800 gts
            Tacens 700 W

            Comentario

            Trabajando...
            X