cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

    pues resulta que tengo una diferencia de 0.045v entre el voltaje que pongo en bios y el que me detecta tanto el cpuz, como el mbm5 como cualquier programa.

    Que opinais? me undervoltagea (o como se diga) la placa? o miden mal estos programas?

  • #2
    Re: cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

    A mi me pasa exactamente lo mismo con el mío. La BIOS me da 1.533V mientras que en el CPU-Z y el MBM me da 1.488V, es decir, una diferencia de 0.045V exactamente!!!

    Alguien sabe algo de a qué puede ser debido???

    Comentario


    • #3
      Re: cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

      pues no se porque debe pasar. Aunque yo estoy casi seguro que el voltaje real es el que aparece en el CPUZ o MBM5 o cualquier programa y no el q ponemos en bios.

      Al menos esa es la referencia q tomo yo. Aunque no se a que es debido.

      Comentario


      • #4
        Re: cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

        Lo que se me ocurre es usar un polímetro pero lo que no sé es donde pinchar para que mida bien sin que pete nada
        La culpa fue del click, click, click.

        Comentario


        • #5
          Re: cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

          Originalmente publicado por Aperroyo
          Alguien sabe algo de a qué puede ser debido???
          Si, te comento, casi todas las placas tienen un pequeño undervolt, con lo qual nosotros podemos fijar en bios 1.6v por ejemplo i veremos que en windows usando sofware nos marque 1.58 o 1.56v por ejemplo, no obstante hemos de hacer caso de lo que marcamos en bios

          Un saludo
          Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
          2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
          Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
          Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
          Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

          Comentario


          • #6
            Re: cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

            y cuando dicen q a un micro le des como mucho 1,55v o 1,6v si estas refrigerando por aire. Esos 1,55 y 1,6v son los de bios o los que puedes ver en el cpuz, mbm5 ite etc...

            salu2s

            Comentario


            • #7
              Re: cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

              Son los de bios , siempre lo que compas en bios es lo correcto

              Un saludo
              Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
              2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
              Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
              Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
              Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

              Comentario


              • #8
                Re: cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

                jur..... pues entonces he tenido algun micro a 1,65v una wena temporada y por aire.

                Pues yo convencido q undervolteaba.

                Una cosita mas jejee ( que pesao soy) tienes una dfi?

                Es que justo encima de donde esta lo de modificar los voltajes del micro, aparecen como unos voltajes en azul/lila que deduzco que son a los que esta funcionando el pc en ese momento.

                Si ahi el valor es inferior al que pongo sigue estando bien?

                Ya imagino que me diras que si... pero joer.. con que poco margen de maniobra me quedo y que micros menos subidores me tocan

                Comentario


                • #9
                  Re: cual es el voltaje real, el medido por CPUZ, MBM5, etc o el puesto en bios¿

                  Yo los ultimos 2 AMD 64 3200+ que he OCeado me han salido poco subidores tambien. Ambos son E6, y necesitan 1.6v para llegar a 2570 MHz. No consigo pasar de ahi. Y eso con fuentes de 500W y el Zalman 9500.

                  Lo he intentado con memorias DDR 400 y DDR 500 y nada.

                  Por cierto EDORiAN el sabado de viaje a Barcelona pare en tu ciudad a comer, no habia entrao nunca en Lleida, no veas lo que costo encontrar el McDonalds, ahi escondio en el campus. Mas bien me dio la impresion de un pueblo grande más que de una ciudad :P Pero bueno, esta chula, acogedora y tal. Estuve por pasarme por la sede del irc-hispano a saludar a la aficion, que debe estar por ahi XD.

                  Saludos.
                  HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                  Lecturas recomendadas:
                  - Normas del Foro
                  - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                  - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X