overclockin memorias y micro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • overclockin memorias y micro

    hola que tal? tengo una placa giga byte delas flojitas con grafica de 128mb integrada, un 2,8 con ventilador de cobre a 4000 revoluciones y un par de memorias kingston iguales (512 ddr 333mhz)
    tengo las memorias en 415Mhz y el micro en 2,92 por aora no sube la temperatura de las memorias y la del micro esta en 41 y 42 grados en la bios.
    hasta cuanto podria subir? cuanto aguantarian las memorias?

    y en casa tengo una placa abit IC7-G con un zalman de cobre/aluminio con led azul de los guapos y un 3,0 prescott socket 478, 2gbs de memoria ram kingston a 400mhz en dual channel (en 4 modulos las 4 iguales) y no tengo nada en overclocking, en este caso a cuanto podria llegar? en memorias y en micro.
    cuanta temperatura aguantaria el micro trabajando bien? teniendo encuenta el ventilador potente que tengo.



    y en el caso de los valores: CAS, Ras-To-CAS y Row-precharge delay
    como los pondriais? si tienen por defecto 3, por ejemplo poner 2.5 como mucho? y si tiene 2,5 poner 2? o esos valores mejor no tocarlos? teniendo en cuenta que tengo memorias kingston que no estan mal, se puede tocar mejor estos temas no?
    gracias

  • #2
    Re: overclockin memorias y micro

    Haver, vayamos por pasos:

    Primero miraria el maximo bus de las memos, luego el del micro i lo combinaria para que diera un buen resultado, puedes poner el equipo en sincrono i asin subir mas mhz de cpu, manteniendo el maximo o no de las memos

    Para hacer overlcocking, es aconsejable una fuente decente, no una generica de esas de 20e 500w

    La tº mientras en full no pase los 55º ningun problema, aunke se han visto micros de esos trabajando a 70º sin problema.

    Un saludo i ya iras comentando las dudillas
    Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
    2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
    Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
    Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
    Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

    Comentario


    • #3
      Re: overclockin memorias y micro

      pues en casa tengo una thermalright de esas de 680W de 150 euros. osea que esta bien.
      luego el micro tiene 800 de bus y las memos 400 y son 4 modulos de 512 mb en dual channel, creo que con 3 en cas y lo demas no lo se.
      en el otro pc tenia 3 de cas y lo e bajado a 2,5 y no me a dado problemas, pero tampoco e notado cambio.

      como miro el bus maximo de las memos? como las pongo en sincrono?

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: overclockin memorias y micro

        Ok

        Mirate este post http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=5045

        Si tienes dudas, exponlas

        un saludo
        Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
        2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
        Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
        Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
        Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

        Comentario


        • #5
          Re: overclockin memorias y micro

          que es mejor meterlo memorias de 333 y ponerlas a 400 ya que tienen timings inferiores?
          o meter de 400 y bajar los timings?
          por otro lado, e echo eso en las de 400 y no noto nada, e bajado timings y me qdo igual, como lo puedo notar? y eso que tengo 2 gigas
          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: overclockin memorias y micro

            exactamente en la bios donde ay q poner el 2,5 - 3 - 3 - 7 (por ejemplo)
            ponme al lado de cada valor el nombre que tiene q poner en la bios, porque cada fabricante es de un padre.

            gracias

            Comentario


            • #7
              Re: overclockin memorias y micro

              exactamente en la bios donde ay q poner el 2,5 - 3 - 3 - 7 (por ejemplo)
              ponme al lado de cada valor el nombre que tiene q poner en la bios, porque cada fabricante es de un padre.

              gracias

              Comentario


              • #8
                Re: overclockin memorias y micro

                y en el tema del voltage, cmo esta el tema? como influye a la memoria y al rendimiento del pc?
                yo las tengo a 2,6V

                Comentario

                Trabajando...
                X