Primeros pasos con un AMD 64 3400+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primeros pasos con un AMD 64 3400+

    Buenas, me presento como nuevo miembro de este foro.
    Después de estar un par de dias dando vueltas por aqui, leyendome unos cuantos posts me decidí a dar el paso.
    Gasto un AMD Athlon 64 3400+ Newcastle 754 a 2.400MHz, placa asus k8vse deluxe, 2x512MB DDR 400MHz, refrig. k8 artic cooling silencer64 ultra. las memorias no tienen refrigeracion y la caja esta medianamente ventilada con 1 fan de entrada y otro de salida.

    bueno, dicho esto ahi va mi experiencia de novato

    subi el htt a 225mhz, estaba en 200 (no de golpe, fui probando poco a poco), hasta alcanzar los 2.700mhz de frecuencia, la temperatura mas alta ke me dio fue de 46ºC (con el benchmark del sandra), hasta aki todo bien, pense. y ahi lo he dejado.

    ahora me surgen algunas dudas
    ke efecto puede tener esto sobre la memoria?
    para hacer las pruebas desactive el cool&quiet para ke el multiplicador fuera a tope todo el rato, vosotros usais esta tecnologia o la desactivais?
    hice las pruebas con el sandra y el cpu-z, descargue tb el prime95 pero no fui capaz de entender como funcionaba.
    algun consejo?

    Gracias de antemano y un saludito.

  • #2
    Re: Primeros pasos con un AMD 64 3400+

    Hola, i bienvenido al foro ;)

    Comprueba la estabilidad delpc son prime95, que comentas que ya lo tienes, como funciona, pues ahora te comento.

    Una vez abierto el prime95, le damos a options, torture test i marcamos la 2º casilla, que pone - In-place large ffts(maximum heat, power consumition,som ram tested

    Lo dejas asin unas 2 o 4 horas, si no peta i sigue rulando, lo paras i cierras i ya tienes un pc overclockeado estable

    Un saludo
    Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
    2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
    Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
    Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
    Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

    Comentario


    • #3
      Re: Primeros pasos con un AMD 64 3400+

      Gracias por responder.

      Como era de esperar ha cascao xD, además de subirse a unos 55ºC. he vuelto a ponerlo como estaba, aunke a 215mhz es estable, pero no compensa la subida de velocidad/temperatura.

      vosotros ke intervalos de voltaje probais? es decir, cuanto subis el voltaje cada vez ke haceis una prueba?

      por ultimo, ke RL recomendais para el micro? ke no sea muy cara a ser posible, o si hay algun sistema mejor ke no sea el vapochill de 700€... jejeje.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Primeros pasos con un AMD 64 3400+

        Originalmente publicado por sEks
        Gracias por responder.
        Como era de esperar ha cascao xD, además de subirse a unos 55ºC. he vuelto a ponerlo como estaba, aunke a 215mhz es estable, pero no compensa la subida de velocidad/temperatura.
        vosotros ke intervalos de voltaje probais? es decir, cuanto subis el voltaje cada vez ke haceis una prueba?
        por ultimo, ke RL recomendais para el micro? ke no sea muy cara a ser posible, o si hay algun sistema mejor ke no sea el vapochill de 700€... jejeje.
        Un saludo.
        Yo voi subiendo de 0.25 en 0.25, voi controlando tº en idle i full
        Rl es mejor comprarlo todo por componentes pero si decides coger algun kit ya montado, la mejor opcion es Asetek.
        Algo mejor que vapochill por menos de ese precio no hai, los hai de mejores, pero mas caros.
        Una solucion mas economica i mui efectiva es poner celulas peltier junto con una Rl

        Un saludo
        Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
        2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
        Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
        Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
        Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

        Comentario


        • #5
          Re: Primeros pasos con un AMD 64 3400+

          bueno, ahora acabo de pagar una grafica nueva, asi me tendre ke administrar el salario poco a poco xD
          por cierto he estado mirando lo de las celulas de peltier por ahi y hay una gran diversidad de opiniones sobre los pros y los contras de estos aparatos, aunke parece ke si se monta bien puede ser muy buen sistema.

          gracias por las respuestas. 1saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Primeros pasos con un AMD 64 3400+

            Ai varios tipos de celulas peltier, se diferencian por los w que tienen, a mayor w mas disipacion haran, estas celulas constan de 2 caras, una es la que enfria el componente que deseamos, i en la otra cara queda hai el calor, por eso es mejor usar rl con celulas, asin de disipa mejor el calor.
            Lo malo de las celulas eske necesitan de una fuente extra solo para ella, ya que consumen mucho, i con una fuente de laimentacion, no s edaria abasto a todo el equipo.

            Un saludo
            Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
            2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
            Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
            Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
            Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

            Comentario


            • #7
              Re: Primeros pasos con un AMD 64 3400+

              Claro, y a parte del consumo esta tb el tema de la condensacion del vapor ke se forma alrededor de ella al dejar de funcionar, asi como muchos mas aspectos a tener en cuenta, para montar una hay ke saber lo ke se hace, estaria bien ke alguien pusiera su experiencia con las celulas peltier, pero eso ya en el foro de refrigeracion mejor. yo de momento pongo un link a un post ke he leido hoy.

              salud

              Comentario


              • #8
                Re: Primeros pasos con un AMD 64 3400+

                bueno, despues de mucho toketear y poco conseguir, he logrado dejar el micro a 2520 mhz 50ºC en full , yo creo que aguantaría un poco más pero la temperatura es la barrera a superar en este momento.
                ahora estoy mirando a ver si hago algo con mi antiguo pentium 3 800mhz, aunke ese yo kreo ke va a ser tema de jumpers y switches en placa pq me he dao un paseo por la bios y no he visto nada.

                salu2

                Comentario


                • #9
                  Re: Primeros pasos con un AMD 64 3400+

                  depende de l aplaca que sea, no podras hacer oc o como mui bien dices tu, tendras que tocar jumpers i quizas algo mas

                  Un saludo
                  Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
                  2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
                  Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
                  Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
                  Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X