Bloquear PCI-E

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bloquear PCI-E

    -He oido que para OC es necesario bloquear PCI-E, me podriais decir como? y para que?

  • #2
    Re: Bloquear PCI-E

    En bios estara en auto, pero se puede poner de 100 hasta 145mhz creo. Depende placa base quizas.
    Para tarjetas Nvidia lo suyo es ponerlo en 100mhz, para tarjetas graficas dicen que lo suyo es ponerlo en 105mhz, sino, pues tambien a 100

    Salu2
    Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
    2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
    Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
    Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
    Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

    Comentario


    • #3
      Re: Bloquear PCI-E

      Sino lo bloqueasemos i fueramos subiendo cpu sibiendo, llegaria un momento que la frequencia de mhz de pci-e seria elevada i lo mas probable esque nos cargasemos nuestra tarjeta , i claro si es una 7800gt por ejemplo, como ke tirar 400e o mas, como que no

      salu2
      Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
      2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
      Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
      Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
      Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

      Comentario


      • #4
        Re: Bloquear PCI-E

        -Es eso, se que se habla de AGP-PCI, pero eso no me sale a mi, sino me sale PCI-E y por defecto en el valor 100 y justamente es el mínimo, de ahí a valores superiores. Se que se baja la RAM para subir FSD y tambien de 5x a 4x por lo mismo, pero, y las tarjetas con formato PCI-Express?? si sube FSD subire la tarjeta? Es lo que no quiero hacer, para eso prefiero un software o por lo menos meterle unos disipadores para OC de graficas... Por eso mi cuestion es como bloquearla... Si alguien usa una placa Gigabyte GA-K8N Pro-SLI nForce 4 para AMD o la conoce que me lo diga. Por cierto, aparte de eso, mi placa tiene 2 ranuras PCI-E, se gana algo en los juegos con 2 tarjetas graficas???
        Editado por última vez por x_rojo_x 25-10-05, 13:21:35.

        Comentario


        • #5
          Re: Bloquear PCI-E

          Las frecuencias se bloquean automaticamente, no hace falta que toques nada.

          En la bios verás que en default está a 100mhz, dejalo así. Si no lo ves dejalo, da igual pq ya lo bloquea automaticamente el chipset
          144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

          Comentario


          • #6
            Re: Bloquear PCI-E

            Venga, merci neng, otro factor del que no debo preocuparme sobre mi OC... Por lo de las 2 PCI-E, con 2 t.gráficas se gana algo en un juego? o solo es para aprovechar 2 monitores....?? Yo uso mi PC más que nada para los juegos...

            Comentario


            • #7
              Re: Bloquear PCI-E

              Dependiendo del juego le sacaras mas rendimiento usando las 2 tarjetas, sobre todo si jugamos a altas resoluciones con antianalising i anisotropic activado

              Salu2
              Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
              2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
              Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
              Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
              Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

              Comentario


              • #8
                Re: Bloquear PCI-E

                en placas viejas, en teoria en las placas nuevas no ocurre, si dejabas la frecuencia de la ranura agp a 66 (el equibalente en pci-e es 100) podia ocurrir que no se bloqueara y se quedar aen auto, asi que recomendaban ponerla en 67 (101 en caso de pci-e) para asegurar ese bloqueo.

                En mi caso personal a mas overclocking al micro he notado mas estabilidad de la grafica subiendo de 100 a 105mhz la frecuencia de la ranura pcie.

                Comentario

                Trabajando...
                X