Sempron 2600 en una ASRock K7VT4A Pro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sempron 2600 en una ASRock K7VT4A Pro

    Le he subido de 166 a 178 (lo que se supone sería un 2700 según el Everest) pero si lo subo más se vuelve inestable.

    El multiplicador parece "inutilizado" (da igual lo que le pongas, siempre actua a x11).

    Puedo hacer alguna cosilla más con estos componentes?

    Gracias por anticipado

  • #2
    El multiplicador de esos procesadores estan bloqueados, por lo que no puedes cambiarlo.

    EL chipset de tu placa no bloquea las frecuencias AGP/PCI, es decir, que al subir el FSB de 166 a 178 tambien aumentas las frecuencias del AGP/PCI y no es nada recomendable.

    Por otra parte a partir de 178mhz de FSB se te volcerá inestable pq la CPU necesita más voltage, nosé si tendrás esa opción. PEro tu placa no es que sea para hacer OC, si no todo lo contrario, es una placa que no sirve para hacer OC, ya que las opciones son muy limitadas.
    144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

    Comentario


    • #3
      Vaya :(
      La verdad es que no entiendo muy bien lo de las frecuencias, pero le bajaré un poquito.

      Saludos y gracias
      Editado por última vez por kako121 30-08-05, 20:26:41.

      Comentario


      • #4
        A parte de aumentar el bus del FSB, tambien aumentas el bus del AGP y PCI, que van a 66mhz y 33mhz respectivamente. Al aumentar estos dos valores, el sistema en general suele volverse inestable y peligroso, pq se puede estropear algun componente, como la gráfica o algun PCI, como casos extremos, pero nada es imposible. ;)
        144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo DaKiNe, eres muy amable al responderme :)

          Te cuento...

          Le he bajado a 175, lo que según el programa Everest, es un Unknown 2700+, oveclock del 5%, velocidad del microprocesador= 1920 MHz, temperatura del microprocesador (despues de varias horas con el emule puesto ;) ) = 52º, temperatura GPU = 51º, temperatura memoria del GPU = 47º y del disco duro 42º.

          No sé si estos datos te dan una "imagen" de como está el paciente... o necesitas algún otro en concreto.

          Por lo demás el PC va estable del todo, me atrevería a decir. Pero si me dices que lo ponga a 166 (como venía), lo haré :) .

          Saludos y gracias

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por kako121
            Hola de nuevo DaKiNe, eres muy amable al responderme :)

            Te cuento...

            Le he bajado a 175, lo que según el programa Everest, es un Unknown 2700+, oveclock del 5%, velocidad del microprocesador= 1920 MHz, temperatura del microprocesador (despues de varias horas con el emule puesto ;) ) = 52º, temperatura GPU = 51º, temperatura memoria del GPU = 47º y del disco duro 42º.

            No sé si estos datos te dan una "imagen" de como está el paciente... o necesitas algún otro en concreto.

            Por lo demás el PC va estable del todo, me atrevería a decir. Pero si me dices que lo ponga a 166 (como venía), lo haré :) .

            Saludos y gracias
            52º? Es una plancha!!
            Lo vas a quemar, al sempron no se le puede y no se le debe hacer overclock.

            Comentario


            • #7
              Gracias por contestar jr1084 :)

              He seguido tus consejos y lo he dejado como venía (166). Pero solo ha bajado 1 grado (51º).

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Fijate bien!!!

                Che estos no saben nada, o te estan mintiendo, este micro soporta hasta 90ºC mira:
                DATOS TECNICOS
                . Procesador: AMD Sempron
                . Modelo: 2600+
                . Frequencia: 1833Mhz
                . HT Speed: 333
                . Voltage 1.60V
                . Temperatura: 90°C
                . L1 Cache: 128KB
                . L2 Cache: 256KB
                . Socket: A

                Sino me crees anda a este enlace:
                http://www.overhard.com.ar/website/detalle.asp?id=321
                O si no anda al sitio oficial de AMD.

                Aparte vos mismo confirmaste que te andaba a 1ºC menos nada más y 1º mas o 1º menos no perjudica en nada. Para mi de envidia te dijo que era una plancha sino mira la maquina que tiene . Pero acordate que a mayor temperatura que trabaje el micro menor vida util va a tener, pero esa es una temperatura bastante aceptable. Dejalo a 175 que un grado no es diferencia. Chau y suerte.;)
                Editado por última vez por Diablorojo 14-09-05, 00:17:23.

                Comentario


                • #9
                  Muchas gracias Diablorojo :D

                  La verdad es que no entiendo a la gente que escribe en los foros para confudir a los novatos. Si no quiere ayudar, que no escriba, pero hacerlo para fastidiar... :(

                  Entonces lo dejo a 175. Lástima que si lo subo a más de 180 se vuelva inestable!


                  Saludos y gracias de nuevo ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Sempron 2600+

                    Hola, soy nuevo en esto de montar un pc, acabo de montar un 2600+ y no lo e tocado y tengo una temperatura minima de 58º y máxima de 63º, en el disipador que trae este micro de casa tiene una ventosa, pero además le e exado silicona, es bueno esto?¿ hay qe exarle silicona? o solo con la ventosa es bueno, y funcionara bien, gracias por leerlo espero una respuesta.
                    AMD Sempron 2600+ (1833 MHz)
                    512 DDR PC 400
                    ATI Radeon 9250 128 bit
                    80 GB
                    ASUS A7N8X-E DELUXE

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X