AYUDA FSB Y VOLTAJES, ES PROBLEMATICO PARA MEMORIA,PCI O AGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA FSB Y VOLTAJES, ES PROBLEMATICO PARA MEMORIA,PCI O AGP

    Hablando del tema a ver si me aclarais una cosilla,
    tengo un Amd xp 2800+ barton fabricado despues de la semana esa famosa del 2003 osea que el multiplicador lo tiene bloqueado.
    Le he hecho un Pin mod y ahora lo unico que me permite es subirle el FSB que lo tenia en 166 se lo he subido a 180 y se me ha puesto de 2080Mhz que venia de fabria a 2250Mhz.

    Mi pregunta es esto afecta algo a la PCI, a la Agp o a la memoria o solo al micro.
    Mi placa soporta DDR a 400 (200Mhz) pero la memoria que tengo instalada es de 333(166Mhz)

    A ver si me podeis ayudar, y decirme hasta donde lo podria subir sin estropear nada y el tema de los voltajes no lo entiendo bien a ver si me lo podeis aclarar Gracias

  • #2
    Aporto más datos mi placa no me deja bloquear la velocidad de PCI ni AGP y el voltaje solo puedo cambiarlo del Vcore +5, +10 y +15 si no me equivoco.

    Y ademas mi tarjeta Grafica que es una Gforce Mx 440 64Mb esta overclockeada lo digo por si esto le afectaria más.

    Saludos y espero respuesta

    Comentario


    • #3
      no estoy seguro del todo pero cada uno de los controladores tiene una velocidad fija que no puede modificarse, de echo las unicas posibilidades de obercloking se encuentran en el procesador mediante el aumento de factor de multiplicacion o el fsb y en la memoria aumentando las tensiones de alimentacion , tb hay overclok en tarjetas graficas pero no depende en absoluto de la frecuencia del fsb es OB por sofware por lo tanto si aumentas el fsb solo el procesador se vera afectado (ni que decir tiene k la inestabilidad del sistema aumentara exponencialmente al aumentar la velocidad de proceso por encima de las posibilidades del micro), la memoria trabajara a la frecuencia para la k este diseñada 266 333 400 independiente mente de la velocidad del bus (solo se puede aumentar el rendimiento de la memoria aumentando los voltajes)las velociades de los otros buses son : pci a 33 y el agp creo k a 66 no estoy seguro los isa a 12 (en el caso de que tengas isa) todo eso es fijo y no variara en ningun caso bueno un saludito
      El sabio no corteja el peligro.....

      Comentario


      • #4
        En efecto las frecuencias de AGP y PCI son 66.66 / 33.33 respectivamente y lo más normal (siempre que las opciones de la BIOS te lo permitan, claro) es bloquear los buses a estas velocidades.

        Qué placa utilizas?


        Saludos.
        AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

        Comentario

        Trabajando...
        X