pentium 4 3.2ht, overclockear a 3.6ghz? sera estable?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pentium 4 3.2ht, overclockear a 3.6ghz? sera estable?

    he puesto el ordenata fino ultimamente y he pensado hacerle overclocking al procesador y a la grafica (ati radeon 9600 pro).
    Tengo refrigeracion líquida y el ordenata a trapo total me va a 33º de grafica y a 43º de cpu (la temperatura esta muy bien medida).

    el aumento a 3.6 ghz me puede suponer un quebradero de cabeza? amigos mios lo han hecho de 2.4 a 3ghz con liquida y han tenido problemas.

    las memorias ram tambien se pueden overclockear? de ser asi si os sabeis algun truquilllo seria la ostia.

    un saludo a toos :D

  • #2
    Prácticamente todo aquello que dependa de una regulación de frecuencia y voltaje puede ser overclockeado. Las memorias, tando de la gráfica como la RAM del ordenador pueden ser overclockeadas.

    La memoria RAM funcionará a mayor frecuencia si subes el bus de placa, lo que pasa es que del mismo modo aumentas la frecuencia a otros componentes como el procesador, el puerto AGP, etc. así que hay que hacerlo con mucho cuidado.

    Existen unos disipadores para memorias que se colocan en los mismos bancos de las memorias, algunos suelen dar muy buenos resultados.

    En cuanto a llegar a 3.6 GHz, eso depende de muchas cosas, tu mismo cuando vayas haciendo OC iras viendo hasta donde puedes llegar. Muy recomendado ir de muy poco en poco al hacer OC, sea en lo que sea.

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Mitutoyo yo te puedo apuntar que tengo por aqui un P3 3.0 @ 3.8GHz con RA y no tengo problema alguno con él (a 3.9GHz ya empezaba a ser un poco inestable)

      Si te puedo decir que la placa base es primordial para un OC pues aunque tengas el mejor procesador y las mejores memorias, si la placa no es de las de digamos "concebidas" para OC nunca conseguirás el máximo rendimiento.

      En mi caso utilicé una Asus P4P800SE con un único módulo de 512MB RAM (Infineon) con la siguiente configuración de parámetros BIOS:

      FSB: 255MHz (=3.825MHz CPU)
      Vcore: 1.500V
      DRAM-freq.: 320MHz (divisor 5:4)
      Performance Mode: Turbo (exclusivo de la placa ¿?)
      Timmings RAM: 2-3-3-6

      Y sin miedo!!! que el overcolcking "si no es extremo" no tiene tantos riesgos como parece, a menos claro que cometas un disparate con el Vcore y el Vdimm y electrocutes algo ;)

      Pero como bien dice TeeJokey la clave está en ir siempre poco a poco y testeando cada vez que aumentas valores. MUCHA PACIENCIA, SON NECESARIAS HORAS Y A VECES DIAS!!!


      Saludos.
      Editado por última vez por Santiago 15-05-05, 19:32:59.
      AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

      Comentario

      Trabajando...
      X