¿Como hacer overclicking?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Como hacer overclicking?

    Hola tengo un ordenador abuelito,y me gustaria overclockearlo y no se ni como empezar. Tengo un Pentium2 con 300Mhz y una gráfica nosecual creo que de 4Mb.

    Me gustaría saber como hacer para aumentar el rendimiento aunque tenga que cambiar la refirjeración. aunque esa gráfica no tiene ni ventilador...
    By Be a Superstar!

  • #2
    bueno... dentro de lo que entiendo y no entiendo mucho de eso xD me parece que lo que deberías es, lo primero de todo, leer en paginas especializadas en overclocking, es un consejo xq es relativamente peligroso hacer eso....

    pero de todos modos, el tema creo que sería aumentar el bus frontal y el multiplicador del microprocesador para llevarlo hasta los 500 mhz o asi (supongo, no se si aguantara mas)

    en tu placa vendrán unos interruptores chiquititos azules con los pinchitos blancos, no, no recuerdo el nombre específico, para cambiar tanto el bus frontal (FSB) como el multiplicador del microprocesador... deberás leer a que combinacion corresponde cada velocidad y eso te viene en el manual de tu placa base, si no la tienes xq la hayas perdido o buscas en la web de l fabricante o lo pegas aqui y te lo buscamos ;)

    si no viene asi puede que tb lo deje modificar en la bios, sería cuestion de leer sobre esa bios...

    en fin, ya te digo que yo no se demasiado de eso.......... jeje espero que te haya servido de ayuda ;)

    suerte!!!!!!!!

    Comentario


    • #3
      Pues la verdad es que si me ha servido de algo. Porque no sabía ni por donde empezar. Así que ya me miraré la placa y la BIOS... El finde que bienen supongo que tendré más tiempo y me pongo manos a la obra, ya te contaré...
      By Be a Superstar!

      Comentario


      • #4
        Pues si, efectivamente en los Pentium se ha de subir el FSB para hacer overclocking, ya que el multiplicador suele ir bloqueado.

        Si no hacemos una subida muy fuerte no debemos preocuparnos por el voltaje.

        Lo que te recomiendo es que pruebes a subir el FSB muy poco a poco, pero en el momento en que el sistema no se comporte de manera estable o no arranque, bajas al anterior incremento estable del bus.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Lo tendré en cuenta...
          By Be a Superstar!

          Comentario


          • #6
            Re:

            [quote:073d9ec287=\"Carlos-\"]pero de todos modos, el tema creo que sería aumentar el bus frontal y el multiplicador del microprocesador para llevarlo hasta los 500 mhz o asi (supongo, no se si aguantara mas)[/quote:073d9ec287]

            Jejejeej te pillara esos 500mhz si lo refrigeras con nitrógeno liquido.

            Estamos hablando de un 66% de su capacidad.

            Creo que el limite lo tendras en los 366, ami parecer no merece la pena que hagas OC, no vas a ganar nada de rendimiento, y vas a llevar al equipo muy al limite.
            144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

            Comentario


            • #7
              Al final he conseguido un amd 700Mhz que me lo ha dado un amigo que iba a tirarlo.

              Asi que mientras que tire este...
              By Be a Superstar!

              Comentario


              • #8
                Ya que estais hablando del tema a ver si me aclarais una cosilla,
                tengo un Amd xp 2800+ barton fabricado despues de la semana esa famosa del 2003 osea que el multiplicador lo tiene bloqueado.
                Le he hecho un Pin mod y ahora lo unico que me permite es subirle el FSB que lo tenia en 166 se lo he subido a 180 y se me ha puesto de 2080Mhz que venia de fabria a 2250Mhz.

                Mi pregunta es esto afecta algo a la PCI, a la Agp o a la memoria o solo al micro.
                Mi placa soporta DDR a 400 (200Mhz) pero la memoria que tengo instalada es de 333(166Mhz)

                A ver si me podeis ayudar, y decirme hasta donde lo podria subir sin estropear nada y el tema de los voltajes no lo entiendo bien a ver si me lo podeis aclarar Gracias

                Comentario


                • #9
                  no estoy seguro del todo pero cada uno de los controladores tiene una velocidad fija que no puede modificarse, de echo las unicas posibilidades de obercloking se encuentran en el procesador mediante el aumento de factor de multiplicacion o el fsb y en la memoria aumentando las tensiones de alimentacion , tb hay overclok en tarjetas graficas pero no depende en absoluto de la frecuencia del fsb es OB por sofware por lo tanto si aumentas el fsb solo el procesador se vera afectado (ni que decir tiene k la inestabilidad del sistema aumentara exponencialmente al aumentar la velocidad de proceso por encima de las posibilidades del micro), la memoria trabajara a la frecuencia para la k este diseñada 266 333 400 independiente mente de la velocidad del bus (solo se puede aumentar el rendimiento de la memoria aumentando los voltajes)las velociades de los otros buses son : pci a 33 y el agp creo k a 66 no estoy seguro los isa a 12 (en el caso de que tengas isa) todo eso es fijo y no variara en ningun caso bueno un saludito
                  El sabio no corteja el peligro.....

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por DaKiNe
                    [quote:073d9ec287=\"Carlos-\"]
                    pero de todos modos, el tema creo que sería aumentar el bus frontal y el multiplicador del microprocesador para llevarlo hasta los 500 mhz o asi (supongo, no se si aguantara mas)[/quote:073d9ec287]

                    Jejejeej te pillara esos 500mhz si lo refrigeras con nitrógeno liquido.
                    Estamos hablando de un 66% de su capacidad.

                    Creo que el limite lo tendras en los 366, ami parecer no merece la pena que hagas OC, no vas a ganar nada de rendimiento, y vas a llevar al equipo muy al limite.
                    Estoy totalmente de acuerdo, como no utilizes LN2 :D

                    (y te costaría solo el experimento más de lo que vale ese PC, por no hablar de graves riesgos)

                    Por experiencia propia te diré que OCear equipos antiguos para lo único que sirve es para coger experiencia que luego puedas aplicar en un OC con mejor equipo pues del resultado que vas a obtener ni te vas a enterar prácticamente.

                    Respecto a los voltajes, lo primero es saber si la placa base te da la opción en BIOS, lo más probable en una placa antigua es que no, pero no obstante el aumento del Vcore se suele realizar en aumentos de 0.025v y siempre vigilando la temperatura pues es ahí donde los nuestros "pequeños" procesadores comienzan a aumentar la temperatura progresivamente.

                    Necesitas un buen refrigerador, por supuesto que RL (líquido) mucho mejor, pero con una buena RA (aire) puedes conseguir buenos resultados.

                    PERO TEN PRESENTE QUE comenzar a variar voltajes en procesador (Vcore) y en RAM (Vdimm) puede ser sinónimo de que rompas componentes del equipo.
                    No tiene porque pasar si lo haces con cuidado y con alguien que te apunte (hasta que ya aprendas tú solo) pero tenlo muy presente.


                    Saludos.
                    Editado por última vez por Santiago 15-05-05, 20:12:48.
                    AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X