Dudas en mi overclock!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas en mi overclock!!!

    Hola!!! Soy nuevo en este foro, y un novato en overclocking... Hace poco me empecé a enterar un poco del tema, y aqui estoy.

    El caso es que quisiera que me aclaraseis unas dudas... Tengo un celeron coppermine a 900 mhz, al que le hice oc por fsb (no hay otra forma, tiene el multiplicador bloqueado) y subi a 1066 mhz. Todo perfecto, de 100 x 9 a 118 x 9. Los PCI, trabajando a 40 mhz, y sin problemas, el AGP tampoco daba problemas. Con las memorias lo mismo, son unas sdram genéricas, a 133mhz, osea que no problem. Pero es que flipé cuando vi que la estabilidad era tremenda (2 horas a tope y el procesador no pasa de 43º!!!!! Con juegos, y programas de prueva de estabilidad... en reposo, o actividades ligeras, de 32 a 37º) y además con la refrigeración estandar!!!! Así que decidí intentar subir más el fsb. Mi placa es una QDI Advance 10 T, y me deja desde la BIOS modificar el fsb, con unas combinaciones posibles tipo fsb/pci: 100/33, 105/35, 110/37, 115/39, 118/40, 124/31, 130/32. Claro, la siguiente a la que yo tengo es la 124/31. La probé, pero el pc no arrancaba!!!! la cpu se encendia, pero la pantalla se quedaba en negro, no rulaba, y tampoco con la 130/32, claro...

    Por que puede ser? velocidad baja de pci? no creo... No aguanta la ram? Im - po - si - ble. Voltaje? puede ser, pero mi placa no permite cambiarlo por BIOS... me tendré que conformar con el overclock que tengo? Necesito vuestras sabias opiniones, gracias!!!!

  • #2
    Con un procesador así no creo que puedas subir mucho más.

    Uno de mis primeros OC fué con la misma placa que tu y también un Celeron Coppermine y no puede subir mucho más que lo que tú indicas, además en determinadas aplicaciones se volvía inestable.

    Saludos.
    AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

    Comentario

    Trabajando...
    X