Overclockear p41.8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Overclockear p41.8

    Decidme como podria overclockear mi pc please, soy nuevo en esto y no tengo mucha idea pero algo ya empiezo a aprender. como podria saber mi stepping del micro? y como podria subir el fsb y todo eso? gracias

  • #2
    Generalmente, las subidas al procesador se hacen
    - subiendo el FSB (velocidad de bus)
    - subiendo el multiplicador

    En un Pentium, el multiplicador va bloqueado, con lo cual sólo puedes subir el FSB. Desde la BIOS suele aparecer la opción para aumentar la velocidad de dicho bus.

    El stepping es como la referencia de fabricación del chip, indica el modelo, velocidad y también su nombre de referencia, ya que del Pentium 4, por ejemplo, hay varios núcleos. Con esos datos puedes predecir cómo se va a comportar el procesador al darle caña. Con un programa tipo \"Everest Home Edition\" podrás saber esos datos.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      solo subo el fsb y ya esta?
      Aqui estan los datos de mi cpu y placa base:

      http://www.jotapeges.com/im.php?g=9/...494516_cpu.JPG
      http://www.jotapeges.com/im.php?g=9/...=mainboard.JPG

      Decidme q tengo q hacer please

      Comentario


      • #4
        Como dije en el post anterior, el multiplicador en los Pentium va BLOQUEADO, es decir, que SÓLO puedes tocar el FSB.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          si pero donde subo el fbs? lo unico q encuentro en la bios es esto q pueda ser:
          CPU Host/PCI Clock
          y hay varias opciones:
          Default (yo la tengo puesta aqui)
          100/33mhz
          105/35mhz
          108/36mhz
          114/38mhz
          etc

          Esto es el fbs q tengo q subir?
          Y podeis explicarme por q me pone 100/33mhz por ejemplo? el 100 es el fbs y el 33 es lo del pci?

          Y el multiplicador donde esta? ya se q esta bloqueado y no l puedo cambiar pero quisiera saber a cuanto esta puesto.

          Comentario


          • #6
            y donde puedo ver a cuantos mhz esta el agp?

            Comentario


            • #7
              Esos números:
              100/33mhz
              105/35mhz
              108/36mhz
              114/38mhz

              Son los que indican la frecuencia de bus, evidentemente, cuanto mayor más frecuencia se da.
              Si te pasas subiendo, y el PC no arranca, debes abrir la torre, sacarle la pila a la placa base y volverla a poner al cabo de 5 min. Los valores se resetearán.

              El multiplicador, si no me equivoco, en el caso del Pentium no aparece el valor en la BIOS. Puedes usar un programa del tipo del \"WCPUid\" que te lo mostrará.

              Los MHz del AGP no se pueden subir, y la verdad es que ahora mismo no recuerdo a cuantos MHz va, pero supongo que si buscas con Google lo encontrarás fácilmente.

              Saludos.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario

              Trabajando...
              X