Overclocking ASUS P4C800 Deluxe - AYUDA Por Favor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Overclocking ASUS P4C800 Deluxe - AYUDA Por Favor

    Mi problema es este.: Tengo un Pentium 4 2800 HT FSB 800 montado en una ASUS P4C800 Deluxe, memoria RAM GEIL DDR 533 PC4200 (1024Mg),
    fuente de alimentacion Henermax 550W., un disco SCASI a 15.000 Rpm para sistema y un Maxtor SATA para almacen, grafica nVidia 5900 todo esto en una caja Thermaltake Xaser III con lateral y refrigerado por agua con una temperatura de 30 grados en pleno verano (chipse, ram y discos estan refrigerados).
    El problema es que con el Overclocking automatico que tiene esta placa solo me admite un 10% ya que si lo paso no arranca y anteriormente este mismo equipo con un Pentium 4 a 2600 FSB800 me admitia el 30% con lo cual tenia un 3500Mhz.
    Espero que algun colega me pueda explicar y orientar ya que aunque estoy muy contento con el equipo ya que como esta ahora mismo supera incluso a los 3400 de Pentium con creces (reconozco que el equipo es un pequeño misil) me gustaria poder darle un buen tiron al micro-procesador.
    Gracias de antemano y un cordial saludo a todos.

  • #2
    Te voy a recomendar una cosa:
    No le metas mas caña, la velocidad que tiene creo que te sobra, y el aumento no te va a valer la pena.

    ¿Acaso notas mucha la diferencia entre 2,8GHz y 3,2GHz?(por ejemplo)
    Hoy en dia es inapreciable, y si lo fuerzas, te lo puedes cargar, o como poco, reducir su vida útil.

    Personalmente solo recomiendo el overclocking para equipos relativamente anticuados, lentos o que ya tengan 2 o 3 años por lo menos.

    Saludos.

    PD: Por cierto, el overclocking en en un Pentium depende exclusivamente de la placa y el modelo exacto de procesador. Si esa combinación de placa y procesador solo te permite la subida mencionada, no podrás darle más caña.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Muchisimas gracias, creo que tienes toda la razon del mun y pensandolo bien ya de por si el equipo como esta va que es una pasada de rapido. Solo una cosa mas ¿Sabrias decirme que tipo de micros de Pentium 4 son los que mas admiten caña?
      Gracias otra vez.

      Comentario


      • #4
        Pues depende en gran medida de la placa, sus prestaciones y la BIOS, pero en general, los P4 \"Northwood\" se comportan mejor ante el overclocking.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario

        Trabajando...
        X