overclock amd athlon xp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • overclock amd athlon xp

    Hola espero que alguno de los muchos expertos en esto del overclock
    pueda responder mi pregunta

    antes que nada las especificaciones de mi compu

    Procesador :

    name : AMD athlon xp 2600+
    code name : barton
    voltage : 1.68
    core speed : 1909.0 MHz
    multiplicador : x 11.5
    FSB : 166 MHz
    Bus Speed : 333 MHz
    L1 Data : 64 Kbytes
    L1 cODE : 64 Kbytes
    Level 2 : 512 Kbytes
    Ventilador : Original caja 3444 RPM
    aparte 2 en el case y uno en la fuente

    Targeta Madre :

    Fabricante : DFI
    Modelo : AD77
    Chipset : Via KT400A

    Memoria RAM :

    256 DDR - SDRAM PC3200 specTek

    Targeta Grafica :

    GEFORCE 4 MX 4000 AGP 8X 128 MB DDR
    la targeta grafica no tiene ventilador solo disipador

    yo creo con eso basta

    cuando entro a la bios no puedo mover el multiplicador solo el fsb
    quisiera saber si existe algun riesgo en subir esta velocidad que inicialmente
    esta en 266 MHz para los demas componentes

    luego mi objetivo es subir la velocidad de mi procesador en 100 MHz
    osea que vaya a 2000 MHz que debo hacer para que conseguir esta velocidad
    o simplemente es muy riesgoso para mi compu llegar a esta velocidad

    la temperatura de mi compu va entre 36 y 42 grados sin overclock

    tambien me ayudaria saber de algunos programas para refrigerar la pc
    y que comprueben la stabilidad del sistema despues del overclock ya que yo
    lo utilizo 8 horas al dia

  • #2
    Lo primero, te recomiendo que compres un sistema de refrigeración mejor, a mi los que mas me gustan son los de Aerocool (el HT-101 por ejemplo) o los Jet de Cooler Master.

    Por otro lado, probablemente tu procesador tenga bloqueado el multiplicador, te recomiendo que te leas esto: http://www.overclock3d.com/content.php?article.52

    En principio no tiene porque haber problemas en hacer lo que dices desde la bios, depende lo que te permita claro, yo normalmente suelo usar algún programa que venga en el CD de la placa base.

    En cuanto a los tipos de programas que mencionas, yo no conozco ninguno capaz de enfriar el ordenador, tal vez exista, no lo se. Para comprobar el rendimiento normalmente estos programas que como dije deberían venir en el CD de la placa base normalmente cada vez que se aumenta o reduce algún parámentro suelen dejar comprobar el rendimiento con los nuevos valores.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: overclock amd athlon xp

      Yo tengo tu mismo procesador, tambien bloqueado y puesdes subirle tranquilamente el bus hasta alcanzar los 2Ghz siendo estable... yo como mucho he conseguido mantenerlo estable a 185 de bus con una rl y no subia mucho la temperatura...

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: overclock amd athlon xp

        Originalmente publicado por marsex
        cuando entro a la bios no puedo mover el multiplicador solo el fsb
        quisiera saber si existe algun riesgo en subir esta velocidad que inicialmente
        esta en 266 MHz para los demas componentes
        ojo, supuestamente, la velocidad tiene que estar en 333 mhz, ya que tu microprocesador es 166 ddr (166X2=333mhz)

        saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: overclock amd athlon xp

          Originalmente publicado por m.e.v.
          ojo, supuestamente, la velocidad tiene que estar en 333 mhz, ya que tu microprocesador es 166 ddr (166X2=333mhz)

          saludos!
          Pero puedes subirle el bus por encima de 166 para conseguir unos cuantos mhz más... de todas formas debes tener cuidado y bloquear el pci y la agp... normalmente las placas actuales te permiten hacer esto desde la bios e incluso algunas como las asus te traen preconfigurados unos parámetros para overclock en el que puedes aplicar un 10%, un 15% o un 20% (en el caso de la mia) de overclock...

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: overclock amd athlon xp

            sisi, eso ya lo se, lo que decia era que el en un lugar, habia puesto que era 333, y en otro 266, por eso la aclaracion

            saludos!!

            Comentario


            • #7
              Re: overclock amd athlon xp

              Originalmente publicado por m.e.v.
              sisi, eso ya lo se, lo que decia era que el en un lugar, habia puesto que era 333, y en otro 266, por eso la aclaracion

              saludos!!
              Ya, son 166 x 2 = 333 ... y lo que le digo es que puede aumentarle hasta
              185 x 2 = 370, así obtendría con los 11,5 del multiplicador 2127,5 Mhz estables...

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: overclock amd athlon xp

                dos cosas, todos klos micros, no suben igual, y otra cosa mas, vos actualmente debes tener el fsb en 333(166*2) y las memos, asincronicas en (200*2), fijate de cuando subas el fsb, bajes las memorias, pq si lo subis a 185, las memos te van a quedar a 444(222*2), asi que fijate de poner las memorias sincronicamente con el bus del sistema, asi quedarian en 370, como bien dijo vampire,
                En este caso, por mas que no bloqees las frecuencias de los pci, estas quedarian a aprox 36-37, que esta dentro de lo normal, para poder subir mas el fsb, las tandrias que bloquear, o podrias freir una placa

                saludos!

                Comentario


                • #9
                  Re: overclock amd athlon xp

                  Hola marsex, espero ayudarte con este tema, el bus frontal de tu maquina es 333FSB no 266 como colocas alli.Por otra parte podras lograr muchos mas de 2000Mhz con tu micro, y con el cooler original tambien lo puedes hacer todo depende de cuan lejos quieras ir, yo particularmente en un Atlon XP 2500+ que es 1833Mhz alcanze 2100 sin voltaje y con el cooler original, por otra parte tu placa en el cd debe tener un programita parta medir temperaturas y un overclock dinamico, por otra parte si tu placaesuna dfi es una de las mejores para ello seguro no tendras que preocuparte por bloquear el AGP porque seguro que viene bloqueado de fabrica.Y mejor que no toques el multiplicador el FSB es mejor porque da mas rendimiento porque aumentas el fron side bus de tu micro lo cual hace que se comunique mas rapidamente con el resto del Hardware.Inclusive yo en un Barton 3000+ de 13.5 el multiplicador lo he bajado para lograr + FSBpara que pase de 200FSB y lograr + rendimiento, y por supuesto que lo logre.En mi caso con el 3000+ he logrado 2560Mhz y un super pi 1M de 41.60, ojo que el mayor overclock se alcanza casi siempre con el multiplicador de fabrica, pero el rendimiento optimo no siempre esta en los Mhz, por ejemplo puedes tener dos micros a 2000Mhz pero el primero con un FSB de 133 por 15 el multiplicador da 1995Mhz, y el segundo 200FSB por 10 da 2000Mhz este es el que da + rendimiento.Espero que te sirva esto cualquier cosa pregunte que aqui vamos a estar un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X