Duda overclock de mi monitor +novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda overclock de mi monitor +novato

    Hola a todos. Tengo un benq gw2475h y acabo de overclockearlo con mi portatil intel. Cuando lo ponia en 78hz me saltaba en el monitor el mensaje de frecuencia fuera de rango, así que lo deje en 77Hz. El tema es que no sé si realmente estoy viendo esos 77 hz (no noto diferencia con respecto a 60). Tengo un cable hdmi del chino de 3e. y quizas ese sea el problema, ya que segun lei dos cables basicos hdmi solo admiten hasta 60 hz, necesitaria minimo un cable hdmi 1.4

    En esta web https://www.testufo.com/refreshrate me marca los 77.002Hz a los que lo puse, pero intuyo que realmente marca los hz que le dice un software. ¿Sabéis como podría comprobar si realmente estoy viendo 77Hz? Probe en grabar en camara lenta con el movil a 60hz y 77hz pero no veo diferencia notoria, y ya sabeis como es la cabeza con estas cosas, me hace pensar que en el de 77hz va mas fluido pero no me fio.

    Gracias de antemano

    Resumen: ¿Alguna forma de saber los Hz reales a los que estoy viendo mi monitor?

  • #2
    Hay muchos puntos a tratar, no me queda claro el que indiques que estas haciendo Overclock con tu portátil,,, necesitaríamos que fueras mas especifico en ese aspecto, ahora, hay muchos puntos en los que podemos entender que lo que te permitirá correctamente efectuar un aumento en los Hz será el GPU y el estabilizador en HW, en el caso de que tu grafica trabaje con G-SYNC sencillamente no habrá cambio alguno, ya que esta tecnología limita el HW conforme a sus Specs, Si estas solo modificando el apartado de Hz de manera digital haciendo que el reloj del monitor solo indique el aumento, es eso, solo estas indicando su tope pero la fase de Refresh no es estable si no lo haces por medio del GPU e indicas los modificadores correctos para hacerlo,,,, Primero indícanos que haces y ayúdanos con tu HW para saber si es problema de algún tipo o hay algún inconveniente.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por FarahN Ver Mensaje
      Hay muchos puntos a tratar, no me queda claro el que indiques que estas haciendo Overclock con tu portátil,,, necesitaríamos que fueras mas especifico en ese aspecto, ahora, hay muchos puntos en los que podemos entender que lo que te permitirá correctamente efectuar un aumento en los Hz será el GPU y el estabilizador en HW, en el caso de que tu grafica trabaje con G-SYNC sencillamente no habrá cambio alguno, ya que esta tecnología limita el HW conforme a sus Specs, Si estas solo modificando el apartado de Hz de manera digital haciendo que el reloj del monitor solo indique el aumento, es eso, solo estas indicando su tope pero la fase de Refresh no es estable si no lo haces por medio del GPU e indicas los modificadores correctos para hacerlo,,,, Primero indícanos que haces y ayúdanos con tu HW para saber si es problema de algún tipo o hay algún inconveniente.
      Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.
      Mi portátil es un HP 14s dq2004ns, con un i5-1135g7, gráfica integrada iris xe (8 de ram aunque entiendo que eso no importa). Para hacer el aumento de herzios del monitor usé CRU (custom resolution utility), y lo único que hice fue cambiar el parametro de rating refresh de 60hz a 77.002, el máximo que me permitio el monitor (ya que si seguia aumentando, me saltaba un mensaje de que estaba fuera del intervalo. El mensaje era del software del monitor, no del ordenador). Despues, en el escritorio, hice click derecho, ajustes de pantallas, ajustes avanzados, y seleccione el 77.002Hz. En ese punto, no sé si realmente estoy viendo el monitor a 77hz, no noto diferencia a simple vista con cuando lo pongo a 60hz, y mi cable hdmi creo que podría ser un culpable de que no esté viendolo a 77hz, aunque quizás si lo esté viendo y no note diferencia porque es poca.

      Lo siento si fui muy repetitivo o no entendi del todo bien tus preguntas, no tengo muchos conocimiento sobre el tema, pero quería aprender algo nuevo y resolver mi duda. Si no fui claro en alguna respuesta o me falta algo por decir, dímelo sin problema.

      Gracias de nuevo
      Editado por última vez por RoyInformatico 08-06-21, 19:02:20.

      Comentario


      • #4
        OK; estas haciendo pasos de auto reprogramación con un software que en medida te da acceso a algunas variables de el HW del monitor, por ello es que te preguntaba, ¿Qué tienes y que haces? El principal detalle checándolo no es tanto por tu cable de manera lineal aunque si puede ser un factor, ya que necesitarías un cable HDMI 2.1 para que te superara la barrera de los 60hz, pero también toma en cuenta que visitando la pagina de CRU indica que el ultimo paquete de drivers aceptado de video por parte de Intel, es la de la tecnología Skylake y que aunque tecnologías mas recientes son aceptadas en varios casos pero no garantizan que funcione adecuadamente mas que las siguientes configuraciones con sus drivers mas actualizados:
        Posiblemente sea el cable, posiblemente el chipset, posiblemente ambos, tal vez ninguno, necesitaras hacer pruebas para saberlo, podrías iniciar bien lo mencionas con el cambio de cable.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por FarahN Ver Mensaje
          OK; estas haciendo pasos de auto reprogramación con un software que en medida te da acceso a algunas variables de el HW del monitor, por ello es que te preguntaba, ¿Qué tienes y que haces? El principal detalle checándolo no es tanto por tu cable de manera lineal aunque si puede ser un factor, ya que necesitarías un cable HDMI 2.1 para que te superara la barrera de los 60hz, pero también toma en cuenta que visitando la pagina de CRU indica que el ultimo paquete de drivers aceptado de video por parte de Intel, es la de la tecnología Skylake y que aunque tecnologías mas recientes son aceptadas en varios casos pero no garantizan que funcione adecuadamente mas que las siguientes configuraciones con sus drivers mas actualizados:
          Posiblemente sea el cable, posiblemente el chipset, posiblemente ambos, tal vez ninguno, necesitaras hacer pruebas para saberlo, podrías iniciar bien lo mencionas con el cambio de cable.
          Muchas gracias, en cuanto tenga ocasion comprare otro cablé y vere si noto diferencia. Si no, supongo que no podré hacer nada más por ahora

          Comentario

          Trabajando...
          X