Son correctos estos parametros para overclock?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Son correctos estos parametros para overclock?


    Quiero subir mi i5 4690K a 4.2 Ghz, algo no muy agresivo, mi cooler es un cryorig H5 ultimate, abajo pongo especificaciones completas. En este video https://www.youtube.com/watch?v=2ERLk7Qus-A se utiliza el mismo procesador y la misma placa solo que él sube hasta los 4.5 ghz y las memorias tambien las configura de otra forma, por eso me surgen las siguientes dudas: 1-. Yo tengo configuradas las memorias con el perfil XMP, debo saltarme algun paso mas aparte del parametro DRAM Frecuency que él cambia en el video? 2-. Como he dicho, quiero configurar el micro a 4,2 ghz y él lo pone a 4,5, debo cambiar el core voltage (el lo pone a 1.200)? Es la primera vez que intento un oc manualmente y me da miedo quemar, por eso quiero saber bien lo que hago antes de tocar nada. CAJA: Zalman z11 neo Mother: Asus z97-A CPU: i5 4690k Cooler: Cryorig H5 Ultimate RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10 Grafica: HD7950 with boost PSU: Aerocool strike-x 1100w gold plus SSD: Samgung XP941 120 gb pcie 4x HDD: Seagate Barracuda 2 TB
    Mother: Asus z97-A
    CPU: i5 4690k
    RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
    Grafica: HD7950 with boost

  • #2
    Bueno, depende también de la remesa del micro, ya que algunos toleran más OC que otros.

    Te recomiendo que vayas poco a poco. Es decir, dando pequeños incrementos, y probando la estabilidad del OC.

    Había una guía por estos lares, si no me acuerdo mal...

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Bueno, depende también de la remesa del micro, ya que algunos toleran más OC que otros.

      Te recomiendo que vayas poco a poco. Es decir, dando pequeños incrementos, y probando la estabilidad del OC.

      Había una guía por estos lares, si no me acuerdo mal...
      pero que parametros tengo que tocar exactamente? porque en el video toca muchos...
      Mother: Asus z97-A
      CPU: i5 4690k
      RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
      Grafica: HD7950 with boost

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por catdi8 Ver Mensaje

        pero que parametros tengo que tocar exactamente? porque en el video toca muchos...

        Nadie dijo que el overclock fuera sencillo :P

        Siempre puedes empezando con lo mas sencillo, multiplicador si tienes un procesador desbloqueado, o fsb/bclk si no esta desbloqueado, vigilando siempre el resto de frecuencias. Siendo un K, deberia estarlo, asi que empieza por ahi a ver hasta donde llegas.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Bueno, depende también de la remesa del micro, ya que algunos toleran más OC que otros.

          Te recomiendo que vayas poco a poco. Es decir, dando pequeños incrementos, y probando la estabilidad del OC.

          Había una guía por estos lares, si no me acuerdo mal...
          Muy buenas, estoy a punto de empezar con el oc pero tengo una duda
          ¿Empiezo subiendo el multiplicador (4.2 ghz) dejando el voltaje como esta a ver hasta donde llega y si falla subo voltaje o situo el voltaje por ejemplo en 1.2 y y voy haciendo pruebas para ver donde da fallo, con el multiplicador a 4.2 y dejarlo justo en el ultimo voltaje que habia probado?
          La idea es hacer el oc para dejarlo en 4.2 para q no sufra mucho.
          Otra duda que tengo es si puedo hacerle oc al micro teniendo el xmp activado en las ram

          Mother: Asus z97-A
          CPU: i5 4690k
          RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
          Grafica: HD7950 with boost

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por catdi8 Ver Mensaje

            Muy buenas, estoy a punto de empezar con el oc pero tengo una duda
            ¿Empiezo subiendo el multiplicador (4.2 ghz) dejando el voltaje como esta a ver hasta donde llega y si falla subo voltaje o situo el voltaje por ejemplo en 1.2 y y voy haciendo pruebas para ver donde da fallo, con el multiplicador a 4.2 y dejarlo justo en el ultimo voltaje que habia probado?
            La idea es hacer el oc para dejarlo en 4.2 para q no sufra mucho.
            Otra duda que tengo es si puedo hacerle oc al micro teniendo el xmp activado en las ram

            Yo llevé el mio a 4.2 sin XMP por alguna razon, pero no recuerdo cual. Me parece que mi placa no me dejaba escoger las frecuencias que yo queria o algo asi con el xmp puesto

            Comentario

            Trabajando...
            X