Quiero subir mi i5 4690K a 4.2 Ghz, algo no muy agresivo, mi cooler es un cryorig H5 ultimate, abajo pongo especificaciones completas. En este video https://www.youtube.com/watch?v=2ERLk7Qus-A se utiliza el mismo procesador y la misma placa solo que él sube hasta los 4.5 ghz y las memorias tambien las configura de otra forma, por eso me surgen las siguientes dudas: 1-. Yo tengo configuradas las memorias con el perfil XMP, debo saltarme algun paso mas aparte del parametro DRAM Frecuency que él cambia en el video? 2-. Como he dicho, quiero configurar el micro a 4,2 ghz y él lo pone a 4,5, debo cambiar el core voltage (el lo pone a 1.200)? Es la primera vez que intento un oc manualmente y me da miedo quemar, por eso quiero saber bien lo que hago antes de tocar nada. CAJA: Zalman z11 neo Mother: Asus z97-A CPU: i5 4690k Cooler: Cryorig H5 Ultimate RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10 Grafica: HD7950 with boost PSU: Aerocool strike-x 1100w gold plus SSD: Samgung XP941 120 gb pcie 4x HDD: Seagate Barracuda 2 TB
Son correctos estos parametros para overclock?
Colapsar
X
-
Son correctos estos parametros para overclock?
Quiero subir mi i5 4690K a 4.2 Ghz, algo no muy agresivo, mi cooler es un cryorig H5 ultimate, abajo pongo especificaciones completas. En este video https://www.youtube.com/watch?v=2ERLk7Qus-A se utiliza el mismo procesador y la misma placa solo que él sube hasta los 4.5 ghz y las memorias tambien las configura de otra forma, por eso me surgen las siguientes dudas: 1-. Yo tengo configuradas las memorias con el perfil XMP, debo saltarme algun paso mas aparte del parametro DRAM Frecuency que él cambia en el video? 2-. Como he dicho, quiero configurar el micro a 4,2 ghz y él lo pone a 4,5, debo cambiar el core voltage (el lo pone a 1.200)? Es la primera vez que intento un oc manualmente y me da miedo quemar, por eso quiero saber bien lo que hago antes de tocar nada. CAJA: Zalman z11 neo Mother: Asus z97-A CPU: i5 4690k Cooler: Cryorig H5 Ultimate RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10 Grafica: HD7950 with boost PSU: Aerocool strike-x 1100w gold plus SSD: Samgung XP941 120 gb pcie 4x HDD: Seagate Barracuda 2 TBMother: Asus z97-A
CPU: i5 4690k
RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
Grafica: HD7950 with boostEtiquetas: Ninguno
-
Bueno, depende también de la remesa del micro, ya que algunos toleran más OC que otros.
Te recomiendo que vayas poco a poco. Es decir, dando pequeños incrementos, y probando la estabilidad del OC.
Había una guía por estos lares, si no me acuerdo mal...
-
pero que parametros tengo que tocar exactamente? porque en el video toca muchos...Originalmente publicado por ElTramo Ver MensajeBueno, depende también de la remesa del micro, ya que algunos toleran más OC que otros.
Te recomiendo que vayas poco a poco. Es decir, dando pequeños incrementos, y probando la estabilidad del OC.
Mother: Asus z97-A
Grafica: HD7950 with boost
Comentario
-
Originalmente publicado por catdi8 Ver Mensaje
pero que parametros tengo que tocar exactamente? porque en el video toca muchos...
Nadie dijo que el overclock fuera sencillo :P
Siempre puedes empezando con lo mas sencillo, multiplicador si tienes un procesador desbloqueado, o fsb/bclk si no esta desbloqueado, vigilando siempre el resto de frecuencias. Siendo un K, deberia estarlo, asi que empieza por ahi a ver hasta donde llegas.
Comentario
-
Muy buenas, estoy a punto de empezar con el oc pero tengo una dudaOriginalmente publicado por ElTramo Ver MensajeBueno, depende también de la remesa del micro, ya que algunos toleran más OC que otros.
¿Empiezo subiendo el multiplicador (4.2 ghz) dejando el voltaje como esta a ver hasta donde llega y si falla subo voltaje o situo el voltaje por ejemplo en 1.2 y y voy haciendo pruebas para ver donde da fallo, con el multiplicador a 4.2 y dejarlo justo en el ultimo voltaje que habia probado?
La idea es hacer el oc para dejarlo en 4.2 para q no sufra mucho.
Otra duda que tengo es si puedo hacerle oc al micro teniendo el xmp activado en las ram
Mother: Asus z97-A
Grafica: HD7950 with boost
Comentario
-
Originalmente publicado por catdi8 Ver Mensaje
Muy buenas, estoy a punto de empezar con el oc pero tengo una duda
¿Empiezo subiendo el multiplicador (4.2 ghz) dejando el voltaje como esta a ver hasta donde llega y si falla subo voltaje o situo el voltaje por ejemplo en 1.2 y y voy haciendo pruebas para ver donde da fallo, con el multiplicador a 4.2 y dejarlo justo en el ultimo voltaje que habia probado?
La idea es hacer el oc para dejarlo en 4.2 para q no sufra mucho.
Otra duda que tengo es si puedo hacerle oc al micro teniendo el xmp activado en las ram
Yo llevé el mio a 4.2 sin XMP por alguna razon, pero no recuerdo cual. Me parece que mi placa no me dejaba escoger las frecuencias que yo queria o algo asi con el xmp puesto
Comentario

Comentario