Problema Overclock Q6600

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema Overclock Q6600

    Hola a todos, estoy intentando overclockear un Q6600 G0 que he adquirido recientemente, el problema es que cuando intento subir a 300 el FSB, no inicia y se queda reiniciandose todo el rato o llega a una pantalla que pone F1 to continue o F2 to reboot, aunque le de a F1 no se inicia, teniendo que hacer un clear CMOS, si lo pongo a 299 arranca perfectamente, el caso es que antes tenia un E4600 en esta misma placa, y siendo de stock a 2,4 GHz, lo habia conseguido llevar hasta 3.0 GHz estable, no entiendo porque ahora no me deja subir mas el Q6600, a ver si alguien me ayuda. Un saludo

    CPU: Intel Core Q6600
    Motherboard: Gigabyte N650SLI-DS4L
    PSU: Aerocool Strike X 600 W
    RAM: 2x2 GB Corsair DDR2 800 MHz
    Editado por última vez por Serefor 14-10-13, 18:33:44.

  • #2
    Re: Problema Overclock Q6600

    Aunque en un mundo perfecto todo tendria que ser igual,los procesadores no aguantan la misma tasa de subida entre unos y otros.Incluso entre os de la misma gama,depende la epoca y a temperatura al hacerlo te saldran mejro o peor.
    Los megapros del oc,por lo que tengo entendido no solo compran los mejores procesadores,si no que estudian las mejores remesasç

    Despues de esta parrafada,puede ser que te haya salido malo el micro para temas de OC xD

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Overclock Q6600

      No es que des muchos datos de tu config para el 6600... así es difícil ver que es lo que te está fallando.... Hay algunos micros que tienen una especie de "barreras de freq." en las que por ejemplo pasar de 2.99Ghz a 3Ghz supone un aumento considerable del vcore, con considerable no me refiero a una bestialidad, pero si a un aumento en mayor medida a la media de aumento de vcore hasta los 2.99Ghz.

      Lo que dice el compañero es más o menos así.... Lo que importa de un micro es la zona de la oblea de la que haya salido, en concreto cuanto más al centro mejor (son circulares ya que se sacan de unos cilindros. Cortan algo así como rodajas para entendernos y litografían en ellas.)
      Lo que se suele mirar para saber si el micro que tienes pertenece a una remesa que salió del centro o bastante cerca en la oblea, lo que lo haría bueno para OC, es el batch, que es un numerito alfanumérico que te viene en la caja del micro.

      Un saludo!!

      Comentario

      Trabajando...
      X