ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

    Buenas pues resulta que me acabo de registrar en vuestro foro porque necesito una ayuda para dejar estable mi oc al q6600 go a 3,2 en una p5kr, con 8 g de ram, fuente 750w, refrigerado con un noctua con 2 ventus de 95cm y última BIOS. Gracias he probado de todas formas y no se que hacer.
    Editado por última vez por perreah 27-08-12, 11:38:43.

  • #2
    Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

    Buenass perreah,

    Dinos algo más, a cuanto lo tienes ahora, las temperaturas, que voltaje tiene ahora...
    Por lo que he leido esa placa no tiene muchas funciones de oc, tiene un auto tweaker no ? o algo así fine-tune...

    si puedes poner unas capturas de tu bios y así lo vemos mejor, aunque ya te digo que cada equipo es un mundo...
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

      Primero gracias por responder y perdona el tardar en responder pero estaba currando. Tecomento ahora mismo lo tengo a 3,2 400x8 con un vcore en bios de 1,41 pero no es estable pues no pasa mas de dos pasadas de prime 95,mis temp a esta configuracion estan a 38 en idle y con el prime se van a 59 61 mas o menos, mi vid es de 1,3250 creo que es la peor que hay, mis memos son 4x2g de 800.
      Editado por última vez por perreah 28-08-12, 22:08:12.

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

        Gracias por responder y perdona por tardar en responder pero estaba currando. Te comento ahora mismo lo tengo a 3,2 400x8 con un vcore en bios de 1,41 pero no son estables ya que no pasa ni tre pasadas del prime 95 y bum pantallazo azul, mis temp estan a unos 38,39 en idle y a 58,59 en load, mis memorias son 4x2g kringstom a 800, para que me pasara el prime 95 la tengo que poner un vcore en bios de 1,47 lo que me parece demasiado, creo yo.Espero que me podais echar una mano a bajar ese vcore y dejarlo estable.GRACIAS.

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

          Lo primero, tranquilo, contesta cuando puedas :D
          Lo segundo, no solo depende el oc del vcore, hay muchos voltajes que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer O.C.

          Yo también estube mucho tiempo quebrandome la cabeza con mi q9550 para que llegara a 4.0Ghz, y aunque el procesador llega bien mi placa tiene problemas para estar estable a partir de 3.6 por el chipset, que se calienta mucho.

          Tu placa no está muy orientada para el o.c y mas cuando quieres sacarle 1 ghz de más a tu procesador, con lo que las memorias tambien se ven afectadas y el chipset también.

          En este enlace, muestran las frecuencias y voltajes del q6600 Q6600 Vcore for 3.6Ghz ? [Archive] - XtremeSystems Forums

          Vamos a las memorias...

          Vas un poco limitado... si van a 800mhz tienes muy poco margen para oc, tendras q bajarles un poco las frecuencias... A que frecuencia las tienes ahora? que voltaje le has puesto?

          Yo creo que poniendo el vcore a 1.3 o 1.35 o asi llega bien 3.2, luego aparte tendras que tocar los voltajes de las memorias si qeuires que vayan más rapidas, o rebajarles la frecuencia con el voltaje de fabrica. Echale un ojo al voltaje también del northbridge y me dices.

          El problema es la placa, no el proce ^^
          CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
          MB: Asus Maximus Extreme x38
          GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
          PSU: Corsair CX750M
          RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
          RL: Coming...

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

            Buenos días te comento que re escribo desde el mobil en el curro co n lo cual tendré fallos de escritura, pues las frecuencias de las memos las tengo creo como dice el cpuz para 400 a 5-5-5-18 y de voltaje el fabricante ponre a1,8 y les he puesto 1,85. El nb lo tengo puesto el pero al mínimo que es como en auto creo.gracias por responder s estas horas. N o puedo ponerte capturas pues no estoy en casa pero de valores y D.EMAS lo que quieras me lo se de memoria de tanto probar jajaja

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

              Ahora que estoy un pocoo escaqueao te voy a poner las configuraciones de mi BIOS por si ves aalgo mal.multiplicador 8x400 ,PCI bloqueado a 100, ram rate 2n, ram frecuencia ddr2800, la configuracion de las memorias en manual con los timming que te puse, loadai calibración enáble, todos los ahorros de energía desactivado menos tm función, el vcore en 1,41, memos a 1,8, todas las demás cosas en manual al mínimo que se supone que es en seguir que mete la placa

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

                Las memorias, al aumentar el bus las memorias ya no estaran a 800, sino a mas a no ser que las hayas bajado tu, por lo cual implica q el voltaje del NB tambien deberias subirlo un pelin.

                Bajale un poco el vcore y pasale otra vez el prime a ver como va

                Metele el multiplicador a 333 a ver si te es mas estable, para quads es mas recomendable x400 pero a 333 tb he o.c y te puede dar un poco mas de estabilidad.
                CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                MB: Asus Maximus Extreme x38
                GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                PSU: Corsair CX750M
                RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                RL: Coming...

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

                  a 333x9=3000 pasa el prime pero al igual que a 400x8 le tengo que meter un vcore creo que desorbitado 1,37 en BIOS no crees.pienso como tu esto tiene que ser estable a menor voltaje. Pero no sedonde esta el fallo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

                    Las memorias las seleccione al subir el bus a 400 y las coloque a 800Mhz, pero en el cpuz dice que están a 402 o 404 más o menos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

                      Tengo dudas lo de relajar las memorias me lo puedes explicar como se hace, bajando voltaje, dejándolas a menos Mzh,bajando los timming es que estoy un poco perdido .....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

                        En el cpu-z te salen 402 404, pero eso es el valor DDR, al ser DDR2 tienes que multiplicarlo x2, seria 402*2=804mhz

                        Tus memorias nativamente son 800mhz, por lo que antes de o.c en el valor de la ram tienes q ponerle esa memoria, si ahora, habiendo subido el fsb te siguen quedando en 800 hay algo raro, a cuanto tienes el fsb?
                        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                        MB: Asus Maximus Extreme x38
                        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                        PSU: Corsair CX750M
                        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                        RL: Coming...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

                          Te refieres a fsb strap esta en 400mhz para que me de la opción de 800 silo pongo en auto me lo pone a 801
                          Editado por última vez por perreah 29-08-12, 13:20:38.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

                            El fsb bus, la frecuencia que has ido subiendo para que te suba el o.c, a cuanto lo has puesto?
                            Editado por última vez por Dart 29-08-12, 13:55:01.
                            CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                            MB: Asus Maximus Extreme x38
                            GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                            PSU: Corsair CX750M
                            RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                            RL: Coming...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ayuda otro q6600 duro de ocear con el vcore

                              A 400, ahora tengo 20 minutillos para comer y estoy frente s mi ordenador
                              Editado por última vez por perreah 29-08-12, 14:16:12.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X