Duda con la tasa de bits y baudios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con la tasa de bits y baudios

    Si la tasa de baudios es 16 Khz, cual es la tasa de bits?

    Me pueden ayudar porfavor....

  • #2
    Re: Duda con la tasa de bits y baudios

    Sacado de la wikipedia,

    La velocidad en baudios o baud rate no debe confundirse con la tasa de bits. La velocidad en baudios de una señal representa el número de cambios de estado, o eventos de señalización, que la señal tiene en un segundo. Cada evento de señalización transmitido puede transportar uno o más bits. Sólo cuando cada evento de señalización transporta un solo bit coinciden la velocidad de transmisión de datos en baudios y en bits por segundo.


    en los módems que utilizan diversos niveles de codificación, por ejemplo mediante modulación de fase, cada evento puede representar más de un bit, con lo cual ya no coinciden bits por segundo y baudios.


    La pregunta es...¿Que es lo que necesitas saber y de que aparato?
    Editado por última vez por Dart 23-07-12, 12:18:25.
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con la tasa de bits y baudios

      Es una pregunta de examen y me hacen hacer esa operacion, la cuestion es que buscando lo que es cada cosa y su calculo a mi no me sale.

      No hay manera... -_-

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con la tasa de bits y baudios

        Necesito saber la tasa de bits, es decir, la manera de llegar a calcularlo.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con la tasa de bits y baudios

          Tienen que darte más datos, sin la modulación (o codificación) es imposible saberlo. Como te han dicho arriba, por ejemplo, en un sistema 16 QAM hay 16 símbolos posibles. Eso quiere decir que cada símbolo lleva 4 bits. En un 256 QAM hay 256 símbolos posibles... De todos modos si eso es lo que te pone en el examen, dile al profesor que 16 kHz es una frecuencia y no tiene nada que ver ni con baudios, ni con tasa de bits, que aprenda primero a preguntar.

          Comentario

          Trabajando...
          X