Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

    Hola de nuevo, vuelvo por aqui porque ayer mismo cambié mi procesador y la placa. Vengo de un Phenom2 x4 955 BE en una gigabyte ud5p, la cuestion es que antes eloverclock era bastante sencillo, entraba en una bios normal tocaba el multiplicador y el voltaje y a tirar millas.

    Al lio, mi problema es que ahora, al entrar en la bios me aparece algo bastante mas completo y complejo donde incluso puedo utilizar el raton y hay tantos campos que estoy hecho un lio, intento mirar tutoriales pero si alguien me pudiera orientar un poco.. El procesador es un I7 sandybridge 2600k y la placa una asus P8p67 deluxe.

    Muchas gracias por adelantado, perdonad el tocho y un saludo
    Intel Core I7 2600k 4.4 // Asus P8p67 Deluxe // Gtx 580 Good 900/2265 // 8 gb DDR3 1333 Gskill // Scythe Ninja 3 //Corsair GS800 W // Cooler MAster HAF 922 // WD Caviar BLack 1TB Sata 6 x3

  • #2
    Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

    teoricamente el 2600k solo puedes subirlo tirando de multiplicador, es peligroso tocar el bclk en son sandy bridge. Pero al tener el multi desbloqueado no hay problema.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

      Buenas, he seguido una guia muy completa que hay por ahi donde ponen el micro a muy altas frecuencias y lo que suelen cambiar es el multiplicador, eso si, configuro todo, F10 para guardar cambios y cuando inicio... Está igual que antes. Ni se ha enterado de que he configurado todo. Si alguien tiene esta placa y me puede ayudar....

      Saludos
      Intel Core I7 2600k 4.4 // Asus P8p67 Deluxe // Gtx 580 Good 900/2265 // 8 gb DDR3 1333 Gskill // Scythe Ninja 3 //Corsair GS800 W // Cooler MAster HAF 922 // WD Caviar BLack 1TB Sata 6 x3

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

        Pasale un OCCT y veras como sube a las frecuencias que tocan, eso es por que tienes activados los modos de energia y por eso esta a baja frecuencia.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

          Hola, le paso el linx y el OCCT pero se queda a 3400, es raro porque el voltaje si sube cuando lo pongo en modo manual pero la frecuencia solo llega a 3500 cuando le doy al overclocking automatico, aunque no lo hace subiendo el multiplicador, solo me sube la frecuencia. Es como si tuviera el multiplicador bloqueado, en principio todas las opciones de ahorro de energía están desactivadas, he actualizado la bios de la placa a la ultima version y no probé a hacerlo con la anterior, espero que el fallo sea mio porque empiezo a pensar que algo esta fallando

          Edito: he probado con la anterior version de bios y he probado a utilizar el auto-tuning para el overclocking desde la aplicacion de asus. El resultado es que la aplicación indica que va subiendo multiplicador y los mhz, lo gracioso es que mientras lo va haciendo mantengo abierto el aida y el cpuz y lo unico que aumenta es la frecuencia del poquisimo junto con el voltaje, empiezo a pensar que tengo mala suerte y me ha tocado uno con el multiplicador bloqueado.,,,
          Editado por última vez por agusjano 01-05-11, 20:14:08.
          Intel Core I7 2600k 4.4 // Asus P8p67 Deluxe // Gtx 580 Good 900/2265 // 8 gb DDR3 1333 Gskill // Scythe Ninja 3 //Corsair GS800 W // Cooler MAster HAF 922 // WD Caviar BLack 1TB Sata 6 x3

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

            los K llevan el multi desbloqueado si o si... salvo que te hayan timado y te hayan vendido un 2600 normal y no un 2600k. AUn asi en ese caso no te dejaría aumentar el multi en la bios.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

              Ya eso esta claro ¿Pero entonces que ocurre y que puede pasar para que probando de todos los modos posibles aplique cambios al voltaje, a la frecuencia del bus? Se llevan a cabo todos los cambios excepto la del multiplicador el cual lo deja como está, la placa dice que lo hace pero luego no está hecho. Tengo 4 dias para cambiar placa y micro, pero... ¿Que debo cambiar? Muchas gracias por todo a ver si me podeis orientar un poco
              Intel Core I7 2600k 4.4 // Asus P8p67 Deluxe // Gtx 580 Good 900/2265 // 8 gb DDR3 1333 Gskill // Scythe Ninja 3 //Corsair GS800 W // Cooler MAster HAF 922 // WD Caviar BLack 1TB Sata 6 x3

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

                Desactivas las directivas c1E y speedstep?

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

                  Hola de nuevo. Tal y como ponía en los manuales que leí las dejaba activas. Un millon de gracias eres mi ídolo casi estoy llorando de alegría jejeje bueno exageraciones aparte me alegra que el fallo fuera mio un gran saludo y de nuevo muchas gracias por la lección.
                  Intel Core I7 2600k 4.4 // Asus P8p67 Deluxe // Gtx 580 Good 900/2265 // 8 gb DDR3 1333 Gskill // Scythe Ninja 3 //Corsair GS800 W // Cooler MAster HAF 922 // WD Caviar BLack 1TB Sata 6 x3

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

                    mi placa es la Intel DH67BL y no tengo ni la mas minima idea de como hacerle overcloking a mi procesador I7 2600K. Si me pueden hechar un cable por favor.Gracias mucho les sabria agradecer.

                    Mi placa es esta Intel DH67BL
                    Mi memoria 8 gb DDR3 1333 Gskill
                    Tarjeta de video ATI HD 5450
                    2 HDD 1 Tera Bytes cada uno Green
                    Lectora Quemadora Bru Ray LG.
                    Intel Core I7 2600k 3.4
                    Cooler Master Pro 850 Watt Plus Bronce
                    Editado por última vez por vincentcolt 25-11-11, 16:16:37. Razón: Mas especificaciones

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

                      Lei algo parecido...

                      Creo que tienes que activar el modo turbo, si lo haces con el modo turbo desactivado, da igual que cambies el multiplicador.. no te lo va a aceptar.

                      sl2!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

                        Originalmente publicado por vincentcolt Ver Mensaje
                        mi placa es la Intel DH67BL y no tengo ni la mas minima idea de como hacerle overcloking a mi procesador I7 2600K. Si me pueden hechar un cable por favor.Gracias mucho les sabria agradecer.

                        Mi placa es esta Intel DH67BL
                        Mi memoria 8 gb DDR3 1333 Gskill
                        Tarjeta de video ATI HD 5450
                        2 HDD 1 Tera Bytes cada uno Green
                        Lectora Quemadora Bru Ray LG.
                        Intel Core I7 2600k 3.4
                        Cooler Master Pro 850 Watt Plus Bronce
                        Con esa placa creo que no vas a poder hacer overclock, creo que con ese chipset no puedes variar el multiplicador.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

                          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                          Con esa placa creo que no vas a poder hacer overclock, creo que con ese chipset no puedes variar el multiplicador.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          Si por eso lo digo, si conoceis algun programa que pueda hacer overcloking pero no con el harware sino con sofware.Como ati que puedes hacerlo con el occ de ati, no habra alguno occ de intel?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

                            Con ese procesador creo que lo mas acertado sería vender la placa y comprar una que te permitiera hacer overclock. Es una CPu con multi desbloqueado (con un precio mas alto que la misma sin el multi desbloqueado).

                            No puedes subir el multiplicador por software, y tocar el bclk no es muy recomendable en esas CPU.
                            - AMD Ryzen 7 2700X
                            - Asus Strix X470-F Gaming
                            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                            - NZXT H500
                            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda para hacer Overclock a I7 2600k

                              Bueno, creo que tienen razon, necesitare una nueva placa madre, me recomiendan alguna buena para gamers y que se pueda hacer overcloking?. Grcacias.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X