[Problema] M/B Biostar P4M890-M7 TE y Overclock

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Problema] M/B Biostar P4M890-M7 TE y Overclock

    Hola me presento, soy matias quijada, y soy nuevo en el foro..

    recurri a este foro pues, como lo presento arriva, tengo problemas para overclockear esta placa.

    el asunto es el siguiente:

    hace ya algun tiempo (como 4 años) compre este pc de escritorio que - obviamente - me vino con esta placa.

    luego, fui "enchilandolo", le puse una tarjeta de video Ge- force gt 240, y un adaptador wireless pci, pero mi problema siempre ha sido el procesador que trae, un intel celeron 420 de 1.6 ghz, como venia de fabrica, pero resulta que, por un problema que tube booteando el hdd, tube que resetear la m/b, y como resultado.. bajo drasticamemte el rendimiento a nivel de os.

    bueno, buscando en este mismo foro encontre que ya a alguien le habia pasado lo mismo he aqui el link: http://foro.hispazone.com/general-ha...ndimiento.html

    bien, hice lo que él hizo.. cambie la performance spread spectrum, en la seccion performance booster de "+/- 0.25%" a "disabled", pero aun sigue lenta esta cosa..

    bueno, a mi entender el problema es el procesador, que, de ser de 1.6 Ghz, bajo a 800 Mhz =S y no se como!! xd

    he leido varios apartados de como overclockear el procesador desde el os, pero la verdad es que siempre me tira error, por lo que les pido una guia para overclockear directamente desde la bios..

    en la bios, hay una seccion de overclock, y en una parte dice "cpu clock" y el valor que me da es 200 Mhz.. bueno no pienso tocar eso sin saber.. tal vez si me dijera 800 mhz, lo cambiaria a 1600 mhz pero no lo dice, y ademas al valor maximo que se puede subir es a 400 mhz..

    plz!! ayudaa se los suplicoo ^^

    las especificaciones tecnicas de mi pc son estas:

    M/B Biostar P4M890-M7 TE
    Procesador: Intel Celeron 420 1.6 Ghz (en programas como el everest me aparece 800 Mhz (8 x 100)
    Ram: DDR2 533 x1 de 2 Gb
    Graficos: n-vidia Ge-Force gt 240 1024 Gbit PCI-E
    OS: Windows 7 Ultimate 32 bit

    eso, please ayudaaa!!

  • #2
    Re: [Problema] M/B Biostar P4M890-M7 TE y Overclock

    hola matias!! te recomiendo hacer lo siguente.. a ver si te resuelve los problemas(a no ser que ya los hayas resuelto xD)
    primero para resolver el problema de booteo del hdd has lo siguente:entra a la bios...accede a advance bios features luego a boot seq y floppy setup y a continuacion a hard disk boot priority y elije a tu disco duro (no se que modelo sera..hay tienes que ver entre las opciones que te salgan..)
    para resolver el problema de cambio de velocidad en tu procesador: ve a performance booster zone
    y fijate en el parametro cpu clock....accede y pon 200 y apreta enter luego de eso para que se apliquen los cambios(ojo!! puede estar previamente en ese valor pero de todos modos ponlo nuevamente...)...guarda los cambios de la bios.....al hacer esto tu nueva frecuencia de procesador sera 1.6ghz es cosa de multiplicar 200x8...te digo todo esto ya que a mi me paso tambien lo del cambio de frecuencia al hacer un clearcmos...espero te sirva..saludosss

    Comentario

    Trabajando...
    X