Formatear partición ¿como lo hago y que utilizo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formatear partición ¿como lo hago y que utilizo?

    Saludos;
    tengo un pequeño problema;tengo 2 particiones en un dd(es un Maxtor 6V200E0 189 GB, IDE)
    la C me la deja formatear y haceder, bueno todas las gestiones OK,la D ya no solo esque no me deje formatear si no que al haceder me pone que elija un programa de la lista (winzip,WMP,photoshop,etc)...entro por explorar, en propiedades va igual con la administracion de cuota como sin ella...en la administracion de discos estan los dos como NTFS, C esta como Sistema,dinamico,simple y D como archivo de paginacion,dinamico,simple, al intertar formatearlo(D) me pone: Windows no puede dar formato a esta unida.cierre las utilidades de disco y otros programas que este usando esta unidad,y asegurese de que ninguna vetana muestra el contenido de la unidad. a continuacion,vuelva a intentarlo...
    ¿?,lo curioso esque ya no tengo nada enlazado (lo tenia como disco de descargas),ya me vino con la particion hecha....AYUDADME...gracias de antemano
    Imaginatelo...pues existe

  • #2
    Re: Formatear partición ¿como lo hago y que utilizo?

    Hola, FYM.

    Disculpa no haber respondido antes, a pesar de haberte leido. :(

    No entiendo bien el problema, lo que pones es que la unidad (D:) que intentas formatear, está asociada a algún programa o algo que te impide darle formato.

    En Windows tienes muchas opciones y formas para intentarlo:

    • Formatear desde propiedades de la Unidad D: en Mi PC
    • Formatear desde MS_DOS usando el comando format D:
    • Formatear desde Administrar: El menú contextual que aparece haciando click derecho sobre Mi PC, y en el que debes entrar a "Administración de discos" etc...

    Supongo que al ser tres métodos todos desde windows el resultado será el mismo que te aparece a tí. Que no te deja.

    Prueba a entrar en Modo Seguro (Modo a prueba de errores) y desde allí con privilegios de administrador a ver si te deja.

    Si no, pues las siguientes opciones pasan por recurrir a algun programa alternativo de gestión de particiones y formatos. NO PARA HACER PARTICIONES O REDIMENSIONARLAS, sino porque son programaas que gestionan de forma muy eficaz las particiones y su formato en muchos modos distintos.

    Te hablo de cosas como Partition Magic para Windows, o Gparted para linuxes. JAJAJA

    Son las opciones que tienes supongo.


    Comentario

    Trabajando...
    X