[Consulta] Vida Util despues de Overclock

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Consulta] Vida Util despues de Overclock

    Buenos días,

    Queria hacer la siguiente pregunta, hacer overclock reduce mucho el tiempo de vida?.
    Yo compre una pc que tendra aproximadamente 2 años, estaba overclockeada, cuando me la vendio obviamente le hizo un reset de bios y dejo todo de fabrica.
    Es una evga 750i ftw con un micro Core2Duo E8500 3.16Ghz, 4gb DRR2 Gskill 1066, HIS 4850 IceQ4. El la tenia a 4.0Ghz y las memorias a 1100.
    Ahora la tengo yo, queria saber si overclockearla nuevamente reduciria mucho el tiempo de vida, teniendo en cuenta que no voy a tener la pc 5 años mas.
    Y otra consulta de paso, las memorias la memorias estaban a 800 con una latencia de 5-5-5-15, las puse a 1100 y la latencia se me fue sola a 5-7-7-7-20 y las deje a 2.1v. Esta bien? osea esta equilibrada la frecuencia con respecto a la latenia.


    Gracias!..

    Saludos,

  • #2
    Re: [Consulta] Vida Util despues de Overclock

    Yo tengo mi Q6600 desde el 2007 que tiene una frecuencia de trabajo de 2400mhz de serie y desde que lo compre esta a 3600mhz y te puedo asegurar que va como el primer dia, si no excedes los voltajes recomendados y las temperaturas son buenas la degradacion de procesador por electromigracion siempre sera menor, practicamente sera como si estubiese de serie, de todos modos desde que tengo PC siempre han sido overclockeados y nunca se me ha roto un procesador, antes lo he vendido o regalado.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: [Consulta] Vida Util despues de Overclock

      4nt4r3x Muchas gracias por la respuesta, en tanto el overclock sea estable no hay riesgos.
      Con respecto a lo de las memorias, sabes si esta bien?


      Gracias,

      Slds

      Comentario


      • #4
        Re: [Consulta] Vida Util despues de Overclock

        Respecto a las memorias tu eres el unico que puede encontrar su limite, yo probaria a relajar las latencias y voltajes a la frecuencia mas alta posibl comprobando estabilidad.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: [Consulta] Vida Util despues de Overclock

          Originalmente publicado por Tmplario Ver Mensaje
          4nt4r3x Muchas gracias por la respuesta, en tanto el overclock sea estable no hay riesgos.
          Con respecto a lo de las memorias, sabes si esta bien?


          Gracias,

          Slds
          Hola Tmplario,

          Sobre los riesgos siempre teneis que saber que cualquier tipo de overclock corres el riesgo de quemarlo, claro el riesgo puede subir dependiendo de lo que subas el micro y el voltage,

          El riesgo siempre esta por que son micros preparados para trabajar a la frecuencia que estan de serie,y cualquier tipo de oc que hagas de 100mhz para arriba puede ser que tu pc sea menos estable que se caliente mas ect...

          Por la vida util de tu micro al hacer oc no te preocupes tienen una duracion de vida de mas de 10 años que cuando llege ese dia no creo que tengas ese micro,

          Saludos
          Editado por última vez por DRACO 23-04-11, 15:35:01.
          ------------------------------------------------

          Comentario

          Trabajando...
          X