overcloking 9300ge

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • overcloking 9300ge

    hola me gustaria sabercomo hacer overcloking en mi grafica 9300ge, de nvidia de 250mb, con memoria compartida hasta 1024, tampoco quiero augmentar mucho, para no fastidiarla, y no se mucho como se usan los programas exactamente.Tambien tengo escuchado que ahunque comparta memoria la grafica con la ram, y augmente tanto no sirve de mucho y me aconsejan desactivarlo, pero no se como, agradeceria que me lo dijeran. gracias un saludo
    geforce 9300 ge reloj central 540mhz reloj memoria 510mhz reloj de shader 1300mhz
    Editado por última vez por luarsuen 20-11-10, 01:22:26.

  • #2
    Re: overcloking 9300ge

    Pues, que quieres que te diga ... Yo a una gráfica así no le haría overclock porque por mucho que subas las frecuencias no incrementará su potencia de una forma espectacular.
    Pero si insistes empieza leyendo este post que lo veo bastante explicativo, luego antes de seguir lo que hace el chaval, TESTEA tu gráfica a fondo con el Furmark deshabilitando antes el acceso de la grafica a la memoria del sistema y con UN OJO EN LAS TEMPERATURAS.
    El post en cuestion http://foro.hispazone.com/overclocki...x-9600-gt.html

    Si tu gráfica testeando pasa los 70-80 grados, olvidate de hacerle nada sin ponerle un poco de pasta termica decente nueva entre gpu y disipador y vuelves a probar.
    Si se calienta mucho y al abrir el PC ves que el disipador de la grafica no lleva ventilador, me olvidaría de overclockear porque a la (no tan) larga te cargarás la gráfica.
    ¿Se le puede poner un disipador mejor? Sí PERO un disipador decente para tarjeta gráfica te costará lo mismo o más que una tarjeta de segunda mano varias veces más potente que de la que estamos hablando.
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: overcloking 9300ge

      Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
      Pues, que quieres que te diga ... Yo a una gráfica así no le haría overclock porque por mucho que subas las frecuencias no incrementará su potencia de una forma espectacular.
      Pero si insistes empieza leyendo este post que lo veo bastante explicativo, luego antes de seguir lo que hace el chaval, TESTEA tu gráfica a fondo con el Furmark deshabilitando antes el acceso de la grafica a la memoria del sistema y con UN OJO EN LAS TEMPERATURAS.
      El post en cuestion http://foro.hispazone.com/overclocki...x-9600-gt.html

      Si tu gráfica testeando pasa los 70-80 grados, olvidate de hacerle nada sin ponerle un poco de pasta termica decente nueva entre gpu y disipador y vuelves a probar.
      Si se calienta mucho y al abrir el PC ves que el disipador de la grafica no lleva ventilador, me olvidaría de overclockear porque a la (no tan) larga te cargarás la gráfica.
      ¿Se le puede poner un disipador mejor? Sí PERO un disipador decente para tarjeta gráfica te costará lo mismo o más que una tarjeta de segunda mano varias veces más potente que de la que estamos hablando.
      gracias por la info, el tema de temperaturas, estoy bien informado en ese aspecto, la tarjeta tiene ventilador propio, anteriormente tube una 6600 ge y con el mismo programa de nvidia, en el panel de control tenia todo tipo de herramientas para hacer overclocking, en la grafica controlando a si mismo la temperatura, pero con la 9300 ge no puedo con el sistema de nvidia, y el riva tuner apenas lo se manejar, por eso pido ayuda tampoco quiero acelerar mucho la grafica, en algunos juegos con calidad 800x600 juego bastante bien, la calidad no es la misma pero tampoco tengo una pantalla que sea una maravilla, para buscar una buena image,n simplemente busco subir un poco el porcentaje del rendimiento en un 2% como mucho para juegos como assasins creed etc.. en lo que son need for speed y pes 2011 voy justito con calidad alta, de nuevo gracias por el aporte un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: overcloking 9300ge

        Si con el Rivatuner no te aclaras, prueba con el ATItools. Aunque se llame asi tambien sirve para graficas nVidia y es mucho mas simple que el Rivatuner.
        La culpa fue del click, click, click.

        Comentario


        • #5
          Re: solucionado overcloking 9300ge

          hola ya he consegiro lo que queria, y para ayudar a una proxima persona, que tenga el mismo problema que yo un consejo le doy, acabas antes conformandote con lo que tienes, o comprando una grafica mas buena, que intentando augmentar esta grafica, no sirve de mucho y aparte desestabilizas el sistema, con lo poco que consiges mi consejo, augmentar unos 20 30 mgh, los relojes como mucho, y para mejor rendimiento no poner la calidad muy alta para jugar, un poco mas en condiciones y olvidense de jugar a los ultimos need for speed, o juegos de calidad superior, en tal caso comprobar que se puede bajar bastante la calidad de imagen, si no antes de empezar a jugar se cierra, el juego o directamente no se abre un saludo, y perdonar por el tocho. gracias

          Comentario

          Trabajando...
          X