OC e6600 limitado por memorias?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OC e6600 limitado por memorias?

    Hola!
    Gracias a todos por entrar y leer lo que os expongo.
    Con la idea de aprovechar un poco más mi equipo, he invertido un poco y la cosa ha quedado así:

    Procesador : Intel Core 2 Duo e6600
    Disipador: Noctua nh-u12p
    Memorias: 2 X Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 1GB
    Placa Base: Asus p5B Deluxe/Wifi AP
    Gráfica: Ati Sapphire 5830

    Entonces, me encuentro con que (overclockeando la cpu), el multiplicador puedo ponerlo o a 9 o a 6. Teniendolo a 9, con un Vcore de 1.265 hago los 3000 Mhz. Luego las temperaturas son buenas, a full unos 45-47 grados (picos de 49). Conclusion mia: Aún podría subir un poco más, hasta 3.5 Ghz o así.

    Pero entonces, al subir el FSB, de manera irremediable tb me suben las memorias (hay que decir que las tengo con voltaje 1.8, no me atrevo a subirlas más por lo cutres que se ven). Y a la mínima que paso de 333 el FSB el equipo no arranca (ni carga la bios siquiera, he de resetear la PB quitandole la pila... :S).

    Puede ser que me esté limitando el overclock la memoria, y con estas no pueda pasar de 3 Ghz?
    He intentado buscar los parámetros límites de estas memorias (que vienen sin disipadores ni nada) para ver si puedo subirles el voltaje de manera segura, pero no he encontrado nada....

    Que opinaïs
    Un saludo y gracias!!

  • #2
    Re: OC e6600 limitado por memorias?

    No se si habré hecho alguna aberración al intentar subir de frecuencia esas memorias sin subirles el voltaje, pq estoy viendo configuraciones por ahí con 2,6 volts en las memorias... :S, pero nose si todas se pueden subir así, las mias no tienen disipador! es el chip a pelo... y en las especificaciones pone 1,8 volts de alimentación... y ya se calientan con coj....

    Comentario


    • #3
      Re: OC e6600 limitado por memorias?

      Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
      Originalmente publicado por Ruben_27
      Hola terrez tengo una duda

      El caso es que hice oc a mi e6750 hasta 3.2ghz, pero para ello necesite quitar una de las 2 rams 1gb ddr2 667hz que tenia montadas, porque al subir el fsb a 400, la bios de mi placa asus p5k autoajusta la frecuencia de la ram a 800hz para hacerlas sincronas con el micro, y la ram que quite no me lo permitia. Total que ahora lo tengo como ya dije a 400*8 con 1gb de ram oc 800hz, y la cosa es que si quiero subir la frecuencia del fsb a más de 400, aumenta la de la ram haciendo que no encienda el equipo ya que no me permite un oc superior a los 800hz acutales.
      Mas adelante comprare un par de rams 1gb 1066hz para hacer mayor oc, pero hasta entonces me gustaria saber si hay alguna manera de poner las memorias asincronas con el micro, de manera que pueda aumentar a 450 sin tocar la memoria, ya que como lei en tu tutorial no importa que este asincrona puesto que estando a mayor frecuencia el rendimiento siempre sera mayor...pero no encuentro la opcion por ningun lado en la bios.

      Pues eso espero tu ayuda
      salu2!
      Puedes tenerlas asincronas con el micro, pero ten en cuenta que 400x2 son 800mhz y DDR significa Double Data Rate, en resumidas cuentas no puedes poner un divisor a las memorias para que trabajen a menos del doble de la frecuencia que establezcas en el bus, por que la memoria siempre se multiplicara por 2.

      Saludos, 4nt4r3x...
      Veo que en algún hilo ya se ha hablado de ello. Pero no me ha quedado claro si puedo subirles el voltaje o no... para que sean estables, pq sino no hay manera...

      Comentario


      • #4
        Re: OC e6600 limitado por memorias?

        Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
        No se si habré hecho alguna aberración al intentar subir de frecuencia esas memorias sin subirles el voltaje, pq estoy viendo configuraciones por ahí con 2,6 volts en las memorias... :S, pero nose si todas se pueden subir así, las mias no tienen disipador! es el chip a pelo... y en las especificaciones pone 1,8 volts de alimentación... y ya se calientan con coj....
        2,6 es un voltaje de memorias DDR, una DDR2 con 2,6v petan (quizas sobrevivan si estan muy muy bien refrigeradas, pero solo para overclock extremo).
        No le subas el voltaje a esas memorias. Por que? porque son de las mas cutres que hay y no tienen disipadores y una capacidad casi nula de overclock.
        Y, si, lo que te estan limitando son las memorias
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: OC e6600 limitado por memorias?

          Gracias Chrys, estás en todo!
          Entonces no hay manera de subir por ejemplo... solo hasta 3500 Mhz... que serían 389 de FSB... que serían 777 Mhz? No querría más... No les puedo subir ni un pelo el voltaje no?
          Esque el problema es que tampoco sé que latencias les debería de poner, pq el fabricante indica las latencias para 333 y un punto intermedio, pero no para más de 667...


          Y si las envuelvo en papel de plata para que disipe?? jajajjajaajj
          Editado por última vez por AriStoY 25-08-10, 12:16:26.

          Comentario


          • #6
            Re: OC e6600 limitado por memorias?

            Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
            Gracias Chrys, estás en todo!
            Entonces no hay manera de subir por ejemplo... solo hasta 3500 Mhz... que serían 389 de FSB... que serían 777 Mhz? No querría más... No les puedo subir ni un pelo el voltaje no?
            Esque el problema es que tampoco sé que latencias les debería de poner, pq el fabricante indica las latencias para 333 y un punto intermedio, pero no para más de 667...
            ¿Quizas sea porque el fabricante se desentiende si pasand de 667? Hacer overclock es ir mas alla de las especificaciones del fabricante.

            Tu ten en cuenta que cuanta mas alta sea la latencia mas mhz van a admitir la memoria. Así que puedes hacer una pruebcilla, pon las latencias lo mas alto que pueda e intenta poner el FSB a 334, si aun así peta es que la cosa no va a poder ir mas alla.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: OC e6600 limitado por memorias?

              Ari, yo por aqui en casa tengo 2 modulos de 1gb cada uno de ram kingston hyperx a 800mhz cl3, si las quieres dimelo.

              Sldos
              Intel QX9650 @ 3.2ghz
              Asus Rampage formula X48
              4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
              Evga GTX295 Black plate
              Corsair TX750w

              *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

              Comentario


              • #8
                Re: OC e6600 limitado por memorias?

                Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                Ari, yo por aqui en casa tengo 2 modulos de 1gb cada uno de ram kingston hyperx a 800mhz cl3, si las quieres dimelo.

                Sldos
                Gracias, pero en un principio intentaré espavilarme con las memorias que tengo.
                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: OC e6600 limitado por memorias?

                  Estoy pensando en comprar unos disipadores para la memoria RAM (3 euros los 2), que no serán muy buenos, pero mejor que sin nada estarán...
                  Luego, en este hilo, de otro foro, alguien comenta algún problema similar y la gente afirma que aguantan hasta 2 Volts sin problemas...

                  Fuente: ¿OC en q6600+p5b deluxe +ddr2 533? - Comunidad N3D

                  Un saludo! Que opinaïs?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: OC e6600 limitado por memorias?

                    Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
                    Un saludo! Que opinaïs?
                    QUe como maximo llegaras a 3,1ghz con los disipas y el voltaje que quieras ponerle. Esas memorias no suben porque son de la gama mas baja y es algo casi irremediable...
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: OC e6600 limitado por memorias?

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      QUe como maximo llegaras a 3,1ghz con los disipas y el voltaje que quieras ponerle. Esas memorias no suben porque son de la gama mas baja y es algo casi irremediable...
                      Quizas si que lo hagan, que sean kingston value no significa que sean malas, yo he visto memorias kingston value con chips micron D9 a 533 que hacian los 1000mhz sin problemas, eso si habria que ver los chips que llevan ya que kingston cada vez monta unos chips diferentes.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: OC e6600 limitado por memorias?

                        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                        Quizas si que lo hagan, que sean kingston value no significa que sean malas, yo he visto memorias kingston value con chips micron D9 a 533 que hacian los 1000mhz sin problemas, eso si habria que ver los chips que llevan ya que kingston cada vez monta unos chips diferentes.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        Seria muy raro si petan nada mas pasar de 667mhz... no crees? hechale que con disipa y tal llegen a 700-710mhz
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: OC e6600 limitado por memorias?

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          Seria muy raro si petan nada mas pasar de 667mhz... no crees? hechale que con disipa y tal llegen a 700-710mhz
                          Todo es probar, ya te digo que yo he tenido memorias value que subian que daban gusto (incluso mas que las extremas) por que a veces montan buenos chips por exceso de produccion o por lo que sea.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X