Phenon II 555 @ phenon X4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Phenon II 555 @ phenon X4

    Hola amigos, me llamo emanuel carlos soy de rosario argentina y me he unido al foro para pedirles un poco de ayuda, me he comprado un phenon II x2 555 BE con una gigabyte ma785gmt us2h que son una muy linda opcion me ha sorprendido la verdad, peeeero como soy curioso....

    Ahora el problema es el siguiente, cuando quiero desbloquear los 2 nucleos bloqueados pongo el acc en auto y el ec firmware en hibrid y aprieto f10, cuando renicia no cambia a X4 y cuando entro en la bios aparece en ec firmware en hibryd y el acc en disablet, solo se vuelve al valor disablet y no hay forma de q cambie a x4 o se mantenga en auto, ni en per core ni en all cores...

    no se que peude ser. mi bios es la F6, que me recomiendan o q dicen? desde ya muchas gracias!

    Saludos

  • #2
    Re: Phenon II 555 @ phenon X4

    Hola, aeroema:

    Lo primero de todo, bienvenido a Hispazone.

    Estoy leyendo las caracterísiticas de tu placa base:
    en las revisiones que tiene, que son tres, y en ninguna encuentro, la tecnología referida para desbloquear núcleos inactivos en los multicores.

    Enlace a las especificaciones técnicas de la placa base: (GA-MA785GMT-US2H)

    La tecnología para desbloquear núcleos Gigabyte la llama: Auto-Unlock. desconozco como funciona. Pero querría que me confirmases si realmente tu placa base posee esa tecnología. En las web oficial no encuentro nada.


    Te pondré unos vídeos para que compares el proceso que tú realizas y el que hacen los demás. XD






    A ver si alguno te aclara un poco, si hay algún paso que no guardas bien.

    Puede ser que la pila de tu placa base, esté agotada y el CMOS, y la BIOS olviden la configuración, eso se sabría si, por ejemplo el reloj de windows se te retrasa a menudo.

    Lo más normal que ocurra es uqe la placa no admita el cambio porque realmente ese núcleo o núcleos inactivos, no esté inactivos por cuestiones de marketing, sino porque son núcleos alterados, defectuosos o inestables. Y la placa vuelva los parámetros por defecto.

    Puede ser eso. de todas formas mírate esos vídeos y ojalá sea un pequeño despiste, o un pasito que te saltas.


    Espera por favor la respuesta de mis compañeros de foro. Puedo estár equivocado o haberme saltado algo. Soy el despistao del foro. XD
    Editado por última vez por Nehalem 25-08-10, 14:00:36.


    Comentario


    • #3
      Re: Phenon II 555 @ phenon X4

      hola nehalem gracias por tu pronta respuesta! mira aca te dejo un screen del cpu-z para q vean por las dudas...


      vi los videos y lo hago tal cual a eso, pero cuando reinicio, nada... lo que me llama la atencion es q en el primer video si no vi mal el tipo no pone el acc en auto y se desbloquean igual... probare eso a ver q pasa...



      saludos y graciuas por la pronta respuesta!

      Comentario


      • #4
        Re: Phenon II 555 @ phenon X4

        hola en mi humilde opinion usalo tal cual esta porque le quitas vida util al precesador,yo que vos me compro uno de cuatro nucleos y listo.suerte

        Comentario


        • #5
          Re: Phenon II 555 @ phenon X4

          Originalmente publicado por roberarg Ver Mensaje
          hola en mi humilde opinion usalo tal cual esta porque le quitas vida util al precesador,yo que vos me compro uno de cuatro nucleos y listo.suerte
          Pues no tienes que hacerle perrerias a un micro para romperlo hoy en dia, yo tengo procesadores con overclock en casa a mansalva que tienen mas de 7 años y van como el primer dia, la electromigracion existe, pero creo que algunos exagerais un poco.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Phenon II 555 @ phenon X4

            hola gracias por sus respuestas, no me puse a seguir investigando, porq ya no se q puede ser, sera mi bios? tengo instalada la f6 en la MA-785gmt-us2h por lo menos queria ddejarlo funcionando en x3.

            A ver q se les ocurre q pueda ser....

            Comentario

            Trabajando...
            X