Duda sobre OC i7 920

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre OC i7 920

    Hola, saludos a todos!

    Tengo un pequeño problema, el problema es que despues de leer ESTE magnifico articulo de como hacerle un OC al i7 920 pasa lo siguiente:

    1 - No tengo un Vaporchill (tengo un Noctua NH-U12P)

    2 - No tengo una P6T Deluxe (tengo una EVGA X58 SLI Classified)

    3 - Mis memorias no son de 3x2GB DDR3 1333 CAS9 (tengo unas Corsair Dominator GT 3x2048 Mb - DDR3 PC-16000 - 1.65V -TriChannel refrigeradas por aire)

    Ahora bien, con esta configuracion puedo hacerle un OC guiandome por el articulo antes mencionado?

    El problema es que dada mi nula experiencia en OC no quiero tocar nada de lo que luego me pueda arrpentir, he leido y leido pero claro, estoy igualmente perdido, si alguien me puede echar una mano lo agradeceria.

    Gracias.



    PD:

    Os dejo algo que creo que os podría llegar a interesar en el caso que me queráis prestar ayuda, esta screen la he hecho mientras escribía este post.



    Direct link: http://a.imageshack.us/img23/7923/sc...idcoretemp.png
    Editado por última vez por Nikomouk 11-08-10, 14:35:23.

  • #2
    Re: Duda sobre OC i7 920

    Busca alguna guia especifica para Ocear I7. Esa guia está hecha con los primeros I7 que eran mucho mas calientes, y para pasar de 4ghz hacia falta refrigeraciones subzero. Ahora con tu noctua y un I7 D0 puedes llegar sin mucho problema a 4-4,2 ghz . Pero lo mejor es que leas guias por ti e intentes hacerlo, ( hay muchas es solo buscarlas).

    Saludos.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre OC i7 920

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      Busca alguna guia especifica para Ocear I7. Esa guia está hecha con los primeros I7 que eran mucho mas calientes, y para pasar de 4ghz hacia falta refrigeraciones subzero. Ahora con tu noctua y un I7 D0 puedes llegar sin mucho problema a 4-4,2 ghz . Pero lo mejor es que leas guias por ti e intentes hacerlo, ( hay muchas es solo buscarlas).

      Saludos.
      Cuando me compre el PC estaba a la fecha de 10/09/2009, como puedo saber si mi i7 es de los primeros o es de los nuevos? hace 1 año ya....

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre OC i7 920

        Originalmente publicado por Nikomouk Ver Mensaje
        Cuando me compre el PC estaba a la fecha de 10/09/2009, como puedo saber si mi i7 es de los primeros o es de los nuevos? hace 1 año ya....
        es de los nuevos pues lo he visto yo mismo en la captura donde sale el CPU-Z . Si te fijas pone que es un D0 .
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre OC i7 920

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          es de los nuevos pues lo he visto yo mismo en la captura donde sale el CPU-Z . Si te fijas pone que es un D0 .
          Cierto, ya lo he visto...

          Ahora mira, buscando un poco en los oforos oficiales de EVGA he encontrado esto: EVGA X58 Overclocking Guide

          He actualizado la bios a la ultima versión y también me he descargado el EVGA E-LEET, ahora bien, en esa guía de como hacer un OC con esta placa, pone que lo ha hecho con unas memorias que van a 1600MHz, 9-9-9-24 y las mias según el CPU-Z y el EVGA E-LEET me dicen que van a 2000MHz 8-8-8-20 (creo porque el fabricante me pone una cosa y el CPU-Z me pone otra).

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre OC i7 920

            Originalmente publicado por Nikomouk Ver Mensaje
            Cierto, ya lo he visto...
            Yo ahí veo que tus memorias van a... 1060mhz aprox 1066mhz ( DRAM Frecuency x2 ). Que memorias son?, deberias saber que si son unas 1600 o 1800 o 2000 ellas solas al instalarlas no pueden funcionar a esa velocidad, hay que ajustarlas manualmente. Creo que se quedan a 1333mhz o 1066 como mucho.

            Si en la guia hacen OC con unas 1600 y tu realmente tienes unas 2000 no debes tener problema ninguno para seguir la guia, es mas, tu equipo sera mucho mas estable y podras sacarla mas jugo a las rams y quizas tambien poquito mas al proceso gracias a que estas no te limiten en absoluto.

            Saludos.
            Editado por última vez por Chrys 12-08-10, 17:07:12.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre OC i7 920

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              Yo ahí veo que tus memorias van a... 1060mhz aprox 1066mhz ( DRAM Frecuency x2 ).
              Yo me he guiado según coolmod, que es donde las compre y si te fijas en el link pone que van a 2000MHz, por eso digo que no se que son realmente...

              Según lo que me as dicho son el DRAM Frequency multiplicado por 2 no? pero eso seria en el caso que tuviese 2 módulos, tengo 3 de 2Gb cada uno, con un total de 6Gb, en ese caso multiplicándolo por 3 seria 1592MHz (1600MHz?)

              Corsair Dominator GT 3x2048 Mb - DDR3 PC-16000 - 1.65V - TriChannel

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              Que memorias son?,
              Corsair Dominator GT 3x2048 Mb - DDR3 PC-16000 - 1.65V - TriChannel


              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              deberias saber que si son unas 1600 o 1800 o 2000 ellas solas al instalarlas no pueden funcionar a esa velocidad, hay que ajustarlas manualmente. Creo que se quedan a 1333mhz o 1066 como mucho.
              Y como puedo solucionar eso para sacarles el máximo partido?

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              Si en la guia hacen OC con unas 1600 y tu realmente tienes unas 2000 no debes tener problema ninguno para seguir la guia, es mas, tu equipo sera mucho mas estable y podras sacarla mas jugo a las rams y quizas tambien poquito mas al proceso gracias a que estas no te limiten en absoluto.
              Pero en la guía me a parecido ver que tocan los valores de la latencia? y yo tengo menos latencia que la que sale en la guía, entonces, ese paso debería saltármelo o retocarlo pero de otra forma?

              Perdona por preguntar tanto pero quiero estar bien informado antes de hacer nada, aparte de que me gusta aprender y leer guías leo, pero soy un negado para en ingles xD, así que no me entero mucho.

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre OC i7 920

                Originalmente publicado por Nikomouk Ver Mensaje
                Yo me he guiado según coolmod, que es donde las compre y si te fijas en el link pone que van a 2000MHz, por eso digo que no se que son realmente...

                Según lo que me as dicho son el DRAM Frequency multiplicado por 2 no? pero eso seria en el caso que tuviese 2 módulos, tengo 3 de 2Gb cada uno, con un total de 6Gb, en ese caso multiplicándolo por 3 seria 1592MHz (1600MHz?)
                No hombre! no me seas burro!
                DDR = Double Data Rate, en las DDR ( DDR , DDR2 y DDR3) la velocidad efectiva es el doble de la real. Esto que quiere decir? pues CPU-Z marca la velocidad real que es 530mhz, la velocidad efectiva es entonces 1060, cuando segun el fabricante deberia ser 2000. Y para esto da igual si solo tienes 1 modulo de ram o si tienes 24. ¿esto como se arregla? ¿como pones tus memos a 2000 ? Pues entras en bios y ajustas las memorias seleccionando el perfil XMP. O Ajustando tu mismo la frecuencia a 2000 y las latencias tal y como las indica el fabricante.
                Pero en la guía me a parecido ver que tocan los valores de la latencia? y yo tengo menos latencia que la que sale en la guía, entonces, ese paso debería saltármelo o retocarlo pero de otra forma?
                De las latencias y tal por ahora olvidate, eso despues de subir el procesador. Creo no me entendistes, leer guias es para que aprendas el procedimiento basandote de como se hace. Y despues aplicarlo con tu PC y tus propias condiciones ( que de seguro son muy distintas a las de la guia, aunque tuvieras los mismos componentes), cada PC es un mundo distinto, la temperatura ambiente seguro es distinta, el disipador, etc. No sirve calcar numeros ni nada por el estilo basandote en la guia, pues puede que tu PC así no sea estable, o por el contrario, que te quede un gran potencial sin exprimir.

                Un saludo. Y como siempre... recomiendo... toquetearlo todo! osea metete en bios y toquetea, mira como afecta cada cosa, etc etc. Haz pruebas por ti pues es como mas vas a aprender, y sin miedo pues es bastante dificil llegar a cargarse nada ( eso si no le toquetees los voltajes a lo loco si no estas seguro de lo que haces, aunque tambien hay bastante margen de juego, y la propia bios te indica cuando puede ser peligroso un voltaje).

                Saludos!
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda sobre OC i7 920

                  Muy bien, vamos allá!

                  Os comento mi primera experiencia con el OC: Pantallazo azul :D vamos bien... -.-

                  He hecho todo lo que ponía en la guía detalladamente sin saltarme ningún paso en la bios y todo tal y como esta ahí, pues bien, lo hago, le doy a guardar y salir, voy a entrar en windows y PAM! pantallazo zul que ponía: "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA", pues muy bien, el acojone era algo basto...

                  Vuelvo a la bios y me da por mirar las temperaturas O_O me habían subido considerablemente, sobretodo las NB y VREG (que no se lo que son :S) la de la CPU era algo mas normal, resumiendo, después del pantallazo azul y 3 reinicios para ver si había sido algo espontaneo las temperaturas estaban así:

                  Temperaturas segun el PC Health Status.

                  CPU: 56º

                  NB: 83º (no se lo que es, pero seguro que bueno no es)

                  VREG: 77º (igual que el NB....)

                  Bueno, no se que hacer la verdad, donde a podido estar el fallo?

                  Gracias.


                  EDITO: También decir que mi BIOS tiene mas opciones ya que la he actualizado hoy y bueno pues sera mas actual y tendrá mas cosas, también decir que algunos parámetros que pone en la guía mi BIOS no los marcaba exactos y los puse de una manera similar pero no igual, variando algunos números pero no mucho porque como ya he dicho no me dejaba otra opción.

                  EDITO 2: NB es NorthBridge y VREG es Voltage Regulator? y si es así, porque se han puesto tan bastamente altos de temperatura?
                  Editado por última vez por Nikomouk 12-08-10, 23:31:36.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda sobre OC i7 920

                    Que es lo que ha cambiado en bios? a que frecuencia lo has puesto? has tocado el NB voltage (IOH Vcore creo que era)? que voltaje al CPU? etc etc?

                    No puedes subir del tiron a 4,2ghz, tienes que ir poco a poco hasta encontrar el limite. La guia dice que subas del tiron a 4,2ghz? :S . Yo empezaria por 3,6 e iria subiendo poco a poco y siempre comprobando que es estable y las temperaturas no se pasen.

                    El micro de la guia es un C0, ese micro es el primero ( el antiguo) y necesita notablemente mas voltaje para subir. El D0 no necesita que le ajustes tantas cosas, ni subir tanto el voltaje... es mas, no es recomendable mas de 1,3625v de vcore.
                    Editado por última vez por Chrys 13-08-10, 07:43:18.
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda sobre OC i7 920

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      Que es lo que ha cambiado en bios?
                      *CPU Clock Ratio to 20x.
                      *CPU Host Frequency (AKA QPI/BClock) to 200MHz.
                      *This will give me 1600MHz memory. (200x
                      *Set the tRFC Setting to 74

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      a que frecuencia lo has puesto?
                      *CPU Uncore Frequency to exactly double my memory multiplier, in this case [3205MHz (16 X)].

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      has tocado el NB voltage (IOH Vcore creo que era)?
                      *IOH VCore - 1.400V

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      que voltaje al CPU?
                      *CPU VCore - 1.47500V
                      *CPU VTT - +300mV
                      *CPU PLL - Auto

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      etc etc?

                      EVGA VDroop Control - Without VDroop
                      DIMM Voltage - 1.65V
                      DIMM DQ Vref - +0mV
                      QPI PLL VCore - 1.400V
                      IOH/ICH I/O Voltage 1.650V
                      ICH VCore - 1.250V
                      PWM Frequency - 1067 KHz

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      No puedes subir del tiron a 4,2ghz, tienes que ir poco a poco hasta encontrar el limite. La guia dice que subas del tiron a 4,2ghz? :S . Yo empezaria por 3,6 e iria subiendo poco a poco y siempre comprobando que es estable y las temperaturas no se pasen.
                      Piensa que estas hablando con un novato muy novato en el tema del OC, no se como hacer prácticamente nada, y he hecho lo que pone en esa guía mas que nada porque seguir pasos se hacerlo, lo poco que encuentro que sea decente esta en ingles y no me entero, la mayoría de post dicen de como hacerlo pero no explican el porque de las cosas, osea, yo te puedo subir un voltaje porque lo pone ahí, vale, pero lo subiré sin saber que hace ese voltaje de mas, ni a que afecta ni porque hay que subirlo, tengo que aprender y la verdad es que me esta costando, pero al menos el interés lo pongo, supongo que para ti que tienes experiencia veras lo que estoy haciendo una burrada sin sentido pero para mi es lo mejor que puedo dar, ya que no se hacerlo mejor.

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      El micro de la guía es un C0, ese micro es el primero ( el antiguo) y necesita notablemente mas voltaje para subir. El D0 no necesita que le ajustes tantas cosas, ni subir tanto el voltaje... es mas, no es recomendable mas de 1,3625v de vcore.
                      Si esa guía te parece que para mi no va bien si tienes por ahí algún link de algún post donde me pueda ser de ayuda te lo agradeceré, pero de momento, lo poco que encuentro parece ser que no esta hecho para mi, también decir que tengo la versión de la BIOS actualizada y las guías que veo están hechas con versiones mas antiguas.

                      Gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda sobre OC i7 920

                        Originalmente publicado por Nikomouk Ver Mensaje
                        *CPU Clock Ratio to 20x.
                        *CPU Host Frequency (AKA QPI/BClock) to 200MHz.
                        *This will give me 1600MHz memory. (200x
                        *Set the tRFC Setting to 74
                        Vale, de Ahí esta bien lo del multiplicador (x20) pues el micro no te dejara subirlo. Las memorias olvidalas por ahora así que esto:
                        *This will give me 1600MHz memory. (200x
                        *Set the tRFC Setting to 74

                        Lo dejas como estaba, eso son ajustes que solo a el le van a venir bien.

                        Los 200mhz de BCLK son los que debes ir ajustando para subir la frecuencia del procesador. 20x 200 son 4ghz, en un principio no vas a subirlo directamente a 4ghz, así que ponlo en 180mhz ( 180x20 = 3600mhz)

                        Originalmente publicado por Nikomouk Ver Mensaje
                        *CPU Uncore Frequency to exactly double my memory multiplier, in this case [3205MHz (16 X)].
                        Esto dejalo tambien como estaba de serie... no copies valores si no sabes que son. Dejalo en AUTO.

                        Originalmente publicado por Nikomouk Ver Mensaje
                        *IOH VCore - 1.400V
                        *CPU VCore - 1.47500V
                        *CPU VTT - +300mV
                        *CPU PLL - Auto
                        Y lo peor, no copies voltajes!! Ese voltaje de Vcore es una burrada. Mira dejalo todo en auto y pruebas solo ( SOLO!!) dejando todo tal y como esta al encender el ordenador por primera vez ( resetea los valores de la bios a default) y cambias el multiplicador a x20 y el BLCK a x180. Si de ese modo no fuera estable a 3,6ghz vas subiendo poco a poco el voltaje del CPU Vcore , muy poco a poco, empezando desde 1,225v y y sino tambien puedes subir un poco el CPU VTT, con incrementos muy pequeños ( el minimo de incrementoq ue te permita)

                        Originalmente publicado por Nikomouk Ver Mensaje
                        EVGA VDroop Control - Without VDroop
                        DIMM Voltage - 1.65V
                        DIMM DQ Vref - +0mV
                        QPI PLL VCore - 1.400V
                        IOH/ICH I/O Voltage 1.650V
                        ICH VCore - 1.250V
                        PWM Frequency - 1067 KHz
                        Nada, eso no lo toques, deja todo como estaba. En cualquier caso si puede que sea recomendable dejar el DIMM voltage a 1.65v, pero solo eso. Y si igual que antes te dije, para 3,6ghz no es estable con el QPI PLL Vcore de serie o en AUto, lo vas subiendo poco a poco tambien.

                        Si esa guía te parece que para mi no va bien si tienes por ahí algún link de algún post donde me pueda ser de ayuda te lo agradeceré, pero de momento, lo poco que encuentro parece ser que no esta hecho para mi, también decir que tengo la versión de la BIOS actualizada y las guías que veo están hechas con versiones mas antiguas.

                        Gracias.
                        Directamente te diria que eso no es una guia! hay no enseñan como hacer overclock, sino como ha hecho overclock. Una guia es la que hay de Terrez en este foro, que es en español y muy buena, aunque es para core 2 duo/quad, pero si la entiendes tambien entenderas perfectamente hacerlo con un I7 pues varia bastante poco.
                        Editado por última vez por Chrys 13-08-10, 14:02:34.
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda sobre OC i7 920

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          Los 200mhz de BCLK son los que debes ir ajustando para subir la frecuencia del procesador. 20x 200 son 4ghz, en un principio no vas a subirlo directamente a 4ghz, así que ponlo en 180mhz ( 180x20 = 3600mhz)
                          Lo he puesto a 180x20, pero piensa que mi placa por defecto tiene el modo turbo activado que incrementa en 1 el multiplicador, entonces es 180x21 = 3.780MHz, que hago, lo dejo como esta o desactivo el modo turbo?
                          o dejo el modo turbo activo y bajo el BCLK?

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          Si de ese modo no fuera estable a 3,6ghz vas subiendo poco a poco el voltaje del CPU Vcore , muy poco a poco, empezando desde 1,225v y y sino tambien puedes subir un poco el CPU VTT, con incrementos muy pequeños ( el minimo de incrementoq ue te permita)
                          Como puedo notar una inestabilidad?

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          En cualquier caso si puede que sea recomendable dejar el DIMM voltage a 1.65v, pero solo eso.
                          Vale, lo he subido a 1.65v.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda sobre OC i7 920

                            Desactiva el modo turbo... solo sube el multiplicador a x21 en un core, no merece la pena y puede traer inestabilidades en ese nucleo.
                            Detectas si es inestable o no con programas que estresan el procesador... te recomiendo el OCCT V3 , y mientras tanto miras la temperatura con CoreTemp ( que sea este por favor, que tiene fiabilidad demostrada), dejalo como media hora calentandose con el OCCT, si al acabar la media hora no da ningun fallo y la temperatura es aceptable puedes pasar a subir el BCLK poco a poco...
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda sobre OC i7 920

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              Desactiva el modo turbo... solo sube el multiplicador a x21 en un core, no merece la pena y puede traer inestabilidades en ese nucleo.
                              Detectas si es inestable o no con programas que estresan el procesador... te recomiendo el OCCT V3 , y mientras tanto miras la temperatura con CoreTemp ( que sea este por favor, que tiene fiabilidad demostrada), dejalo como media hora calentandose con el OCCT, si al acabar la media hora no da ningun fallo y la temperatura es aceptable puedes pasar a subir el BCLK poco a poco...
                              Hecho, he quitado el modo turbo y ahora esta en 180x20=3600MHz.

                              He puesto el OCCT v3.1.0 durante 30m con el "Test mode: Large data set" y "Prioridad: Alto" y bueno, no a creado ningún agujero negro ni nada raro xDD, esto es lo que me a marcado el Core Temp y las gráficas del OCCT.























                              Sorry por el spam :S

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X