Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Phenom

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Phenom

    Hola, primero que nada soy nuevo aca, mi nombre es Tomas, si quieren llamarme N00B, adelante ja ja! Quize desbloquear los supuestos nucleos del Phenom X2 555 3.2 Ghz BE, me dijeron que era facil, que tenia que entrar a la BIOS, poner en AUTO el ACC y activar el UNDELISHING o algo asi, no me acuerdo... La cosa que hago eso (no toque nada referido a voltaje ni nada, solo esos 2 pasos, el ACC y UNDELISHING o como se llame) Toco F10 para guardar los cambios y PUM! Se apaga la pc! Me dijeron que se iba a apagar por unos segundos y al rato, encederia, lo cual fue asi, encendio pero no PRENDIA LA PANTALLA! Debo reconocer que me asuste mucho por que el micro es nuevo, tiene una semana no mas. La cosa es que prendia todo menos la pantalla, el cooler del micro funcionaba pero a menos revoluciones. Empece a maldecir y toco los botones de reiniciar y de apagar y nada, apago el estabilizador y al rato lo vuelvo a prender, seguia igual que antes, mantengo presionado por unos 10 segundos el boton de reiniciar y comienza a funcionar mas rapido el cooler del micro y prende la pantalla, ahi me volvio el alma al cuerpo, estaba muy asustado de verdad! Tengo una ASUS M4... y no me acuerdo como seguia el modelo, creo que termina en M. Segun el manual esta mother puede desbloquear nucleos ocultos. Ahora pregunto: Mi pc esta realmente bien? Se quemo algo? El socket quizas? La RAM? La probe durante una hora luego de esa hazaña y la pc anduvo lo mas bien, no sentia olor a quemado ni nada parecido, las temp eran normales, la de los 2 cores, y la de MB eran iguales a como estaban antes de realizar esta cosa... Por que no prendia la pantalla? Era muy poco el voltaje para prenderse no? Lo que tuve que haber hecho era darle mas voltaje a la RAM y al proce o no? Realmente no lo voy a volver a hacer hasta que sepa mas del tema. Gracias por la atencion!

  • #2
    Re: Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Ph

    Lo que pasó es lo siguiente:

    Desbloqueastes los nucleos correctamente, pero uno de esos nucleos ocultos está dañado ( por eso mismo estan ocultos), siempre existe la posibilidad de que el procesador no se pueda desbloquear porque halla nucleos dañados ( en un principio todos deberian tener nucleos dañados). A ti te toco uno con nucleos dañados, al intentar encenderse el ordenador tuvo inestabilidades causadas por los nucleos dañados, en ese momento la plaza base al apagar resetea la bios a su configuracion por defecto ( desactivando automaticamente el ACC y lo otro que cambiastes), olviendo a usar los 2 nucleos que has venido usando hasta ahora y arrancando tan normal como siempre.

    Por lo tanto:
    Lo bueno, tu PC está tan sano como antes.
    Lo malo, ese procesador no lo puedes desbloquear porque alguno de los nucleos bloqueados no funcionan correctamente.

    Explicacion de porque no endencia el ordenador: Los nucleos dañados provocarian inestabilidades y crearian fallas hasta el punto de fallar antes de llegar a encender la pantalla. ( a otra gente le pasa igua, pero se les enciende la pantalla y poco mas adelante se les queda colgado el ordenador).

    Saludos
    Editado por última vez por Chrys 31-07-10, 15:39:33.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Ph

      Guau! Me soprende la rapidez y la calidad de las respuestas de este foro! Estuve hs esperando respuestas en Yahoo! Respuestas y nada! Solamente me respondian cosas que ya sabia ja ja! Muchas Gracias y otra preg, me recomendas que aumente de 3.2 Ghz a 3.4 o 3.6 para ser un poco mas rapido o mejor me quedo como estoy? Otra preg, voy a comprar una 5770 Vapor X que es PCIe 2.1, mi mother acepta pero PCIe 2.0, se va a usar al 100% la tarjeta de video al ser 2.1 y mi MB solo aceptar 2.0? Gracias!!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Ph

        Originalmente publicado por trozomas Ver Mensaje
        Guau! Me soprende la rapidez y la calidad de las respuestas de este foro! Estuve hs esperando respuestas en Yahoo! Respuestas y nada! Solamente me respondian cosas que ya sabia ja ja! Muchas Gracias y otra preg, me recomendas que aumente de 3.2 Ghz a 3.4 o 3.6 para ser un poco mas rapido o mejor me quedo como estoy? Otra preg, voy a comprar una 5770 Vapor X que es PCIe 2.1, mi mother acepta pero PCIe 2.0, se va a usar al 100% la tarjeta de video al ser 2.1 y mi MB solo aceptar 2.0? Gracias!!!!
        La tarjeta esa se usa al 100% seguro. Incluso si usaras un pci-e 1.1 creo que se usaría completamente. Ademas es una muy buena gráfica.
        En cuanto al overclock. Pues hombre, depende, seguramente notaras algun aumento del rendimiento en ciertas tareas, aunque dudo que lo notes en juegos. Si la temperatura de tu procesador te lo permite ( es decir, tienes margen para subir) no pierdes nada en subir un poco el micro y tenerlo cierto tiempo así a ver si te va bien y si es estable. Si usas el disipador de serie... pues, no te recomendaría hacerlo ya que las temperaturas se van a elevar quizás demasiado.

        un saludo.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Ph

          Ok, lo voy a tener en cuenta, gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Ph

            Originalmente publicado por trozomas Ver Mensaje
            Hola, primero que nada soy nuevo aca, mi nombre es Tomas, si quieren llamarme N00B, adelante ja ja! Quize desbloquear los supuestos nucleos del Phenom X2 555 3.2 Ghz BE, me dijeron que era facil, que tenia que entrar a la BIOS, poner en AUTO el ACC y activar el UNDELISHING o algo asi, no me acuerdo... La cosa que hago eso (no toque nada referido a voltaje ni nada, solo esos 2 pasos, el ACC y UNDELISHING o como se llame) Toco F10 para guardar los cambios y PUM! Se apaga la pc! Me dijeron que se iba a apagar por unos segundos y al rato, encederia, lo cual fue asi, encendio pero no PRENDIA LA PANTALLA! Debo reconocer que me asuste mucho por que el micro es nuevo, tiene una semana no mas. La cosa es que prendia todo menos la pantalla, el cooler del micro funcionaba pero a menos revoluciones. Empece a maldecir y toco los botones de reiniciar y de apagar y nada, apago el estabilizador y al rato lo vuelvo a prender, seguia igual que antes, mantengo presionado por unos 10 segundos el boton de reiniciar y comienza a funcionar mas rapido el cooler del micro y prende la pantalla, ahi me volvio el alma al cuerpo, estaba muy asustado de verdad! Tengo una ASUS M4... y no me acuerdo como seguia el modelo, creo que termina en M. Segun el manual esta mother puede desbloquear nucleos ocultos. Ahora pregunto: Mi pc esta realmente bien? Se quemo algo? El socket quizas? La RAM? La probe durante una hora luego de esa hazaña y la pc anduvo lo mas bien, no sentia olor a quemado ni nada parecido, las temp eran normales, la de los 2 cores, y la de MB eran iguales a como estaban antes de realizar esta cosa... Por que no prendia la pantalla? Era muy poco el voltaje para prenderse no? Lo que tuve que haber hecho era darle mas voltaje a la RAM y al proce o no? Realmente no lo voy a volver a hacer hasta que sepa mas del tema. Gracias por la atencion!

            Hola! Mirá, yo estube investigando un poco y logre hacerlo con el mismo micro que vos y tambien el mother. Como dice en muchos lugares, es un poco en suerte, pero te paso este post que me sirvio de mucho: [Guia] Overclock & Core Unlock en Phenom I/II - Taringa!
            No hace falta que lo leas todo, solo la parte de desbloquear nucleos. Ahí vas a encontrar como hacer para rescatar almenos un nucleo (que un X2 siempre es mejor que un x2!)
            Basicamente tenes que poner la opcion "per core" en vez de "auto", bajas un poco mas y te va a aparecer la opcion de activar o desazctivar nucleos, ahi le pones "manual" y te van a aparecer hasta 6 nucleos; entonces pones en "off" todos menos el que dice 2 y el 3.
            Espero te sirva y puedas tener un X3!

            Comentario

            Trabajando...
            X