problema oc de quad 6600

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema oc de quad 6600

    haber le puesto a mi ordenador una 4890 , tenia oc el procesador a 3 ghz ,le he pasado varios programas para testearla y funciona bien,con buena temperatura.el problema esta q cuando intento jugar a u juego q exiga como el crysis el oredenador cuando lleva un rato se apaga como si se hubiera ido la luz.¿puedee ser la fuente,es una nox 600 vatios?¿la tarjeta,xq antes tenia oceado el procesador sin `problemas?gracias por vuestro comentarios

  • #2
    Re: problema oc de quad 6600

    Originalmente publicado por montanchez Ver Mensaje
    haber le puesto a mi ordenador una , tenia oc el procesador a 3 ghz ,le he pasado varios programas para testearla y funciona bien,con buena temperatura.el problema esta q cuando intento jugar a u juego q exiga como el crysis el oredenador cuando lleva un rato se apaga como si se hubiera ido la luz.¿puedee ser la fuente,es una nox 600 vatios?¿la tarjeta,xq antes tenia oceado el procesador sin `problemas?gracias por vuestro comentarios
    Hola, MOntanchez:

    Bienvenido a Hispazone!!!

    Pues amos con la batería de preguntas...jajajaja
    1. ¿Sin jugar al crysis se te ha caido alguna vez?
    2. ¿qué placa base tienes?
    3. ¿Se te cae ejecuntando algún otro tipo de tarea?
    4. Es nueva, la Grafica.??? te fué alguna vez bien?
    5. Has podido usar la gráfica para algo potente que no sea ese juego??


    Verás, si miramos alguna que otra review, verás que en algunas dicen ésto:
    Los requisitos energéticos de la ATi HD Radeon 4890 son muy parejos de los de la GTX 275 de NVidia. Necesita de una fuente de alimentación de 500 vatios, más luego dos conectores adicionales de 6 pines. En el caso en que queramos configurar un equipo con dos 4890s en CrossFireX, los requisitos aumentan ligeramente y exigen una fuente de 600 vatioa y cuatro conectores de 6 pines. Por supuesto, ocupa doble slot en la placa.
    No debemos entonces, pensar que puede deberse a la fuente, porque "en teoría" recibiría lo que necesita, pero puede que haya otros elementos de que tiren igual de la fuente, y entonces se quede corta.

    Como no dices que placa base tienes, no te puedo mandar ningun PSU calculator específico. (sirve para calcular la fuente que necesitas en realidad, pero de forma aproximada) Cuando los fabricantes lo ponen en su web , eso de las PSU calculators (calculadoras de fuente) El mejor de todos es éste (aquí)

    Prueba a ver qué resultados te da, y las respuestas a las preguntas, por favor.

    Pueden ser dos cosas:

    • La fuente insuficiente en el canal de los 12V
    • O la gráfica que al calentarse en exceso haga saltar al sistema.

    Porque dices que se apaga???


    jajajaja, bueno contesta a todo eso...Yo espero.


    Comentario


    • #3
      Re: problema oc de quad 6600

      Que temperaturas tienes con el OCCT (o el Inter burn test, o el Prime95, o SP2004, uno de estos...) medidas con coretemp a 3ghz?
      Como es la refrigeracion de tu caja?
      No es la primera vez que el procesador coje temperaturas normales al estresarlo a el solo, y al jugar sube 15ºC mas, aun trabajando menos... eso se debe a que la gráfica suelta mucho calor y está justo debajo del procesador.
      Que modelo de 4890 es? tiene el disipador de referencia?
      Editado por última vez por Chrys 12-05-10, 12:13:49.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: problema oc de quad 6600

        Esa fuente es una castaña para ese micro y esa grafica, NOX no es de lo mejor en fuentes ni por asomo y si le sumas esa combinacion menos aun, yo tengo un Q6600 y una 4890 y he probado con una LC Power de 600w y ni siquiera me arrancaba el PC, con esa NOX tienes un serio problema de falta de potencia.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: problema oc de quad 6600

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          Esa fuente es una castaña para ese micro y esa grafica, NOX no es de lo mejor en fuentes ni por asomo y si le sumas esa combinacion menos aun, yo tengo un Q6600 y una 4890 y he probado con una LC Power de 600w y ni siquiera me arrancaba el PC, con esa NOX tienes un serio problema de falta de potencia.

          Saludos, 4nt4r3x...
          Mmm no sé yo, yo he puesto el Q6600 a 3,6ghz con una 4850 con una OCZ de 500w que tampoco es mucho ( ya se que la gráfica consume menos...pero la diferencia apenas es de 30-40w...)
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: problema oc de quad 6600

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            Mmm no sé yo, yo he puesto el Q6600 a 3,6ghz con una 4850 con una OCZ de 500w que tampoco es mucho ( ya se que la gráfica consume menos...pero la diferencia apenas es de 30-40w...)
            Claro, pero no puedes comparar una OCZ con una Nox, mira los amperios que saca cada una por la linea de 12v y veras por que no puede con la grafica.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: problema oc de quad 6600

              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
              Claro, pero no puedes comparar una OCZ con una Nox, mira los amperios que saca cada una por la linea de 12v y veras por que no puede con la grafica.

              Saludos, 4nt4r3x...
              La OCZ tiene 4 railes de 18A y la NOX 2 railes de 22A
              Como iba lo de la potencia combinada y eso? que no entiendo ni papa de fuentes...xD
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: problema oc de quad 6600

                gracias por los comentarios.a ver las temperaturas son los siguientes sin carga 33 grados (cpu) y a tope(durabte varias horas) la temperatura oscila entre 66-67,esto es poniendolo a 3 ghz.cambie las lactancias de las memorias y no se me volvio a reiniciar o apargarse.respecto a la grafica q tengo no se no me parece gran cosa,antes tenia una 9800 gtx+ el rendimiento tampoco es de otro mundo(4890),puede ser por la fuente q hace q el conjunto no rinda bien,no se he visto gente con hadware similar al mio con mayor rendimiento.mi equipo es el siguiente:
                placa =gigabyte ga-ep45-ds3
                4 gb de ram kingston a 800 mhz(dual chanel)
                2 disco duros sata un seagate 160 gb(32mb) y un samsung 500 gb (32mb)
                otra duda las memorias las tengo a 830 mhz(con valores de fabrica ) no se ponerlas a 800 mhz(esto causa inestabilidad aunque no se me volvio a apagar)
                por ejemplo el crysis warhead me da resultados aceptables en el benmarch pero jugando da asquete.
                decirme por favor q es lo q hago mal,subo la imformacion q me pidais.me gustaria q el chico q tiene el quad a 3.6 ghz me dijera sus resultados en algun juego potente(ya se q tienes un 4850)

                Comentario


                • #9
                  Re: problema oc de quad 6600

                  4nt4r3x me podrias decir como te funciona a ti la grafica,pruebas q le hayas echo ,si las oceado .....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema oc de quad 6600

                    bueno le he pasdo el 3 d marks 2006 y me ha dao 15380 puntos con procesador a 3 ghz(temperatura maxima 60-61 grados) ,no se me ha reiniciado ni apagado,tambien he oceado la garfica un poco core a 930 y memoria a 1050.esto es normal , a mi me parece poco no se.
                    gracais por comentar y x perder el tiempo con mi preguntas chao
                    cpu score 4096
                    sm2.oscore 6115
                    hdr/sm3.o score 7385

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X