que significa FSB:DRAM 5:6

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • que significa FSB:DRAM 5:6

    tengo este siguiente ekipo:
    core 2 quad 9550
    gigabyte X48 DQ6
    4 modulos de memoria RAM 2GB DDR2800 (8GB)
    Disipador ZALMAN
    ATI HD4870 512MB

    Me gustaría saber qué siginifica esta relación 5:6 ke me da el programa CPU-Z y sobre ké consejos me podríais dar para overclockear mi pc.

  • #2
    Re: que significa FSB:DRAM 5:6

    Es la relación entre la frecuencia del FSB y la frecuencia de las memorias.

    Supongo que lo tendrás configurado así:
    FSB: 333.3MHz
    DRAM (memoria): 400MHz

    Si operas: 333.3/400 = 5/6

    Si deseas tenerlo en relación 1:1, has de poner el FSB a 400MHz o bajar las memorias a 333.3 (666.7 en la práctica). Yo intentaría subir el FSB antes que bajar las memorias, haz una prueba a ver que tal.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: que significa FSB:DRAM 5:6

      Pues la verdad es ke esto es más complicado de lo ke pensaba.. me metí en la BIOS y bueno, la verdad es ke no encontré muy fácil eso de FSB, al modificiar el valor, el sistema no me ha ido muy correcto, hoy mismo me ha aparecido el primer pantallazo azul de W7 y el premiere cs4 no me iba correctamente. así ke he dejado todo como está..Creo ke necesito una guía para manejar la BIOS. jejeje

      Gracias, de todos modos, por tu ayuda :P

      Comentario


      • #4
        Re: que significa FSB:DRAM 5:6

        Si al subirlo el sistema se ha vuelto inestable es porque no lo aguanta. La cuestión está en saber porqué. Si averiguas que es tema de temperaturas o voltajes, bastará con mejorar la refrigeración o subir un poquito el voltaje del procesador.

        La otra opción pasa por dejarlo como lo tienes o bajar las memorias. Aunque a decir verdad, según lo que cuentas, yo lo dejaría como lo tienes y no lo tocaría más.

        Si el sistema te funciona bien, es lo importante.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: que significa FSB:DRAM 5:6

          Bueno, de refRigeración no creo ke sea, tengo un buen disipador O al menos eso creo, tengo el ZALMAN CNPS9500 LED, además tengo un ventilador de 20mm en el lateral y otro en el frontal para los discos duros. Supongo ke será el tema de voltajes y demás. pero por eso.. yo en ese tema mejor no kiero tocar.. ya ke no soy muy experimentado, no kiero joderme el ekipo.. así ke lo dejaré como está.. :P gracias de todos modos, aúnke si me puedes asesorar para cómo conseguir mejor rendimiento o cualkier otro consejo.. pos gracias..

          Por cierto, ke opinas sobre, cuando entro en un disco duro desde "Mi equipo" y se bloquea unos breves instantes, además se escucha una ruido raro durante ese momento... es raro, no?? será ke el disco está diciendo: - ufffsss me keda poco!!
          Editado por última vez por kanblan 25-04-10, 22:45:18.

          Comentario


          • #6
            Re: que significa FSB:DRAM 5:6

            Originalmente publicado por kanblan Ver Mensaje
            Por cierto, ke opinas sobre, cuando entro en un disco duro desde "Mi equipo" y se bloquea unos breves instantes, además se escucha una ruido raro durante ese momento... es raro, no?? será ke el disco está diciendo: - ufffsss me keda poco!!
            Es probable, asi que realiza copias de seguridad regularmente de la información sensible.

            Por otra parte, sería aconsejable que defragmentaras el disco duro. Asegúrate también de que tienes bastante espacio disponible siempre.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re: que significa FSB:DRAM 5:6

              Si el tema es ke el ordenador tiene poco más de 1 año, tengo espacio suficiente. tengo 4 discos duros: 1 de 500GB para Sistema Operativo, el disco de 1TB (el ke me da problemas) tiene más de 50% libre y tiene documentos varios (música, fotos, etc) y otros dos de 1TB cada uno en RAID 0 para editar con Premiere. Siempre me gusta tenerlo bien limpio de archivos innecesarios y desfragmento las unidades una vez al mes. Así ke puede ser ke me haya salido rana. Tengo este problema desde ke instalé W7. He llegado a pensar ke podría ser sobre los drivers o tal, pero según el sistema tiene los controladores correctos y acualizados. Así ke podría ir pensando en pillarme una nueva unidad de disco duro, una de mejor marca.. la mía es samgung, alguna recomendación en particular?
              un saludo y gracias

              Comentario

              Trabajando...
              X