i5 win7 anda a 3 nucleos teniendo 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • i5 win7 anda a 3 nucleos teniendo 4

    Bueno la verdad que decidi postear luego se una larga busqueda y de no encontrar nada, el asunto es que tengo un i5 750 2.66mhz de 4 nucleos, mother asus P7P55D LE con 4gb de RAM DDR3 1333mhz, tengo Windows 7 64bit Ultimate. Hay dos problemas, el 1ero es que me reconoce solo 3 gb de ram, en las propiedades dice " 4GB (2.99 Utilizable) " y algo similar me dice el Everest, el asunto es que tengo 2gb y 2gb y estan colocados correctamente como recomiendan en el manual del mother. El 2do problema es que esta trabajando en 3 nucleos, sabiendo que tengo 4, (aparte si no me equivoco creo que no salio ningun micro i5 de 3 cores). Ya no se si es problema de Windows 7 o si hay que configurar algo en la bios, ¿ sera que la mother asus bloquea un nucleo ? o el micro viene default en 3? no creo. Espero respuestas, Muchisimas gracias de antemano ; ).
    Saludos.

  • #2
    Re: i5 win7 anda a 3 nucleos teniendo 4

    Buenas!

    Para lo de la RAM, asegurate de instalar un windows 7 de 64 bits, ya que si instalas cualquier sistema operativo de 32 bits, solo reconocerá 3 gb.

    Para lo de los nucleos, sigue las instrucciones de este post donde solucionan un problema similar al tuyo, a ver si se te soluciona el tema.

    Con un poco de suerte, con una reinstalación del S.O. solucionas los dos temas


    Saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: i5 win7 anda a 3 nucleos teniendo 4

      Originalmente publicado por HumysU Ver Mensaje
      Buenas!

      Para lo de la RAM, asegurate de instalar un windows 7 de 64 bits, ya que si instalas cualquier sistema operativo de 32 bits, solo reconocerá 3 gb.

      Para lo de los nucleos, sigue las instrucciones de este post donde solucionan un problema similar al tuyo, a ver si se te soluciona el tema.

      Con un poco de suerte, con una reinstalación del S.O. solucionas los dos temas


      Saludo!

      Así es, como bien dice HumysU en el foro ya hemos tenido un caso parecido, y todo apunta a que Windows 7 es un poco caprichosa a la hora de reconocer, algunos elementos hardware. Cuando hay incompatibilidad entre el equipo hardware, y la versión de Windows 7 instalada...como bien comenta el compi.

      El enlace al post, que te ha puesto HumysU, es exactamente lo mismo que iba a hacer, pues, los pasos a seguir serían los mismos que pongo en mi post, en el que por supuesto, parafraseaba a mi amigo, y maestro de hardware Chrys!!!

      Échale un vistazo, y si crees que no es solución para tí, o compruebas que no te sirve, ya habría que buscar algo más concreto, en tu equipo.

      Pero no está de más empezar por ahí, y por supuesto, si no funciona nada, pasarnos toda la info de lo que has hecho, para empezar con algo dedicado a tí en concreto.

      Espero, que sea suficiente, y que se solucione, nada más con los consejos de ese otro post.

      Te seguimos!!!
      Editado por última vez por Nehalem 05-04-10, 13:20:12.


      Comentario


      • #4
        Re: i5 win7 anda a 3 nucleos teniendo 4

        Para empezar vamos a descartar fallos:

        1º ¿Te has bajado una versión "modificada" del W7?

        2º Comprueba si realmente has instalado una de x64:

        Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Sistema

        Y concretamente en la línea de "sistema" mira si pone:

        Tipo de sistema: sistema operativo de 64 bits.

        3º Si aún así sigues con el mismo problema deberemos irnos a esta ruta:

        - En la línea de búsqueda de "Inicio" escribe este comando: "msconfig"

        - Dirígete a "Arranque" y busca una opción que pone: "opciones avanzadas"

        - Ahora deberemos comprobar que tienes todo bien seteado:



        Es decir tienes que tenerlo como yo lo tengo.

        4º Pasanos una captura del CPU-Z abierto con todas las pestañas abiertas.

        5º Haz lo mismo con el Coretemp.

        Saludos
        Editado por última vez por Terrez 05-04-10, 14:50:52.

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Solucionado

          Bueno antes que nada queria agradecerles muchisimo por su disposicion a ayudarme, yo estoy en el tema y me la rebusco bastante obviamente con 18 años no tengo tanta experiencia pero como yo pensaba el problema radicaba en el windows 7 ya que todo estaba bien armado y configurado, despues de probar varias cosas nada funcionaba hasta que me decidi a postear aca y luego de postear me acorde de las opciones de arranque (lo que explica Terrez) y me di cuenta que ahi me dijeron hace varios meses cuando compre la pc que lo ponga al maximo para que trabajen todos los nucleos al arrancar windows y sea mas rapido, y eso fue lo que hice, meses despues sin querer vi en el everest que funcionaban 3 nucleos. Ahi me empeze a preocupar, y parece que eso tmb limito la ram y no dejo usar el cuarto gb, algo de eso lei en el manual, entonces puse las opciones default de los nucleos y de la ram (eso si cuando me pedia que elija la cant de nucleos siempre estuvo 3 de maximo, eso me habia extrañado tambien) y apague la pc para esperar respuestas. Hoy cuando me siento a ver las contestaciones de ustedes me doy cuenta que era eso ya que estaban los 4 nucleos funcionando y los 4gb tmb. Asi que windows limita a 3 nucleos cuando pones eso en el arranque, sera un bug? o es asi?... muy raro. Pero bueno ya se resolvio . Gracias nuevamente a todos.

          Comentario


          • #6
            Re: Solucionado

            Originalmente publicado por Mati_SrrS Ver Mensaje
            Bueno antes que nada queria agradecerles muchisimo por su disposicion a ayudarme, yo estoy en el tema y me la rebusco bastante obviamente con 18 años no tengo tanta experiencia pero como yo pensaba el problema radicaba en el windows 7 ya que todo estaba bien armado y configurado, despues de probar varias cosas nada funcionaba hasta que me decidi a postear aca y luego de postear me acorde de las opciones de arranque (lo que explica Terrez) y me di cuenta que ahi me dijeron hace varios meses cuando compre la pc que lo ponga al maximo para que trabajen todos los nucleos al arrancar windows y sea mas rapido, y eso fue lo que hice, meses despues sin querer vi en el everest que funcionaban 3 nucleos. Ahi me empeze a preocupar, y parece que eso tmb limito la ram y no dejo usar el cuarto gb, algo de eso lei en el manual, entonces puse las opciones default de los nucleos y de la ram (eso si cuando me pedia que elija la cant de nucleos siempre estuvo 3 de maximo, eso me habia extrañado tambien) y apague la pc para esperar respuestas. Hoy cuando me siento a ver las contestaciones de ustedes me doy cuenta que era eso ya que estaban los 4 nucleos funcionando y los 4gb tmb. Asi que windows limita a 3 nucleos cuando pones eso en el arranque, sera un bug? o es asi?... muy raro. Pero bueno ya se resolvio . Gracias nuevamente a todos.
            Gracias a tí, por venir a contarlo... La verdad es que es una solución extraña, que algo en el arranque selectivo, haga eso, y nos quite un núcleos así como así...

            Habría que preguntar al señor Gates, porqué...jajajaja

            Gracias, por venir y contarlo, porque el que lo hagas, hará que otro con tu mismo problema, llegue a tu misma conclusión. Que no es poco.


            Comentario


            • #7
              Re: i5 win7 anda a 3 nucleos teniendo 4

              Esas opciones no son recomendable tocarlas, seguro que lo hicistes siguiendo una recomendación para optimizar tu SO me equivoco? :D

              Venga que disfrutes de tu pc ;)

              saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: i5 win7 anda a 3 nucleos teniendo 4

                tengo un problema parecido tengo un i5 entonces me fu a ejecutar y escribí msconfig y aceptar le di al botón arranque y después en opciones avanzadas y después en numero de procesadores y estaban los 4 núcleos, me tenia utilizando solo uno. entonces le active todos los 4 núcleos y se reinicio. me volví a meter a msconfig y me aparecieron los 4 núcleos completo y se me dio por ponerle solo 2 núcleos y me salí esta ves no se reinicio bueno lo apague cuando lo prendí fui a mirar aya mismo en msconfig y solo me apareció uno solo los otros tres no estaban se desaparecieron y no se como hacer para q aparezcan otra ves.
                por favor respondan necesito q me ayuden urgente.le agradezco mucho..gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: i5 win7 anda a 3 nucleos teniendo 4

                  jaja es viejisimo este post xD. mira te recomiendo que en opciones avanzadas destildes todas las opciones y reinicies, de esa forma quedara default y se activaran los 4 nucleos. luego no te guies con la info de msconfig sino con algun programa de testeo como podria ser el everest, cpuid cpu-z, etc. y fijate que cantidad de nucleos te tira.

                  Saludos!

                  Espero te sirva.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X