[Consulta] Posible problema con procesador luego de overclock

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Consulta] Posible problema con procesador luego de overclock

    Hola usuarios de HZ recién estoy empezando con esto de OC y ya voy tocando un poco pero hasta ahora no me salieron bien las cosas.
    Antes de empezar les dejo las caracteristicas de mi PC:

    Tipo de CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E4500, 2200 MHz (11 x 200)
    Nombre del motherboard: Biostar P4M890-M7 TE (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset del motherboard: VIA P4M890
    Memoria del sistema: 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    DIMM1: NovaTech Solutions NA2D002G25E 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
    Tipo de BIOS: Award (06/13/07)
    Puerto de comunicación: Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación: Puerto de impresora (LPT1)
    Placa de video: NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
    Aceleradora 3D: nVIDIA GeForce 9500 GT

    Me leí TODO, todos los manuales que encontré por decenas de foros, tutoriales, base de datos de OC de algunos procesadores, estuve 3 días leyendo para informarme bien.
    Ayer me anime a empezar, entre en la BIOS, y cambien el clock del procesador, estaba en 200 Mhz y lo puse en 300, lo máximo que me deja la PC es 400 Mhz.
    Después de eso, la PC hizo 4 pitidos y encendió, pero colgaba ahi no mas, en la imagen del fabricador de la placa madre (biostar) se colgaba y ni siquiera me dejaba entrar en el BIOS. Por esto tuve que resetear el mother por medio de los Jumper. Todo volvió a default y por ende el procesador volvió a 200 Mhz.
    Hace un rato, termine de bajar un programa, seguramente lo conocen, 3DMark03 v360. Hice un test general y miren lo que me apareció:



    Por lo que veo ahí, los 2 núcleos no están iguales. ¿Esto es normal? Tengo un poco de conocimiento y para mi no jaja.. Bueno espero sus respuestas. Desde ya muchas gracias.
    Editado por última vez por daniel_b7 25-02-10, 18:59:44.

  • #2
    Re: [Consulta] Posible problema con procesador luego de overclock

    Originalmente publicado por daniel_b7 Ver Mensaje


    Por lo que veo ahí, los 2 núcleos no están iguales. ¿Esto es normal? Tengo un poco de conocimiento y para mi no jaja.. Bueno espero sus respuestas. Desde ya muchas gracias.
    Está todo bien. Cada test no tiene nada que ver con uno u otro nucleo. Son 2 tests distintos en los que el procesador trabaja de forma diferente, y el segundo es mas pesado por lo que da menos fotogramas por segundo... nada mas. Digamos que el CPU Test1 es un "llano" para el procesador, y el 2 es una rampa empinada, por eso da menos
    Editado por última vez por Chrys 25-02-10, 19:27:00.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: [Consulta] Posible problema con procesador luego de overclock

      Aaaahh!! Jajaja que ciego.. Es que cuando lei eso me asuste y vine de una acá, tenes razón, dice "Test2", no CPU2.

      Bueno igual se me hace imposible hacer un overclock, ¿me podrías ayudar? Desde el BIOS no pude, ahora estoy con el Ntune.. Pero no me deja agregarle Mhz al procesador, mira.



      Queda en cero y no lo puedo mover, es el único parámetro. ¿Me habrá faltado marcar alguna opción? O simplemente esto no es lo mio y me dedico a seguir jugando el GTA IV con graficos medios..

      Por cierto, muchas gracias por responder tan rapido.

      Comentario


      • #4
        Re: [Consulta] Posible problema con procesador luego de overclock

        Se te repitió el último post, Daniel_b7... No pasa nada, bórralo editando, un poco más arriba, está la opción borrar, y eso sí, pulsa el botón borrar, para que borre, no el de guardar la edición que a mí me ha pasado de intentarlo una y otra vez, y no me daba cuenta de ello.

        Os estaba leyendo ahí interesado... Pues no sé nada de OC...Pero veo que se te da bien, en poco tiempo.

        Pues, eso, sigue así, y cuidadín con los pantallazos..

        Os sigo a ver sí aprendo algo.


        Comentario


        • #5
          Re: [Consulta] Posible problema con procesador luego de overclock

          Listo, borrado. Bueno espero respuestas de alguien. Muchas gracias igual!

          Comentario


          • #6
            Re: [Consulta] Posible problema con procesador luego de overclock

            Hola de nuevo, es cierto había pasado por alto tu última pregunta...Perdona.
            Probablemente haya algo que bloquea esa posibilidad, o bien en el software que estás viendo de Nvidia o bien en la Bios, haya algún tipo de bloqueo a la posibilidad de ajustar los parámetros del reloj de la gráfica.
            Míralo, y comprueba si desde algún otro de esos menús, se puede hacer algo. En principio sería desde ahí, pues lo pone además...Pero desconozco el software de Nvidia que manejas, seguro que algún compi, lo sabe, sé paciente. Que damos con ello entre todos!!!

            Saludos, ;)


            Comentario


            • #7
              Re: [Consulta] Posible problema con procesador luego de overclock

              Originalmente publicado por daniel_b7 Ver Mensaje
              Aaaahh!! Jajaja que ciego.. Es que cuando lei eso me asuste y vine de una acá, tenes razón, dice "Test2", no CPU2.

              Bueno igual se me hace imposible hacer un overclock, ¿me podrías ayudar? Desde el BIOS no pude, ahora estoy con el Ntune.. Pero no me deja agregarle Mhz al procesador, mira.

              Queda en cero y no lo puedo mover, es el único parámetro. ¿Me habrá faltado marcar alguna opción? O simplemente esto no es lo mio y me dedico a seguir jugando el GTA IV con graficos medios..

              Por cierto, muchas gracias por responder tan rapido.
              El ntune no tiene la posibilidad de subir la frecuencia de tu procesador... (es un programa de nvidia, solo podría en todo caso variar la frecuencia de la gráfica). No vas a poder jugar mejor el GTA 4 por mucho OC que hagas al procesa (pues la grafica es mala). Ademas esa placa base solo te va a dar molestias intentando hacerle OC al procesa...
              Ceo que tendrás que seguir como hasta ahora y dejar de calentarte la cabeza
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario

              Trabajando...
              X