Qué placa me recomiendan para OC a un Q8400

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué placa me recomiendan para OC a un Q8400

    Estoy interesado en comprar una placa madre para mi nuevo procesador que acabe de comprar (Intel Quad Q8400) y quisiera saber que placa sería buena para hacerle OC, mi presupuesto es de $70 USD aproximadamente, estuve viendo algunas placas de intel pero no estoy seguro que sirvan para eso.
    Editado por última vez por C0UNDE 25-02-10, 18:23:51.

  • #2
    Re: Qué placa me recomiendan para OC a un Q8400

    Uff con ese presupuesto no encontraras una buena placa base, una que estaria bien por su chipset seria esta Gigabyte GA-EP45-UD3LR Socket 775 GA-EP45-UD3LR - Placa Intel, aunque un poco cara para el presupuesto que has puesto y es ddr2, si quieres una buena y soporte para rams ddr3 ya son bastante mas caras.

    Por otro lado comentarte que aparte de la placa base para hacer un buen oc necesitaras un buen disipador, con lo que la cosa se dispara de precio.

    Yo de ti me esperaria y ahorraria para poder comprarme algo en condiciones.

    Sldos y suerte
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

    Comentario


    • #3
      Re: Qué placa me recomiendan para OC a un Q8400

      Originalmente publicado por Franchesco
      Pregunta en la web que te pongo a continuación hay muy buen rollo en el foro

      la verdad me gusto .
      os lo dejo aqui por si os interesa .

      Zona Jugones | Gadget Tecnologia - Gaming - Modding - Overclocking

      Ademas el foro no esta mal , otra cosa me apunte a un concurso de Overclocking que estan haciendo voy a ver si me gano la tarjeta gracias
      Esto..., francesco, creo que por muchos foros de expertos en el tema y demas, con un presupuesto de 70$ y queriendo hacer oc me parece a mi que pocas placas base puede encontrar, bueno encontrarlas las encontrara, pero sin un buen disipador y una buena placa base que integre un buen chipset lo unico que conseguira sera quemar el procesador. Y esto lo sabe hasta el menos "experto" en el tema como yo.

      Sldos
      Intel QX9650 @ 3.2ghz
      Asus Rampage formula X48
      4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
      Evga GTX295 Black plate
      Corsair TX750w

      *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

      Comentario


      • #4
        Re: Qué placa me recomiendan para OC a un Q8400

        Una alternativa seria la EP45T-UD3LR; que las Gigabyte con la "T" si soportan ddr3.
        | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

        Comentario


        • #5
          Re: Qué placa me recomiendan para OC a un Q8400

          Originalmente publicado por Karls Ver Mensaje
          Una alternativa seria la EP45T-UD3LR; que las Gigabyte con la "T" si soportan ddr3.
          Si, eso esta claro, pero..., a que precio? el ya dijo que su presupuesto es de 70$ y por ese precio, creo, que no hay ninguna buen placa base que soporte ddr3 y acepte hacer un buen oc, ademas de que tb tendria que añadirle un buen disipador.

          Sldos
          Intel QX9650 @ 3.2ghz
          Asus Rampage formula X48
          4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
          Evga GTX295 Black plate
          Corsair TX750w

          *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

          Comentario


          • #6
            Re: Qué placa me recomiendan para OC a un Q8400

            Pues no se como estara ahora de precio. Creo recordar que las UD3LR valian lo mismo con ddr2 que con ddr3, o que la diferencia era inapreciable. Aun asi rondara como minimo por los 70€, que no dolares.


            Para el overclock ya depende de los resultados que busque, pero en principio el Q8400 lleva el multiplicador a 8x por lo que tiene que tirar de fsb; y esa placa se plantara en los 400 sin muchas dificultades.

            En cuanto al disipador yo probaria primero que tal se porta a 3200, que para comprar un disipador siempre se esta a tiempo.
            | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

            Comentario


            • #7
              Re: Qué placa me recomiendan para OC a un Q8400

              Gracias por sus respuestas, ya me consegui una placa Intel DG41RQ, lástima que no pueda hacer OC con esa pero ahorraré para comprarme una ASUS a ver que tal.

              Comentario

              Trabajando...
              X