Disminuir FSB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disminuir FSB

    Hola buenas,este es mi primer post,bueno al grano,resulta que me he decidido a hacerle oc a un amd 64 x2 3800+,creo que es un Manchester,el caso es que como vereis en la imagen el FSB me pasa de 1000,intento bajarlo pero no hay manera,si os fijais en el cpu-z el ht esta a 700 y pico ,sin embargo el FSB esta super alto,alguna idea.
    Gracias.
    Ah la captura es esta:
    Imageshack - over

  • #2
    Re: Disminuir FSB

    FSB? pero eso no es de Intel? creo que no deberias usar ese tal AiBooster. Tu HT se ha bajado a x3, y con eso tienes mucho margen hasta los 1000
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Disminuir FSB

      Hola Chrys,gracias por la respuesta,la verdad es que ahi no tengo el problema,el proglema lo tengo cuando lo subo a 2800,con el cpu-z los datos serian estos:
      Core speed:2800 y pico
      Multipler: x10
      Bus speed:280
      Htlink:800 y pico
      Core voltage:los he pobado todos desde 1,3 a 1,5
      con estos datos si le hago un test con Orthos al minuto y pico me peta
      TEngo una asus a8n sli y memoria kingston pc3200
      Alguna sugerencia?
      Gracias.
      Editado por última vez por kurtis 01-11-09, 19:29:34.

      Comentario


      • #4
        Re: Disminuir FSB

        Originalmente publicado por kurtis Ver Mensaje
        Hola Chrys,gracias por la respuesta,la verdad es que ahi no tengo el problema,el proglema lo tengo cuando lo subo a 2800,con el cpu-z los datos serian estos:
        Core speed:2800 y pico
        Multipler: x10
        Bus speed:280
        Htlink:800 y pico
        Core voltage:los he pobado todos desde 1,3 a 1,5
        con estos datos si le hago un test con Orthos al minuto y pico me peta
        TEngo una asus a8n sli y memoria kingston pc3200
        Alguna sugerencia?
        Gracias.
        Supongo que le pondras divisores a esas memorias para que no pasen de los 400mhz, por que con ese BUS las tendras muy altas, quizas no sea cosa de solo el procesador, yo antes encontraria el limite de esas memos y luego me plantearia el darle cera el micro.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Disminuir FSB

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          Supongo que le pondras divisores.......
          divisores???? de la parte de la ram no he tocado muchos parametros lo unico que he tocado es un parametro que ahora no recuerdo cual es y lo he dejado en 200 mh,quizas tenga el problema ahi en la parte de la ram por que a parte que no la conozco como ya se habra notado he leido algo y no lo acabo de entender,no se como variar los parametros que se explican en algunos sitios en mi bios.
          Algun manual para torpes???
          Editado por última vez por kurtis 02-11-09, 10:16:57.

          Comentario


          • #6
            Re: Disminuir FSB

            Originalmente publicado por kurtis Ver Mensaje
            divisores???? de la parte de la ram no he tocado muchos parametros lo unico que he tocado es un parametro que ahora no recuerdo cual es y lo he dejado en 200 mh,quizas tenga el problema ahi en la parte de la ram por que a parte que no la conozco como ya se habra notado he leido algo y no lo acabo de entender.
            Tienes que dejar las rams lo mas lentas posibles. Pues si tu colocas la velocidad de las rams en bios a 200mhz, en realidad al haber tocado el Bus central, las memos se ponen a 280mhz ( x2 supongo) y con eso no son capaces de tirar y se cuelga.

            De todos modos con ese overclock ya te puedes dar con un canto en los dientes. Pues esos micros no llegan a mucho mas. Cuidado, controla la temperatura del procesador ;)
            Editado por última vez por Chrys 02-11-09, 10:15:44.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Disminuir FSB

              Gracias Chrys pero sigo teniendo un cacao impresionante con los divisores,hay un manual por aqui que entre que mi bios es diferente y que no especifica a que valor es cada uno si 3-3-3-8 corresponde a
              Cas lantenci (tcl)
              Ras to cas
              ...etc...me encuentro en un monton de foros estov valores,los podria ir probando pero auno no he encontrado el manual que me lo explique correctamente....pido demasiado???
              Por cierto como dices no esta nada mal 2600 pero es que como consigo arrancarlo a 2800 y veo que el problema lo tengo al hacer el test con el orthos ....pues....eso me pica un poco para intentar dejarlo a 2800 estable.
              Editado por última vez por kurtis 02-11-09, 12:19:50.

              Comentario


              • #8
                Re: Disminuir FSB

                Hola

                Yo tambien tengo un procesador 3800+ solo que del tipo Toledo, y me pasa lo mismo, En 2800 consigo arrancarlo, pero no pasa los tests.

                Yo lo que hice fue poner el multiplicador en 9,5 y el FSB en 279, con 1,488v (parece que el mio necesita más chicha...) para darme 2.651 Mhz

                Las memos las tengo a 189,4 MHz y unas latencias de 2,5-4-4-8.

                Espero que te sirva de algo!


                Saludos!

                Comentario


                • #9
                  Re: Disminuir FSB

                  Gracias HumysU pero estoy en lo mismo 2.5 latencia...ok...y 4-4-8,ese seria en valor para una pc3200?
                  La verdad es que posiblemente lo deje a 2600 porque no se me calienta tanto,ripeando,osea la cpu a tope a 2600 casi ni me llega a 60 en cambio si lo pongo a 2800 de estrada le tengo que subir el vcore de la cpu a 1.5 y la temperatura se me dispara hasta casi 70,tengo un zalman bastante decente pero no me hace ninguna gracia que suba tanto la temperatura,ah! a 2600 el vcore lo puedo dejar en auto tranquilamente.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Disminuir FSB

                    Hola.

                    A ver, yo no es que esté muy puesto en el tema del OC, de hecho el mio me lo hizo un colega :P, pero si no me equivoco, las latencias son características de cada tipo de memoria, puede haber PC3200 a 2,5-4-4-4-8 o 2,5-3-3-3-7... vamos, eso es algo que deberias averiguar de tu modelo (mirando el cpuz por ejemplo)

                    Por otro lado, como te comentó 4nt4r3x anteriormente, y con mis escasos conocimientos de OC, lo que debes vigilar de la RAM es la velocidad de estas. Por ejemplo, yo las tengo a 189,4 MHZ, siendo la velocidad de serie de 200 MHz. Hay que tener cuidado en que estos valores sean parejos, ya que si pasas mucho de los 200 MHZ no tiran :P Esta velocidad depende del multiplicador del micro y el micro depende del FSB y el multiplicador... al final todo está conectado.

                    Hay por internet una guia de AMD PRO titulada "Guía de OverClock para AMD64" donde explican paso a paso como hacer OC a estos micros que te puede ser de mucha ayuda ;)


                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Disminuir FSB

                      Si,ya vi en el cpuz que salian esos parametros de mis memorias,creo que probe introducirlos y no me funciono,solo lo probe una vez,quizas afecte tambien que las memorias son de diferente fabricante y modelo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X